¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Si bien no a todos los televidentes les gustan las series de ciencia ficción, o de ficción alguna, estos programas tienen su público que las ve bastante atractivas, porque, como un buen libro o película, pueden adentrarse en la trama y olvidar la rutina.

Hay en especial, muchos televidentes que disfrutan las series de época o de viajes en el tiempo, con las que pueden “viajar” al pasado.

Estas son algunas series de televisión con las que puedes viajar al pasado

12 Monkeys

La serie se centra en un viajero en el tiempo proveniente de un futuro post-apocalíptico que se encuentra en la misión de localizar y erradicar la fuente de una plaga mortal que tiene el potencial de destruir la raza humana.

Este producto televisivo está basado en la película de 1995, protagonizada por Bruce Willis, Doce Monos, dirigida por Terry Gilliam, quien, a su vez, tomó inspiración de un cortometraje francés titulado Le Jetée.

Outlander

Esta serie, basada en libros, mezcla fantasía, historia y romance en los parajes de la Escocia del siglo XVIII. La protagonista es Claire, una enfermera casada, que vive una experiencia sorprendente.

Durante un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas, afectada por un misterioso poder, Claire entra en trance para despertar lejos de su esposo, su época y la vida que ha conocido hasta ahora.

Tras viajar al pasado y aparecer en la Escocia de 1734, esta mujer se ve inmersa en un país poblado por distintos clanes, supersticiosos y violentos, pero que la atraen. Tendrá que decidir si regresa a la seguridad y estabilidad del futuro o permanece en una época que no es la suya.

Doctor Who

El protagonista de esta serie que tiene más de 50 años de producción, es un Señor del Tiempo, una raza casi extinta.

El Doctor, junto a sus acompañantes, explora el universo de un modo totalmente aleatorio, utilizando su extenso conocimiento de la ciencia y la tecnología para superar cualquier contratiempo que vaya encontrando en el camino. La naturaleza imprecisa de sus viajes, que pueden ir en cualquier dirección de tiempo y espacio.

Timeless

Esta serie de televisión protagonizada por Goran Visnjic, sigue las aventuras de su personaje, Garcia Flynn, un mente maestra criminal que roba una máquina del tiempo con la intención de cambiar radicalmente la historia de los Estados Unidos y termina destruyendo al país.

Con la misión de viajar en el tiempo para atraparlo, una profesora de Historia (Abigail Spencer), un soldado (Matt Lanter), y un científico (Malcolm Barrett) forman un equipo que viaja a distintos puntos del pasado para intentar de algún modo, corregir los efectos ocasionados por los actos de este delincuente.

Además, al mismo tiempo que intentan capturar a este peligroso fugitivo, ellos mismos deben intentar a toda costa no hacer nada que afecte aún más el pasado.

Downton Abbey

Esta ficción histórica de origen británico nos traslada a los parajes de la ficticia Abadía Downton, y más concretamente a la mansión palaciega de los condes de Grantham.

La serie se sitúa en su comienzo dos años antes de la Primera Guerra Mundial, en 1912, con el sonado hundimiento del más famoso buque de la historia, el Titanic. En esta tragedia muere el futuro heredero del título, convirtiéndose en nuevo heredero un abogado de clase media, una noticia que revolucionará por completo los planes de la familia Crawley.

¿Conocías alguna de estas series para viajar al pasado y en el tiempo? ¡Coméntanos si te han gustado y comparte el artículo con tus amigos!

También te podría interesar leer:

Las series de ciencia ficción que tienes que ver en 2017

Imágenes: Pexels, Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here