Reglas de la vida hay muchas, tantas como visiones tengamos de este mundo en el que hemos de adaptarnos para sacar lo mejor de él y permitirnos ser felices, o al menos, lograr ese equilibrio interior con el cual decirnos aquello de «me siento bien».
Hoy desde Supercurioso queremos proponerte 5 reglas básicas. Es sin duda una clasificación personal en la cual reflexionar, pero desde luego, algo que desearíamos pedirte es que también tú nos des tus 5 ideas, tus cinco reglas personales sobre lo que para ti supone vivir con integridad, felicidad y libertad.
¿Te apetece el reto? Por nuestra parte, aquí van nuestros 5 consejos.
5 reglas básicas de la vida que deberíamos tener en cuenta
1 – Nadie debe ser responsable de tu felicidad, solo tú
Hay quien concibe la felicidad estando al lado de una pareja. Otros, solo se sienten bien cuando están con sus amigos, con su familia, con personas significativas.
No hay duda que el amor, el cariño y la amistad de los nuestros nos hacen felices, pero una normal vital que debemos tener en cuenta es que «no hay que depender». No pongas en el bolsillo del otro tu propia felicidad.
Ello nos puede hacer caer en el error, por ejemplo, de que estemos pendientes de lo que otros digan o hagan para sentirnos bien, cuando la felicidad debe salir de nosotros mismos, para así, poder compartirla en libertad e integridad.
2- Lo que otros piensen de ti, es su problema, no el tuyo
Vivir ligados a las críticas, a tener que satisfacer a los otros, a ser «como tu familia» espera que seas o «tu pareja» quiera que te comportes, es una fuente innecesaria de sufrimiento.
Tú eres tu propio juez, tú quien debe ser responsable de lo que hace y dice con libertad sin tener que hacer lo que otros esperan para así «entrar en su juego». No es lo adecuado, escucha tu propia voz y actúa en armonía con tus valores, con tu autoestima.
3- Lo que te enfada te domina, aprende a ser libre y a perdonar
Este consejo entra dentro de la religión budista, lo sabemos, pero encierra en esas sabias palabras una sabiduría que no debemos pasar por alto.
Si nos pasamos el día odiando a alguien o lamentando algo, seguiremos siendo esclavos de nuestros propios enemigos del ayer. Perdemos la vida ahogándonos en esas emociones negativas que lejos de permitirnos avanzar, nos encallan.
Pasa página, sin más. Diluye el rencor con el perdón y rompe vínculos con el dolor.
4- Desactiva el ruido mental y atrévete a experimentar cosas nuevas
Seguro que has pasado esas épocas en que no dejabas de pensar en las mismas cosas una y otra vez: esto me ha salido mal, ahora tengo las puertas cerradas y no sé que hacer, todo está perdido…
- El ruido mental puede ser en ocasiones nuestro peor enemigo. Nos obsesionamos con cosas, con dimensiones negativas que ponen muros a nuestra mente y alambradas a nuestro corazón. No lo permitas.
El ruido mental se desvanece saliendo a la calle, hablando con gente, conociendo personas nuevas e iniciando nuevos proyectos. Atrévete a experimentar, sal de tu zona de confort.
5- Eres el artífice de tu propio destino
El destino no lo tejen seres invisibles por ti, nadie está predestinado ni somos agentes pasivos de nuestro propio futuro.
- Eres tu propio diseñador, tú quien elige qué puerta abrir, que persona conocer o dejar atrás, tú quien debe ser capaz de tocar las estrellas con los dedos si así lo deseas.
- Con motivación, ilusión y con una mente abierta puedes ir definiendo tu destino día a día, tanto en las pequeñas decisiones como en las grandes.
¿Estás de acuerdo con estas 5 normas de la vida para ser felices? No olvides ahora dejarnos tus propuestas.¡Nos encantará leerlas!
Mientras, no te pierdas tampoco el siguiente artículo: cómo entrenar tu cerebro para desarrollar tu INTUICIÓN.