Para los verdaderos amantes del séptimo arte, recorrer un listado de las películas más taquilleras de la historia, puede ser una experiencia alucinante. Algunas llegan a romper los récords de taquilla gracias a una dirección, guión y actuaciones extraordinarias. Otras se apoyan más en los efectos especiales y una potente maquinaria de marketing. Casi todas tienen por detrás la enorme industria de Hollywood y sus abultados presupuestos.

En el siguiente artículo daremos un recorrido por el top de películas más taquilleras de toda la historia. Muy probablemente algunas de tus favoritas hayan escapado de este top 20, pero estas producciones audiovisuales han generado más visualizaciones y dinero que cualquier otra película en el mundo, así que vale la pena saber por qué. Acompáñanos en Supercurioso a descubrir las películas más taquilleras de la historia, y juzgar cuántas de ellas pueden entrar en tu top personal.

Las películas más taquilleras de la historia

1. Avengers: Endgame – Anthony y Joe Russo (2019)

$2.797.80.564

Las 20 Películas más taquilleras de la Historia. Avengers endgame

Ninguna de las personas que participaron en la primera película de la saga de Avengers se imaginó el éxito arrollador que tendría esta historia en taquilla. En la última película, Avengers Endgame, se continúan los eventos de la anterior, Infinity War. Thanos destruyó la mitad de la vida del Universo y se retiró a un paradisíaco lugar. Los supervivientes deberán hacer frente a la situación e intentar revertirla a cualquier costo. Para ello deberán viajar por el Reino Cuántico, un lugar del que sale Ant-Man y que seguro que será la clave de todo. La película es bastante larga, ¡dura 3 horas! Pero para los amantes de la saga, lo cierto es que pasa en un santiamén.

2. Avatar – James Cameron (2009)

$2.787.965.087

Peliculas mas taquilleras de la historia Avatar

Esta película fue hasta hace poco la líder entre las películas más taquilleras de todos los tiempos. Llena de efectos especiales fantásticos, pero también con una historia potente, recrea la vida en el planeta Pandora, habitado por una curiosa raza llamada Na’vi, seres que aparentan ser primitivos, pero en realidad son muy evolucionados.

Debido a que el ambiente de Pandora es venenoso, los híbridos humanos/Na’vi, llamados Avatares, están relacionados con las mentes humanas, lo que les permite moverse libremente por Pandora. Jake Sully, un ex-infante de marina paralítico se transforma a través de un Avatar, y se enamora de una mujer Na’vi. Una historia de amor, ambiciones, dominación y poder, en el marco de un entorno de fantasía.

3. Titanic – James Cameron (1997)

$2.187.463.944

Peliculas mas taquilleras de la historia Titanic

Titanic es una película que no necesita presentación. Creemos que estará siempre en el top de películas más taquilleras, pues es uno de los más grandes clásicos del romanticismo, y enmarcada en una terrible tragedia de la vida real. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet narra la historia del hundimiento del famoso barco Titanic, el trasatlántico más grande construido hasta la fecha, que se estrelló contra un iceberg y se hundió en el Océano Atlántico. Titanic arrasó con los premios Oscar del año 1998, llevándose entre otros galardones, el de mejor película.

4. Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza – J.J. Abrams (2015)

$2.068.223.624

Avengers: Infinity war

Entre las películas más taquilleras de la historia, es imposible dejar de mencionar a la épica Star Wars. En el episodio VII, el despertar de la fuerza, se narra el resurgimiento de una nueva amenaza sobre la República, treinta años después de haber derrotado al Imperio. El terrible y enigmático guerrero Kylo Ren ha reunido un ejército de leales al Imperio, que se hace llamar la Primera Orden y ataca a la Alianza. La única esperanza para la galaxia es que una recogedora de chatarra, un stromtrooper fugado y un androide llamado BB-8 logren encontrar a tiempo al legendario jedi Luke Skywalker.

5. Avengers: Infinity war – Anthony y Joe Russo (2018)

$2.048.359.754

Las 20 Películas más taquilleras de la Historia. Avengers infinity war

Los Avenger se mantienen en el top de películas más taquilleras, esta vez con Infinity War. En esta oportunidad los superhéroes que protagonizan la saga, se alían para vencer al poderoso Thanos, el peor enemigo al que se han enfrentado. Si Thanos logra reunir las seis gemas del infinito: poder, tiempo, alma, realidad, mente y espacio, nadie podrá detenerlo. Aventura en su máxima potencia es esta película de Los Vengadores.

6. Jurassic World – Colin Trevorrow (2015)

$1.671.713.208

Las 20 Películas más taquilleras de la Historia. Jurassic World

Otro de los clásicos de todos los tiempos, se suma a esta lista de las películas más taquilleras de la historia. Jurassic World vuelve, dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. En esta película, una nueva especie de dinosaurio, creada por los científicos de forma artificial y claramente más inteligente y peligrosa que los animales conocidos, ataca a los turistas que visitan el parque temático Jurassic World, situado en una isla frente a Costa Rica. Los protagonistas se enfrentan a una lucha por sus vidas.

