Samuel L. Jackson, John Travolta, Bruce Willis y Uma Thurman. Cuatro nombres asociados a una película, ‘Pulp Fiction’, que dos décadas después de su estreno sigue dando que hablar. Y no es que haya aparecido una nueva teoría sobre qué había en el misterioso maletín que Jules y Vincent le llevan a Marsellus. La noticia es que se ha filtrado la lista con los actores que Tarantino quería para Pulp Fiction, una lista llena de sorpresas. Quién sabe si de haberse salido con la suya ‘Pulp Fiction’ sería una película más del montón o una película aún mejor de la que todos conocemos.

Vincent y Jules

Curiosamente, la inseparable pareja formada por Travolta y Samuel L. Jackson no era la primera opción para interpretar a los personajes, sino que los dos actores estaban en segunda posición, aunque en el caso de Travolta la suya era una «segunda opción fuerte, fuerte, fuerte». Aún así, Tarantino escribió ese papel para Michael Madsen. Alec Baldwin, Michael Keaton o Gary Oldman también podían haber optado a ese papel. Larry Fishburn aparece por delante de Jackson como candidato a Jules. Los otros dos hipotéticos Jules eran Eddie Murphy y Charles Dutton.

El duelo por ser Lance

Aunque es un personaje totalmente secundario, Tarantino escribió el papel de Lance pensando en John Cuszak. En sus anotaciones indica que si Cuszak no acepta interpretar al narcotraficante quiere a Eric Stolz en su lugar, como así fue. Christian Slater, Robert Carradine, Gary Oldman y, una vez más, Nicholas Cage, también tuvieron opciones de convertirse en Lance si Tarantino hubiese tenido que recurrir al plan C.

Nadie quería ser Butch ni Mia

O, al menos, eso podemos deducir tras ver la preselección de actores de Tarantino. Matt Dillon era el candidato número 1 a Butch de una lista que completan Sean Penn, Nicholas Cage y Johnny Depp. Ninguno de ellos acabó apareciendo en ‘Pulp Fiction’, y Bruce Willis se hijo con el papel del boxeador en horas bajas que amaña el combate para luego estafar a Marsellus. Su pareja en la película, Maria de Medeiros, aparece por detrás de Irene Jacob en la lista de candidatas a Fabiane.

Tarantino también se quedó si la actriz que quería como Mia Wallace. Virginia Madsen, Marisa Tomei, Patricia Arquette, Phoebe Cates, Bridget Fonda, Angela Bassett, Debra Winger, Robin Wright y Meg Tilly aspiraban a señora Wallace, un papel que finalmente fue para Uma Thurman. Quién sabe si de haber aceptado el papel alguna de ellas, Kill Bill hubiese tenido otra protagonista.

Los actores quee Tarantino sí que consiguió

Otra pareja inseparable son los atracadores Ringo (Pumpkin) y Honny Bunny (Yolanda) a los que dieron vida Tim Roth y Amanda Plummer. Eran las primeras opciones, pero en el plan B estaban Johnny Depp o Nicholas Cage para el papel de Ringo o Patricia Arquette en el de Honny Buny. Otros números 1 son Ving Rhames para hacer de Marsellus y Harvey Keitel como Señor Lobo, dos papeles a los que también podía haber optado Samuel L. Jackson. Al Pacino o Danny de Vito son otros pretendientes al mítico Señor Lobo.

El cásting final fue espectacular, y parece que Tarantino acertó con cada actor; pero ¿os imagináis «Pulp Fiction» con estos actores? ¿A quién te hubiese gustado ver en cada papel?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here