Batman es uno de los superhéroes de cómic más conocidos del mundo, casi tanto como el siempre querido Superman. Porque… ¿quién no ha oído hablar del hombre murciélago, el alter ego de Bruce Wayne? Sí, sabemos que hay otras líneas de historia con otros siendo Batman, pero para los fanáticos hay solo uno: el millonario Bruce Wayne. Vamos a adentrarnos en la historia de este superhéroe, para que descubras algunos de los datos de Batman que pocos conocen. ¿Nos acompañas?

5 datos de Batman que… ¿conocías?

5 datos que seguro no sabías sobre Batman

1. Solía matar a los criminales

Batman se ha hecho una fama como el héroe que nunca mata, pero hubo un tiempo en el que no tuvo ningún problema con asesinar brutalmente a aquellos a los que se enfrentó. Esto fue en las primeras décadas de su existencia en cómic, cuando solía lanzar a los gánsteres desde los tejados o empujarlos en cubos de ácido.

datos de batman

Como si eso no fuera lo suficientemente brutal, incluso mató a un grupo de secuaces con una ametralladora. Por suerte, esta costumbre quedó atrás.

2. Su madre se convirtió en «El Guasón» o «Joker»

Tal como lees, en algún universo paralelo alterado por las líneas temporales y Flash, llamado Flashpoint, Martha Wayne es el Guasón. En esta historia, el joven Bruce fue asesinado esa noche en el callejón en lugar de sus padres, quienes sólo pudieron verlo morir. Esto hizo que su padre se convirtiera en una versión mucho más oscura del propio Batman, o en el Vengador Enmascarado, como se le conocía en sus inicios, y su madre, Martha, se volvió una desquiciada que se mutilaba y se transformó en El Guasón o Joker de esa línea temporal. 

datos de Batman, la madre de Batman, Joker
La madre de Bruce Wayne como Joker y su padre como una versión oscura de Batman

Cuando su esposo le dijo que tenía una manera de arreglar su realidad, ella se suicidó al percatarse de que ese cambio significaría que su hijo viviría, pero también que crecería para convertirse en Batman.

3. Se empezó a entrenar a los 14 años

Desde la edad de catorce años, Bruce tuvo entrenamiento en todo tipo de temas que incluyen: química, criminología, gimnasia, las artes marciales y  medicina forense. Su entrenamiento lo empujó al límite, tanto mental como físicamente, para convertirlo en el superhéroe que todos conocemos y amamos.

4. Bruce tenía un hermano mayor

Este es uno de los datos de Batman tan secretos, que durante un tiempo ni siquiera Bruce conocía, ya que, mientras crecía, sus padres le guardaban un secreto y luego murieron con sin poder revelarlo.

datos de Batman, hermano mayor de Batman
Thomas Wayne Jr. o Thomas Willowood. El hermano mayor de Batman

La oscura historia detrás de todo es que su hermano, Thomas, (que era tres años mayor) sufrió lesiones cerebrales después de un grave accidente de coche cuando era sólo un niño. Estas lesiones cerebrales permanentes le hicieron ser mentalmente inestable y peligroso, y sus padres sintieron que no les quedaba más remedio que meterlo en una institución mental por el resto de su vida. Al final, terminó convertido en un asesino llamado Boomerang. A pesar de eso, tiempo después, Thomas salvó la vida de su hermano menor al recibir un balazo por él.

5. Bruce Wayne habla muchos idiomas (más de 40)

Batman también conoce varias lenguas, debido a su compromiso total con ser el héroe más efectivo que puede haber. Por ello, Wayne puede hablar los idiomas habituales que uno esperaría: inglés, español, italiano, ruso, alemán, etc. pero también domina otros idiomas minoritarios y es experto en lenguajes de programación de computadoras. ¿Un cerebro increíble, no?

¿Qué te han parecido estos datos de Batman, uno de los héroes más seguidos de DC? ¿Qué más nos puedes contar sobre él?

También te podría interesar:

6 datos interesantes de Spiderman que te impresionarán

Imágenes: El Caballero de la Noche Asciende (2012)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here