Son pocas las series que logran atraparte por completo desde el primer capítulo, y  Mr. Robot es una de ellas. Esta serie estadounidense creada por Sam Esmail, es un thriller psicológico que estimula nuestras mentes a su máxima potencia. Una vez que crees comprender hacia dónde va la historia, el genio informático Elliot Alderson se encargará de recordarle a la audiencia que la anticipación va contra el enmarañado mundo que ha construido el hacktivista con trastorno disociativo de la personalidad.

Computadoras, hackers, seguridad informática, una visión crítica al sistema, giros inesperados y personajes complejos,  colocan a Mr. Robot como un show televisivo imperdible que merece el título de la serie del momento ¿estás de acuerdo?

7  Curiosidades sobre Mr. Robot

  1. Los personajes centrales asistieron a seminarios de hackers para impregnar de realismo a la trama

En la serie Mr. Robot, el actor Rami Malek encarna el papel de Elliot Alderson, el genio de la informática que, en uso de sus habilidades, se involucra en una misión de alto riesgo para acabar con poderosos empresarios de multinacionales que dominan a la sociedad a su antojo. Pero en la vida real, Malek confiesa ser terrible con las computadoras.

7 Curiosidades sobre Mr. Robot, la delirante serie del momento

Para hacerle justicia a los personajes que integran al grupo hacktivista Fsociety liderado por Mr. Robot, tanto él como el resto de los actores principales tuvieron que asistir a seminarios de piratas informáticos. Malek, en especial, tomó clases de mecanografía, y con ellas pudo ser capaz de teclear a la velocidad de un auténtico hacker. Maniobra que antes no se le daba muy bien, pues solía manipular el teclado como si tocara el piano.

2. La famosa sudadera de Elliot Alderson, un regalo valiosísimo de Rami Malek

Si prestas atención al vestuario de Elliot Alderson en Mr. Robot, notarás que como todo mortal, tiene una prenda favorita de vestir que es usada más que cualquier otra en su guardarropa. Hablamos de la famosa sudadera negra con capucha con la que hemos visto a Elliot en incontables ocasiones, y que pertenece al actor Rami Malek.

7 Curiosidades sobre Mr. Robot, la delirante serie del momento

La diseñadora de vestuario Catherine Marie Thomas compartió con People Style que la sudadera es la ‘joya de la corona’ en Mr. Robot. El actor Rami Malek se siente atado sentimentalmente a ella, así que para conservarla en perfecto estado, el equipo de vestuario toma medidas especiales, como usar productos de alta calidad y no lavarla con frecuencia, porque en efecto ¡la ama!, por ello lo acompaña en el show.

  1. El logo de E Corp está inspirado en el logo de una empresa real, envuelta en corrupción

La empresa E Corp, o Evil Corp (corporación del mal en español, como es llamada apropiadamente por Elliot), es el némesis de Fsociety. El blanco perfecto para dinamitar a un sistema financiero corrupto y depravado que establece las reglas del juego en el mundo, de formas casi imperceptibles.

7 Curiosidades sobre Mr. Robot, la delirante serie del momento

¿Se te viene algún hecho en particular a la mente? Las referencias político-sociales pululan en este thriller psicológico, siendo unas más evidentes que otras. Como es el caso del logotipo de E Corp que guarda un insinuante parecido con el de Enron, una empresa energética estadounidense envuelta en escándalos por soborno y tráfico de influencias a finales de los ’90.  En 2001 se declaró en bancarrota y en 2007 fue clausurada, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿será que Evil Corp compartirá el mismo destino que el de este emblemático caso?

  1. La historia detrás del fichaje de Rami Malek

El creador de la serie, Sam Esmail, evaluó a decenas de actores para interpretar el papel de Elliot Alderson hasta casi rendirse en el intento. Nadie lograba convencerlo, pero esto cambió cuando su pareja Emmy Rossum, impresionada con su actuación en The Pacific, le sugirió a Rami Malek como el candidato perfecto para encarnar a este personaje complejo, psicótico, que inicia una revolución informática halada por las cuerdas de un trastorno disociativo de la personalidad, con el que logra retorcer la mente del espectador a su gusto.

7 Curiosidades sobre Mr. Robot, la delirante serie del momento
Sam Esmail, creador de Mr. Robot, junto a su pareja, la actriz Emmy Rossum

Al ver su audición, Esmail no dudó en ofrecerle el rol a Rami Malek pese a que los nervios casi lo desmoronan.

  1. Para configurar el perfil psicológico de Elliot, Rami Malek consultó a expertos

La preparación de los personajes de Mr. Robot ha sido pulcra en todos los sentidos. No solo contaron con la guía de hackers verdaderos para retratar al submundo del Internet de la manera correcta. Rami Malek además optó por asesorarse con psicólogos para preparar el estado psicológico de Elliot con la mayor precisión posible.

7 Curiosidades sobre Mr. Robot, la delirante serie del momento

  1. El primer episodio cuenta con una aparición especial del creador de la serie

Para no quedar fuera de la pantalla, Sam Esmail tuvo un pequeño cameo en la escena donde Mr. Robot se encuentra con Elliot en el tren. Es el chico de lentes que observa a Elliot ¿lo habías notado?

7 Curiosidades sobre Mr. Robot, la delirante serie del momento

  1. ¿Qué inhala en realidad Elliot?

En las escenas donde Elliot inhala morfina, Rami Malek en realidad olfatea píldoras de vitamina B. Después de hacerlo en repetidas ocasiones, esto se convirtió en un problema para su nariz, así que le propuso al departamento de accesorios crear un dispositivo que hiciera el trabajo de succionar el polvo en su lugar.

7 Curiosidades sobre Mr. Robot, la delirante serie del momento

Lo que resolvieron fue ocultar como especie de aspiradora pequeña bajo su manga, y así quedó solucionado el inconveniente de la supuesta morfina a la que el personaje protagonista es adicto.

¿Has sido parte del juego mental con el que Elliot pretende confundirnos a todos los que seguimos la serie? ¿Eres fanático Mr. Robot? ¡Cuéntanos!

Te invitamos a leer: Series de televisión con las que puedes viajar al pasado

Imágenes: mrrobotwikia, eonline.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here