5 senderos “mágicos” que debes recorrer al menos una vez en la vida
Valora este post

Seguro que en tu país existe más de un camino, más de un sendero que te inspira y deleita. Son espacios mágicos donde la naturaleza teje su sutil encanto y, gracias a esos dedos artesanos, nuestra imaginación y nuestros sentidos se expanden.

No hay nada más placentero que dejarse llevar sin cargas, presiones o preocupaciones por estos tipos de senderos naturales, donde los árboles y la maleza nos ofrecen alfombras vívidas que merece la pena transitar en buena compañía o, incluso, en soledad. Así pues, si tu bolsillo te da la oportunidad de hacer algún viaje, tienes 5 países entre los que elegir.

Nosotros en Supercurioso te ofrecemos estas propuestas: 5 senderos muy especiales para todo amante de las experiencias únicas.

Padley Gorge, Peak District, Reino Unido

Estamos entre Derbyshire y Yorkshire. Una garganta boscosa llena de matices y sugerencias que nos llevan a esos parajes rurales donde Sherlock Holmes y su fiel doctor Watson, debían hacer frente a misterios y desafíos donde a pesar de las apariencias “sobrenaturales”, siempre triunfaba la lógica y la razón.

senderos mágicos5 (Copy)

Padley Gorge es a día de hoy una ruta excepcional para aquellos que amen el senderismo. Se puede llegar en tren e incluso en bici. Encontrarás incluso deliciosos espacios donde descansar como la “Casa Fox”. Indicarte además, que si te gustan los asentamientos prehistóricos o las piedras talladas con símbolos indescifrables, Padley Gorge te ofrece esto y mucho más.

Cotton Tree, Taiwan

Nos vamos ahora hasta Taiwan, justo en el encantador condado de Yunlin. Forma parte de esa China Occidental basada casi en su exclusividad, en la explotación de los recursos agrícolas, la pesca y por supuesto, el turismo.

senderos mágicos 4 (Copy)

Cotton Tree es el nombre por el cual es conocido un parque habitado, casi en su exclusividad, por un tipo de árbol con el mismo nombre. Son unos álamos de casi 45 metros de altura, que ofrecen en primavera unas flores esplendorosas de color anaranjado. Según dicen quienes han visto estos árboles, lo más espectacular es ver cómo el viento balancea sus ramas. Poético y evocador.

Tunel “Rhododendron” en el Reenagross Park, Kenmare, Irlanda

Nos vamos a Eyre y a uno más de sus tesoros naturales. Reenagross Park es un escenario único que se alza como Patrimonio de Irlanda por su belleza natural. Son algo más de 3,2 kilómetros de vías a través de un paisaje boscoso y costero, donde encontrarás desde marismas, bosquecillos encantadores y senderos, muchos senderos mágicos donde puedes cruzarte con ciervos, ovejas o zorros.

senderos mágicos2 (Copy)

Aquí se alzan un tipo de flora única como un tipo de rododendro densísimo que se enrosca bajo los robles. En este parque hay más de 303 especies de plantas y animales.

Los Cárpatos Blancos

Viajamos ahora hasta un lugar muy concreto: justo entre dos montañas y a medio camino entre el parque Biele Karpaty de Eslovaquia, y el Bílé Karpaty de la República Checa. En realidad, es un rincón excepcional catalogado como reserva de la biosfera desde 1996.

senderos mágicos (Copy)

Te gustará saber que en esta región de los Cárpatos Blancos verás especies endémicas que solo crecen en dichos bosques y praderas, como algunos tipos de orquídeas. A cada paso que des descubrirás infinidad de senderos mágicos. ¿La mejor época para visitarlo? Otoño.

El bosque bávaro, Alemania

Un rincón excepcional que debes visitar al menos una vez en la vida. Es como sumergirse en una dimensión paralela donde la magia de lo natural, de lo primario y de la belleza más afinada estimulará cada uno de tus sentidos.

senderos mágicos3 (Copy)

El Bosque bávaro es un sistema montañoso situado al este de Baviera. Si tienes la suerte de acercarte a esta parte de Alemania, te recomendamos la parte oriental del Bosque Bávaro. Fue declarada reserva natural alemana en 1970. No te olvides la cámara y, por supuesto, buena compañía.

Finalizado este breve paseo… ¿Qué sendero va más contigo? ¿Cuál visitarías? No olvides darnos más sugerencias y leer también nuestro artículo sobre 5 lugares más que no creerás que existen.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here