5 Lugares del mundo que no podrás creer que existen II
5 con 1 voto[s]

Si te gusto nuestro primer artículo «5 Lugares del mundo que no podrás creer que existen» este también te va a gustar. Volvemos con la segunda parte no te va a dejar indiferente. ¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Prepara la mochila que nos vamos de viaje.

5 Lugares del mundo impresionantes

1. Fortalezas marinas de Maunsell, Reino Unido (Europa)

Las fortalezas de Maunsell se alzan en medio del mar como viejos gigantes oxidados, esperando el paso del tiempo, el viento y las olas que poco a poco se apoderen de sus cuerpos. Además de formar un extraño paisaje que bien nos podría recordar a una vieja manada de AT-AT Walkers de Star Wars, las fortalezas de Maunsell están llenas de curiosidades. Su construcción se realizó para la defensa del Reino Unido frente a Alemania en la Segunda Guerra Mundial y desde su abandono a finales de los 50 han tenido muchos otros usos. Por ejemplo, una de estas fortalezas fue tomada por Paddy Roy Bates quién la proclamó como país independiente (Sealand) y de la cuál se nombró a si mismo príncipe.

Maunsell-fortaleza

Maunsell-fortalezas

2. Gran Buda de Leshan, China (Asia)

Lo curioso del Buda de Leshan es que se construyó para salvar vidas. Lo ideo un monje llamado Haitong por que en aquella zona fluvial, donde confluían tres ríos, había muchos accidentes y muchas inundaciones que causaban la muerte de varias personas todos los años. El Buda está tallado en la roca y todos los restos de roca que se extrajeron de la montaña se depositaron en el cauce del río para parar las fuertes corrientes. Esto ayudó a calmar las aguas y por lo tanto a que descendiera el número de accidentes. Este «Buda Protector» es el más grande del mundo esculpido en piedra, mide 71 metros de alto y 28 metros de ancho, junto con el paisaje que lo rodea consiguió en 1996 la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda es un lugar maravilloso.

Gran-Buda-de-Leshan-china

El-Gran-Buda-de-Leshan

3. Cueva de hielo en Skaftafell, Islandia (Europa)

Skaftafell es un parque nacional de Islandia y entre las maravillas que esconde no sólo se encuentra esta maravillosa cueva de hielo sino también la famosa cascada Svartifoss de la que hablaremos en el artículo «5 Lugares del mundo que no podrás creer que existen III». Esta cueva de hielo es asombrosa, se encuentra en dentro de un glaciar y gracias a su situación y su morfología es fuertemente iluminada por la luz solar que entra hasta el interior formando miles de tonalidades de azul. Si te aventuras a entrar en esta catedral de hielo, te recomendamos que lo hagas con un guía ya que pese a tener un aspecto plácido puede ser un poco traicionera.

Cueva-hielo-en-Skaftafell Cueva-de-hielo-en-Skaftafell

4. Lagos Plitvice, Croacia (Europa)

A casi todo el mundo le viene a la cabeza Dubrovnik cuando piensa en Croacia, pero este interesante país además de tener la ciudad considerada «la perla del Adriático» también esconde otros maravillosos lugares. Los lagos Plitvice también forman parte del patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un parque nacional lleno de cascadas, manantiales, lagos y bosques en los que se puede encontrar cualquier tonalidad de verde y azul sin ningún problema. Las aguas son cristalinas y permiten ver todo el interior de los lagos en los que se aprecia gran cantidad de animales así como ramas y raíces que se sumergen en su interior formando un espacio sacado de una novela de fantasía.

Lagos-Plitvice Lagos-Plitvice-croacia

5. The Wave, Arizona (América)

Seguro que a muchos de vosotros os suena este paisaje. ¿Recuerdas por qué? Exacto se trata de un fondo de pantalla bastante habitual entre los dispositivos con sistema operativo Android y Windows. Aunque parezcan imágenes hechas a base de Photoshop, no lo son en absoluto. The Wave es una formación rocosa con curvas onduladas que parecen imitar una ola pero usando una paleta de colores naranjas, rojos y blancos. ¿Cómo se pudo formar un lugar como este? Antiguamente eran dunas que con el paso del tiempo se solidificaron, la lluvia y el viento terminaron de configurar, tras varios siglos de desgaste, este fabuloso y fotogénico lugar.

arizona-the-wave

the-wave-arizona

Esperamos que te hayan gustado estos 5 lugares. Pronto volveremos con la tercera entrega de lugares del mundo que no podrás creer que existen. Ya está disponible «5 lugares del mundo que no podrás creer que existen III». Si en tu país hay algún lugar que consideres que puede aparecer en este listado, déjanos un comentario y lo investigaremos para hablar sobre él.

Dinos cuál de estos 5 lugares te gusta más a través de Redes Sociales.

Imagen: Mircea Tătucdiamond geezeroarranzli, Talkaboutspace, 29cmRosa Amato, Patrick Shyu, Tim HughesstuartjaksharpFrank KovalchekAndrew Langdal

29 Comentarios

  1. Me encanta tu web José,siempre me sorprendes con cosas nuevas, sorprendentes y súper curiosas 😉 nunca ningún artículo hasta la fecha me ha dejado indiferente. Gracias por compartir conocimiento!

