Tener hermanos es algo verdaderamente increíble. Los hermanos son amigos, adversarios, defensores y modelos a seguir. Da igual la edad, si son mayores o menores; los hermanos siempre estarán ahí para ayudarnos en nuestra vida. Tener hermanos es una experiencia inigualable, difícil de expresar con palabras. Si te identificas con estos sentimientos, sigue leyendo esta entrada en la que detallamos un poco más cómo es tener hermanos con los que mantienes una buena relación.

1. Los hermanos son amigos en los que confiamos

Ocurra lo que ocurra, siempre podemos depositar confianza en nuestros hermanos, siempre están ahí para nosotros. Ellos han estado a nuestro lado desde que llegaron a nuestra vida o al contrario. Se trata de un vínculo muy especial, difícil de romper.

2. Nos apoyan en las complicaciones

Ante cualquier problema, los hermanos siempre están a nuestro lado para luchar en las situaciones difíciles, ayudando en lo que haga falta.
tener hermanos

3. Saben dejarnos solos

Los hermanos, al igual que los padres, saben cuándo dejarnos solos para que sepamos enfrentarnos por nosotros mismos a circunstancias complicadas.

4. Tener hermanos nos ayuda a ser mejores

Los hermanos tienen la capacidad de dar ese toque adicional de esfuerzo para que seamos mejores. Simplemente con una palabra, un gesto o una mirada logran guiarnos para ser mejores personas.

5. Con ellos reímos

Si hemos tenido el peor día, mes o año, los hermanos siempre saben cómo hacernos reír: contando un recuerdo gracioso, una broma o haciendo cualquier tontería que nos contagie la risa. Sea lo que sea, ellos saben cómo animarnos.

6. Saben ponernos al límite

Los hermanos saben perfectamente que hacer o decir para que nos enfademos, pero en alguna ocasión sobrepasan los límites. Ellos nos hacen perder la cordura en algunas situaciones.

hermanos

Lo mejor, es que no volverán a sobrepasarse si ya conocen las consecuencias.

7. Sin filtros

Cada hermano tiene esos momentos en los que nos dicen exactamente lo que piensa, da igual lo que sea. Los hermanos no tienen pelos en la lengua cuando quieren expresar algo: “¿Quién ha sido el autor de tu nuevo look, la peluquera o el cortacésped?”.

¿Tienes hermanos y te sientes identificado/a con alguna de estas situaciones? Cuéntanoslo en Supercurioso. Si te ha gustado este artículo, quizás te animes a leer “La verdadera historia de Hansel Y gretel”.

9 Comentarios

  1. Tengo un hermano, y nos tenemos tanta confianza que nos contamos hasta casi lo mas intimo que hay. Es raro, que cosa que con nadie hablaria, lo hablo con él y viceversa, como si fuese lo mas normal del mundo.

  2. En el caso de mi hermano y yo, los únicos puntos que concuerdan con nosotros son los 5, 6 y 7 los otros son un total no xD a penas nos tenemos confianza y a veces es que hablamos mas de 10 minutos, pero creo que es porque nos criamos 1 año juntos, 1 año separados, 1 año juntos y asi sucesivamente jajaja

  3. para nada hacemos esto con mis hermanos. antes es un odio mutuo que sentimos y fastidio a la vez nunca nos damos confianza y nunca reímos juntos 🙁

  4. Pues mi hermana es más pequeña que yo 22 meses, y desde que tuvo uso de razón me detesta. He sufrido sus celos desde niña, me ha hecho muchisimo daño toda la vida. Y a mis 45 años he decidido que ya no puedo más, ella que viva su vida y yo vivo la mia. Nunca fue compañera, ni amiga, ni nada. Por eso a mis tres hijos les digo que luchen por estar unidos, algo que mis padres no supieron inculcarle a ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here