7. El Rey León – Jon Favreau (2019)

$1.650.117.825

Las 20 Películas más taquilleras de la Historia. El Rey León

¿Alguna vez pensaron que ese clásico de su infancia se ganaría un puesto entre las películas más taquilleras de la historia? Estrenada en 1994, El Rey León es una de las películas más conmovedoras de Disney. Esta nueva versión, dirigida por Jon Favreau, rompió récord de taquilla, pues captó tanto a los niños, como a los que eran niños en la fecha de su estreno original. La cinta respeta casi en absoluto la esencia de la historia original: Tras la terrible muerte de su padre, el Rey Mufasa, Simba, ya convertido en adulto, vuelve a enfrentar a su malvado tío Scar, y reclamar el trono de rey.

8. The Avengers – Josh Wedon (2012)

$1,518,812.988

Peliculas mas taquilleras de la historia Los vengadores

Los superhéroes de Marvel se mantienen en el top de películas más taquilleras, demostrando que son uno de los fenómenos cinematográficos de la década. Fue justo con esta película estrenada en el año 2012, que los fanáticos enloquecieron al ver juntos en pantalla a algunos de los héroes más clásicos de todos los tiempos: Hulk, Thor, Iron Man y El capitán América, entre otros. En esta película, el director de la Agencia SHIELD decide reclutar al mejor equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial. ¡Imperdible!

9. Rápido y Furioso 7 – James Wan (2015)

$1.516.045.911

Las 20 Películas más taquilleras de la Historia. Furious 7

Entre las películas más taquilleras de la historia también se cuenta Rápido y Furioso 7. Batió récord de taquilla, pues fue dedicada al actor Paul Walker, cuyo trágico fallecimiento en un accidente automovilístico en el año 2013, marcó a la fanaticada. La sinopsis de esta película es tan simple como poderosa: El hermano de un hombre muerto busca vengarse de la pandilla de Toretto.

10. Avengers: Age of Ultron – Joss Whedon (2012)

$1.405.403.694

Las 20 Películas más taquilleras de la Historia. Avengers Age of Ultron

Siguen los Avengers apoderándose de la lista de las películas más taquilleras de la historia. En la cinta Age of Ultron, los superhéroes se juntan de nuevo y reúnen sus fuerzas con las de los recién llegados Quicksilver y Bruja Escarlata. El objetivo es luchar contra un robot maquiavélico llamado Ultron, el cual Tony Stark creó con el fin de defender la paz, pero resultó defectuoso y ahora pretende exterminar a toda la humanidad.

11. Frozen 2 – Chris Buck, Jennifer Lee (2019)

$1.374.400.529

Las 20 Películas más taquilleras de la Historia. Frozen 2

Una nueva cinta infantil se suma al top de películas más taquilleras. La segunda parte de Frozen continuó y superó el éxito de la primera. Disney renueva en estas películas su versión de princesas, dotándolas de una personalidad más fuerte y aguerrida. En Frozen 2, Elsa, capaz de crear hielo y nieve, siente que no encaja en el pueblo de Arendalle, a pesar de querer a sus habitantes. Después de oír una voz misteriosa, decide viajar a los bosques embrujados y los mares oscuros que se extienden más allá de los límites de su reino, en compañía de Anna, Kristoff, Olaf y Sven. Su objetivo es descubrir quién es en realidad y por qué posee un poder tan asombroso.

12. Black Phanter – Ryan Coogler (2018)

$1.346.913.161

Las 20 Películas más taquilleras de la Historia. Black Phanter

Definitivamente que los superhéroes marcan un hito en las preferencias universales sobre el cine. Historias vinculadas a estos súper hombres y mujeres se repiten en el listado de las películas más taquilleras de la historia. Black Phanter se suma, ocupando la posición número 12. En esta película, T’Challa regresa a su nación, Wakanda, después de la muerte de su padre. Una vez allí, descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo, y T’Challa asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo al reino de Wakanda, sino a toda la humanidad.

13. Harry Potter y las Reliquias de la muerte II – David Yates (2011)

$1.341.693.157

Peliculas mas taquilleras de la historia Harry Potter

La saga de Harry Potter no sólo fue una de las más vendidas en libro sino también una de las más taquilleras en cine. Esta potente historia, que empezó dirigida a los niños, se ganó el corazón de generaciones enteras. En Las reliquias de la muerte II, el enfrentamiento entre el bien y el mal llega a su cúspide. La búsqueda de los horrocruxes lleva a los amigos a Hogwarts, donde Harry, Ron y Hermione se preparan para una última batalla contra Lord Voldemort y sus fieles secuaces, los mortífagos, para decidir el futuro del mundo mágico.

14. Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi – Rian Johnson (2017)

$1.332.539.889

Las 20 Películas más taquilleras de la Historia. Star Wars Episodio VIII Los últimos Jedi

En el octavo episodio de Star Wars, los últimos Jedi, la Primera Orden ha acorralado a los últimos miembros de la resistencia. Su última esperanza es que Finn se introduzca en la nave de Snoke y desactive el radar que les permite localizarlos. Mientras él trata, en compañía de una soldado de la Resistencia, de cumplir esta misión imposible, Rey se encuentra lejos, intentando convencer a Luke Skywalker de que la entrene y la convierta en la última jedi. Esta película honra el fanatismo de los millones de amantes de Star Wars en el mundo entero.

15. Jurassic World: El reino caído – J.A. Bayona (2018)

$1.309.484.461

Las 20 Películas más taquilleras de la Historia. Jurassic World el reino caído

El amor por los dinosaurios en la cinematografía se mantiene vigente, al punto de que otra de las cintas de Jurassic World también se incluye en el listado de las películas más taquilleras de la historia, ocupando la posición 15. En esta oportunidad, un volcán amenaza con hacer erupción y acabar con las últimas especies de dinosaurios que quedan en la isla. Owen y Claire, los protagonistas, se lanzan a la aventura de volver al parque y salvar a las especies que quedan.

16. Frozen – Chris Buck, Jennifer Lee (2013)

$1.276.480.335

Las 20 Películas más taquilleras de la Historia. Frozen

La primera versión de las aventuras de Elsa, también se incluye en este top de películas más taquilleras. En Frozen, una profecía condena al reino de Arandelle a vivir en un invierno eterno. La joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven deben emprender un viaje épico y lleno de aventuras en busca de Elsa, la hermana de Anna y Reina de las Nieves. Ella es la única que puede poner fin al gélido hechizo.

17. La Bella y la Bestia. (Bill Condon) 2017

$1.263.521.126

Las 20 Películas más taquilleras de la Historia. La bella y la bestia

En 1991 fue el estreno de la versión original de La Bella y la Bestia, uno de los más épicos clásicos de Disney. En 2017 se re estrenó, con su versión humanizada y la espectacular protagonización de Emma Watson. La sinopsis, como ya es costumbre en los clásicos que se humanizan para volver a enamorar a espectadores nuevos y viejos, se mantuvo: Belle, una joven hermosa y brillante, asume el lugar de su padre como prisionero en el castillo de una bestia. Poco a poco, la valiente Belle irá dándose cuenta de que el príncipe bestia no es el malvado ser que todos creen que es y tiene, en realidad, un gran corazón.

18. Los Increíbles 2. (Brad Bird) 2018

$1.242.805.359

Las 20 Películas más taquilleras de la Historia. Los Increíbles 2

Como bien sabemos, los niños son un público vital para la industria del séptimo arte. Es por ésto que varias películas infantiles entran en este listado. Los Increíbles 2, se suma al top, ocupando el lugar número 18. En esta cinta, la mamá increíble, Helen, es reclutada para ayudar a que la acción vuelva a la vida de los Súper, mientras Bob se enfrenta a la rutina de su vida diaria «normal» en el hogar. En casa debe lidiar con un bebé que está a punto de descubrir sus superpoderes. Mientras tanto un nuevo villano trama un plan brillante y peligroso que lleva a pique toda la estabilidad conseguida y que solo Los Increíbles podrán afrontar juntos.

19. Rápidos y furiosos 8 – F. Gary Gray (2017)

$1.236.005.118

Las 20 Películas más taquilleras de la Historia. The fate of the furious

Esta cinta de Rápido y Furioso viene cargada de adrenalina y acción, como todas las anteriores. En esta versión, con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia retirados y el resto de la pandilla viviendo en paz, parece que todo está tranquilo. Sin embargo, una misteriosa mujer seducirá a Dom para adentrarlo en el mundo del crimen y traicionar a la pandilla. Ahora tendrán que unirse para traer a casa al hombre que los convirtió en una familia y detener a Cipher de desatar el caos.

20. Iron Man 3 – Shane Black (2013)

$1.214.811.252

Peliculas mas taquilleras de la historia Iron Man

La tercera película de Iron Man arrasó en taquilla. La personalidad de Tony Stark que lo desmarca del prototipo de superhéroe habitual, es todo un imán en las salas de cine. En esta película, el descarado y brillante protagonista, tras ver destruido todo su universo personal, debe encontrar y enfrentarse a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez, y le obligará a confiar en su ingenio.

Este listado de las películas más taquilleras de la historia, resume las preferencias de los amantes del séptimo arte de mayor alcance a escala mundial. Ahora, si eres de los espectadores que valora más el cine experimental o clásico, no te pierdas estas películas del cine clásico inolvidables. Definitivamente, el arte del cine da para todos los gustos, así que seguro encontrarás el estilo de tu preferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here