Valora este post

Marvel se ha convertido en referencia mundial en lo que a superhéroes se trata. Es por eso que hoy te contamos algunos datos sorprendentes que debes saber sobre sus personajes y cómics. ¡No te lo pierdas estos datos de Marvel!

4 datos de Marvel que quizás no conocías y son sorprendentes

1. Michael Jackson quería interpretar a Spiderman

Así es, sucedió en los 90, cuando Marvel estaba sumida en dificultades financieras, las ventas de cómics estaban experimentando una recesión.

En aquel entonces, se hablaba de una película de Spider-Man con James Cameron, y Jackson aparentemente estaba muy interesado en interpretar a Spider-Man, tanto,  que consideró la compra de Marvel Comics para lograrlo.

4 datos de Marvel

En palabras del mismísimo Stan Lee: «Michael y yo nos habíamos conocido varias veces […] él quería hacer Spider-Man. No estoy del todo seguro de si sólo quería producirlo o quería interpretar el papel. Pensó que yo era quien podría conseguirle los derechos para hacer una película de Spider-Man, y le dije que no podía. Tendría que ir a la compañía Marvel».

¿Imaginas al Rey del Pop como Spiderman? Hubiera sido bastante extraño, aunque seguramente memorable.

2. DC pudo pertenecer a Marvel

¿Has imaginado un mundo donde los personajes de DC y Marvel interactúan entre sí de manera constante? Déjanos decirte que pudo ser realidad. En 1984, DC Comics, propiedad de Warner Bros, estaba sufriendo una gran decadencia económica que los llevó a ofrecer a Marvel el conjunto de personajes de DC. Pero Marvel finalmente dijo que no, supuestamente usando el razonamiento de que la razón por la que DC se estaba desmoronando era la debilidad de sus personajes en lugar de cómo se estaba gestionando la empresa. ¿Qué opinas de esto?

3. Hulk es de color verde para economizar la impresión

Olvídate de todos los orígenes contados en los cómics sobre la famosa piel verde de Hulk. porque la verdadera razón es mucho más simple: el color verde era más fácil de imprimir. Mientras Lee originalmente pensaba que el personaje de Marvel sería gris (y aparece de ese color en la primera edición), cuando se trataba de imprimir, el color gris salía en tonos inconsistentes y variados.

datos de marvel

Lee entonces estudió qué colores eran menos utilizados por los personajes de Marvel y determinó que el verde era la mejor opción, por lo que se añadió en el segundo número y así ha quedado desde entonces. Curioso, ¿verdad?

4. Marvel es co-propietario de la palabra ‘Superhéroe’

Marvel y DC se unieron en los 70 pare registrar la palabra, y ese dominio sigue hasta hoy. Aunque se podría pensar que una palabra como «superhéroe» sería de dominio público, pues de uso común, en especial con la popularidad actual de las películas de superhéroes y cómics, debes estar pendiente. No trates de usar «superhéroe» en el título de un libro, porque podrías recibir una demasiado amable comunicación de los abogados de Marvel y DC.

¿Qué te han parecido estos datos de Marvel? Si te han gustado, ¡comparte este artículo!

También te podría interesar:

Imágenes: The Avengers(2012); Matthew Hutchinson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here