Muchos escritores han alcanzado el éxito al publicar un libro y han disfrutado de los beneficios que ello su lanzamiento conlleva. Pero también, muchos otros no han tenido esa suerte, aquí en Supercurioso te mostramos seis ejemplos de escritores que murieron antes de publicar alguno de sus libros.
A pesar de que algunos de ellos si fueron reconocidos en vida, no pudieron disfrutar de los éxitos cosechados en algunas de sus obras lanzadas a título póstumo.
Stieg Larsson
Escritor y periodista sueco, alcanzó la fama después de su muerte gracias a la trilogía Millenium. Stieg no tenía unos hábitos de vida demasiado saludables; era un fumador compulsivo, amante del café y la comida basura, padecía de insomnio y de adicción al trabajo; esto provocó que su corazón se afectara con paso del tiempo y finalmente acabara sufriendo un infarto de corazón. Murió en el 2004, y un año después se publicó la trilogía Millenium compuesta por estos tres libros: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.
Charles Bukowski
Escritor y poeta alemán, fue un muy prolífico en su carrera. Escribió más de cincuenta libros, y se convirtió en uno de los escritores más influyentes del «realismo sucio». Murió de leucemia en 1994 y un año después fue publicada una de sus novelas más conocidas y queridas: Pulp.
Roberto Bolaño
Escritor y poeta chileno, autor de novelas destacadas como Los detectives salvajes y Estrella distante. Fue un escritor muy influyente, creador del movimiento literario conocido como «el Infrarrealismo», escribió más de veinte libros y después de su muerte, en el 2003, se publicaron tres de estas novelas, una de las más destacadas fue 2666 una obra extensa de más de mil cien páginas.
Pablo Neruda
Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido por su seudónimo Pablo Neruda; fue un poeta chileno, uno de los más destacados e influyentes del siglo XX. Después de su muerte, en 1973, se publicaron más de 20 de sus libros, uno de los más destacados fue Confieso que he vivido, una autobiografía donde recoge todas sus memorias.
John Kennedy Toole
Fue autor de La conjura de los necios, una novela de humor que fue rechazada por todas las editoriales mientras John estaba con vida. Al poco tiempo John se suicidó, su madre, 11 años después encontró el manuscrito de la obra y lo presento a muchas editoriales hasta que por fin una accedió a publicarlo. Finalmente esta obra fue publicada en 1980 alcanzando un gran éxito de ventas y recibiendo el premio Pulitzer.
Ernest Hemingway
Escritor, periodista y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1954. Con más de quince obras publicadas, fue uno de los escritores con más influencia en la ficción. Se suicidó en 1962, A romper el alba fue una de sus novelas más conocidas, publicada en 1999, después de más de 30 años de su muerte.