    • Gracias Bárbara! Es un placer escuchar comentarios como el tuyo ya que nos ayudan a seguir adelante escribiendo nuevos artículos. 😀

  2. Hola soy del estado de puebla q pertenece a Mexico aqui en estos humildes rincones existen varios lugares tan llenos de magia que me llenan de orgullo, por ejemplo aqui en puebla existe el volcan mas pequeño del mundo se llama cuescomate y puedes entrar en el, claro si no tienes miedo que en una de malas llegue a hacer erupcion ya que estamos situados en una de las principales fallas tectonicas pero hasta ahora no a pasado nada no se espanten, tambien hay un municipio que se llama San Pedro Cholula, perteneciente al estado de puebla en este bello lugar existen nada mas y nada menos que 365 Iglesias, si leyeron bien 365 Iglesias una para cada dia del año, y hay un dia en que suenan todas al mismo tiempo es sin lugar a dudas algo maravilloso. bueno ya no les cuento mas porque sino ya no van a querer venir.
    estos son solo algunos lugares pero existen mas, investiguen y hablen de mi tierra eso me encantaria
    mi twitter @cexar43
    mi Facebook cexar hega
    si llegaran a mencionar les agradecería me lo notificaran GRACIAS

  3. Hola, soy de Bolivia y es increible como leo todos los artículos que publicas, por lo general suelo visitar una página una vez y la olvido, pero la tuya me encanto tanto que todas las noches tengo que entrar a ver que tienes de nuevo. Felicidades¡¡¡¡¡

  4. Te felicito por esta colección de sitios inimaginables. El primero es verdaderamente increíble. El ver la foto, creí que eran plataformas petroleras abandonadas.

  5. Hace poco m hice seguidor de tu pagina y m atraparon los artículos. Q publican. Gracias a todos . soy del estado de OAXACA en México. Todos los artículos son interesantes.

  6. Hola! Soy de Bolivia y me encantaron los lugares que pusieron hasta el momento. En mi país hay varios lugares que parecen de otro mundo, entre ellos están el Salar de Uyuni y la Laguna Colorada. ESpero puedan darles un vistazo.

  7. Hola, me encanta tu pagina. Yo tambien soy de Mexico y quiero recomendar San Luis Potosi, tiene lugares increibles como el sotano de las golondrinas, el puente de Dios, las cascadas de micos, tamul o tamasopo. Saludos!!!

  8. Hola. Soy de México igualmente de Puebla que alguien mas que publicó, pues a mi me encantaría que hablaras de la piramide más grande que existe aquí, es la piamide de San Andrés Cholula… La cual cada que terminaba determinado ciclo la enterraban y volvian a construir una nueva sobre ella.

  9. hola! yo soy de san luis potosi como dice la cancion jajaja por aca hay varios lugares uno de ellos xilitla, san luis potosi, real de catorce, micos y el sotano de las golondrinas.

    me encanta tu pagina soy mega fan

  10. Hola!!! Por si algun dia lee usted mi comentario..
    Me quede esperando La Cascada de Svartifoss del Parque Nacional Skaftafell en Isalandia… no lo vi en la tercera entrega de los 5 lugares del mundo que no podras creer que existen…. por otro lado muy buenos posts los suyos

    Exitos

  11. No tengo más que agradecer a todo este equipo investigativo, gracias por traer estos artículos que aunque para muchos no tengan relevancia, son muy interesantes y sorprendentes, preguntas que muchos nos hicimos alguna vez la vemos aquí respondidas, sigo a la espera de cada uno de sus artículos. 😀

  12. Te recomiendo que revises Chile, por ejemplo: la portada de Antofagasta, La patagonia,(compartida con Argentina), torres del Paine, etc

  13. La mejor página de Curiosidades que he visitado, me encantan todos los artículos, entro a la página a cada momento para ver si han publicado nuevos artículos. Espero que sigan así por muchos años. Bendiciones desde República Dominicana.

  14. sorprendentes estos lugares de verdad que pareciera que fueran de ciencia ficción,también existe un lugar sorprendente que pareciera de mentira en mi Venezuela llamado tepuy venezolanos les sorprenderán lo que solo allí se encuentra.

  15. en encanta esta pagina es súper entretenida!! muy buen trabajo y quisiera anotar q en colombia además de q hay muchos lugares q te dejan sorprendido con su belleza , quiero resaltar q hay un río llamado el río de los 5colores ! es un lugar increíble q encajaría muy bien con este post , so inclusive llamado el Rio q se escapo del paraíso o el río donde el arco iris se derritió , es en verdad espectacular!!!

  16. Los mega cristales en Naica México 😀 hubo un documental de Nat Geo hace tiempo. Está precioso. Me encanta la página ^^ sigan así. Un mega beso!!!!!

  17. Hola!!! Me gustaría que tomaran en cuenta estos bellos lugares de Guatemala…

    1. El Castillo de San Felipe, Izabal, Guatemala
    2. Lago Semuc Champey, Cobán, Guatemala
    3. Cenotes de Candelaria, Guatemala
    4. Las Grutas de Lanquín, Cobán, Guatemala

    Gracias por tomarlo en cuenta!!!

    Saludos

  18. Pues la cascada Svartifoss no ha aparecido en “5 Lugares del mundo que no podrás creer que existen III” jajajajajajajajaja

    Me gustan mucho estos artículos de lugares remotos que no creo que vaya a poder conocer. Muchas gracias

  19. Hola me parece geniales todos estos lugares, pero les falta mas… el mar de los 7 colores y el el rio de los 5 colores caño cristales en Colombia. Son lugares increíbles.
    gracias todos sus artículos son muy interesantes!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here