El sueño de poseer súper poderes y ser algo más que un ser humano normal va más allá de la infancia, como lo demuestran la gran cantidad de exitosas películas, series y cómics sobre el tema, y el público de diversas edades y procedencias que asiste a esos extraños eventos conocidos como ComiCon, que hace rato dejaron de ser un fenómeno exclusivamente estadounidense.

Sin embargo, en la vida real la vida de un superhéroe no sería tan color de rosa, si tomamos en consideración algunas razones científicas, como las que mencionamos a continuación. Las presentamos por personaje, para entender mejor la imposibilidad de cada una.

6 razones científicas por las que la vida de un superhéroe es terrible

1. Hulk

Bruce Banner pasaría más tiempo como Hulk que como persona normal. Este superhéroe de Marvel comics, creado por Stan Lee y Jack Kirby a principios de la década de los sesenta del siglo pasado, pasa de ser una persona normal a un gigantesco energúmeno verde, principalmente debido a la combinación de una ira incontrolable con una sustancia que le fue inoculada.

6 razones científicas por las que la vida de un superhéroe es terrible

Pero lo que realmente desata la furia de Hulk es la aceleración de su ritmo cardíaco, por lo que no podría hacer ejercicios, ser sometido a estrés o hasta tener relaciones sexuales sin poder evitar convertirse en Hulk. En este caso, como en muchas personas que tratamos en la vida cotidiana, el verdadero súper poder sería convertirse en el calmado Bruce Banner.

2. Flash

Otro héroe con poderes envidiables, pero esta vez de DC Comics, es Flash, ese relámpago rojo que comenzó su carrera en los años cuarenta, saltando de las ilustraciones a la televisión y el cine en diferentes versiones del personaje, aunque con la misma capacidad para desplazarse a velocidades altísimas y hacer todo, incluido hablar y aprender, de modo infinitamente más rápido que cualquier ser humano.

6 razones científicas por las que la vida de un superhéroe es terrible

La verdad, un ser humano que pudiera hacer algo así tendría problemas con la fricción, es decir, viviría ardiendo; y el metabolismo acelerado debería conducirlo a una vejez prematura, y a una muerte temprana. Agreguen a esto que algunos expertos ociosos han calculado que Flash tendría que consumir unas 10.000 calorías diarias, sólo para cubrir 5 minutos de alta velocidad.

3. Ironman

Regresamos a un personaje de Marvel, también creado por Stan Lee en los sesenta y que volvió a ser popular en este inicio del tercer milenio, gracias a su encarnación en el cine por parte del carismático Robert Downey Jr.: Ironman. Este superhéroe se caracteriza por poseer un traje extraordinario conectado a una fuente de poder inagotable, que le permite hacer toda clase de cosas increíbles.

6 razones científicas por las que la vida de un superhéroe es terrible

Para algunos diseñadores de nuevas tecnologías, un traje como el de Tony Stark podría desarrollarse en las siguientes tres décadas, pero el cuerpo humano seguirá siendo el mismo, blando y susceptible de deshacerse en fracturas de huesos, músculos desgarrados y hemorragias internas ante cualquiera de los impactos espectaculares realizados por este superhéroe.

4. Batman

El mismo razonamiento vendría al caso con otro millonario superhéroe que depende de su traje y otros artificios, como el batmóvil: sí, hablamos de Batman. Si nos atenemos a las versiones cinematográficas más recientes de este personaje de DC Comics, las protagonizadas por Christian Bale, uno se pregunta cómo es que no descubren su identidad del mismo modo como hicieron caer a Al Capone: a través de los impuestos, y haciendo un seguimiento a sus adquisiciones.

6 razones científicas por las que la vida de un superhéroe es terrible

La inversión en tecnología militar hubiera puesto tras la pista de Bruce Waine a más de una agencia antiterrorista estadounidense.

5. La Mujer Maravilla

El avión invisible de la Mujer Maravilla no llegaría muy lejos en el mundo real, debido a las aves. Escucha estas cifras: desde comienzos del nuevo siglo ha habido 500 choques reportados de aviones con aves en pleno vuelo, y 166 de ellos tuvieron que realizar aterrizajes de emergencia.

6 razones científicas por las que la vida de un superhéroe es terrible

Y esto es con aviones reales, que pueden verse, ¿imaginas cómo sería con uno invisible?

6. Quicksilver

Concluyamos con un X-Men con poderes similares a los de Flash, Quicksilver. Este mutante que puede moverse a velocidades extraordinarias, aparentemente ve al resto del mundo desplazándose a una velocidad sumamente lenta. ¿Puedes imaginar un mundo en el que tú fueras normal y todo lo demás se moviese extremadamente lento?

6 razones científicas por las que la vida de un superhéroe es terrible

Para algunos psicólogos esta situación debería conducir a Quicksilver, en muy poco tiempo, por los caminos de la locura.

Como ves, hay razones para considerar que la vida de un superhéroe no sería precisamente un privilegio. Quizás si haces este ejercicio con otros superhéroes termines por observar que a veces, lo que parece una ventaja puede terminar siendo una dificultad.

Si te interesó el tema, te recomendamos estos datos sobre los Vengadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here