Seguro que alguna vez has visto Toy Story. Estos días se cumplen 20 años desde que se estrenó esta obra maestra de la animación protagonizada por el vaquero Woody, Buzz Lightyear, esos soldaditos verdes, el mítico Señor Patata y el resto de juguetes de Andy. Y para celebrar las dos décadas de Toy Story John Lasseter y Ed Catmull han desvelado algunos secretos de la saga, como que en las primeras versiones Woody era un personaje realmente odioso, nada que ver con ese vaquero simpático y al que todos queremos como amigo -o como juguete- que vimos en el cine.

«Woody era un imbécil.»

Así de contundente se muestra Lasseter cuando habla del Woody original. Porque en sus orígenes, Woody no era el muñeco que todos conocemos, sino que era un muñeco ventrílocuo que, como buen vaquero, hablaba al estilo John Wayne. Y nada de un carácter simpático y acogedor: Woody era el juguete preferido de Andy, y disfrutaba de su situación de privilegio. Tanto que tras la llegada de Buzz Lightyear a la habitación intentaba poner a Andy en contra del guardián de espacio.

Por suerte, la versión que llegó a la gran pantalla no tenía casi nada que ver con la original. Los creadores de Toy Story explicaron que tenían que conseguir una película para adultos, adolescentes y niños; así que el primer guión que presentaron a los responsables de Disney era una historia mucho más adulta. A Disney no le gustó nada ese proyecto, y el equipo de Pixar pasó dos semanas rehaciendo la historia prácticamente del todo. La nueva versión convenció a Disney y, como suele pasar cuando a Disney le gusta algo, el taquillazo estaba asegurado.

toy storyPara el segundo guión que presentaron los creadores de la película se basaron en películas y series de dibujos animados tan diferentes como Casper, los Looney Tunes o la saga de Star Wars. En estos 20 años hemos vuelto a disfrutar de las aventuras de Woody, Buzz y compañía en otras dos películas. La trilogía ha recaudado cerca de 2.000 millones de dólares en todo el mundo, con los 1.063 de la tercera película a la cabeza. Con estos datos, solo era cuestión de tiempo que hubiese una cuarta película.

Toy Story 4

Aunque todavía queda bastante para que llegue a los cines (se espera que lo haga a mediados de junio de 2017), los responsables de Pixar ya han dado algunas pistas. Jim Morris, presidente de Pixar, reveló que la cuarta entrega sería una comedia romántica independiente de las tres primeras películas; y Lasseter, que volverá a dirigir la producción, confirmó que será una historia de amor entre Woody y Bo Peep. ¿Buscará de nuevo un cariz más adulto o seguirá la línea de las otra tres películas?

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas los actores que quería Tarantino para Pulp Fiction.

Imagen: Fadesga

2 Comentarios

    • lo que pasa es que la informacion esta incompleta, el diseño del personaje tenia algunas características similares pero mas cabezon y feo, el personaje era odioso, detestable. si mal no recuerdo vi los bocetos en el documental de la historia de pixar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here