Película de culto e ícono de los años noventas, son algunos de los referentes por los que se conoce a Pulp Fiction, un trabajo fílmico de 1994 que ocupa un lugar especial en la librería multimedia de cualquier cinéfilo respetable.

En 2 horas y 29 minutos su creador Quentin Tarantino nos envuelve con Ironía, violencia y elementos de la cultura pop que hicieron de esta cinta algo realmente trascendental. En Supercurioso te contamos estos datos sobre Pulp Fiction ¡geniales! Que te agradará conocer.

7 datos sobre Pulp Fiction

1. ¿Recuerdas el diálogo entre Jules y Vincent sobre Ámsterdam? A Tarantino le pareció fantástico incluir una pequeña cháchara sobre la ciudad holandesa, siendo éste el lugar donde se hospedó durante tres meses para escribir el guión de Pulp Fiction. Su amiga mecanógrafa, Linda Chen, fue quien se encargó del trabajo duro, pues confesó que el guión estaba cargado de errores gramaticales.

7 datos sobre Pulp Fiction que te encantará conocer
Butch en el Honda Civic

2. Existe un elemento en Pulp Fiction que se repite en un par de películas de Tarantino y que quizá pasó inadvertido para muchos. Se trata del Honda Civic blanco que Butch conduce en el film. También lo usaron en Kill Bill y en Jackie Brown. Quizás era tan preciado para el director como lo es el coche que conduce Vincent Vega en el film, propiedad de Tarantino. Lástima que fue robado durante la grabación y recuperado 20 años más tarde.

3. ¿Bruce Willis como Vincent Vega? ¡Habría quedado estupendo! Bruce Willis deseaba tanto encarnar a este personaje, que asistió a una barbacoa del actor Harvey Keitel con la intención de hablar con el director del film. Una vez allí, no dudó ni un segundo en aproximarse a él para contarle sobre sus intenciones, pero Tarantino le contó que John Travolta ya se le había adelantado y era el elegido definitivo para ser Vincent… Lo cierto es que no nos podemos quejar de su magnífica actuación.

4. Alexis Arquette fue el cuarto hombre que salió del baño para atacar a Jules y Vincent. Tras su aparición en Pulp Fiction hacía dinero vistiéndose de mujer.

Participó en The Wedding Singer interpretando el papel de George. Años más tarde, tras someterse a una cirugía de reasignación de sexo, se convirtió en un activista transgénero.

En 2016 falleció a los 47 años por VIH.

5. La escena de Uma Thurman sucumbiendo a la sobredosis es una de las más memorables del film. Y solo bastó de la magia actoral de Uma para lograr que sus ojos se vieran de ultratumba, vidriosos, sin necesitar nada más que una sopa de setas de Campbell para crear la saliva que brotaba de la boca de Mia.

7 datos sobre Pulp Fiction que te encantará conocer

La simpleza hecha arte.

6. Filmar Pulp Fiction requirió el uso de iluminación lo suficientemente brillante, o más bien sofocante, para poder funcionar con el material fílmico elegido por Tarantino. El director y escritor de Pulp Fiction usó la película más lenta de Kodak en el rodaje para proporcionar imágenes de altísima calidad. Por ello, en el set llegaron a pensar que los vasos de la cafetería estallarían en cualquier momento a causa del calor extremo que emitían las lámparas.

7. Este es otro de los más curiosos datos sobre Pulp Fiction. En el film nos hicieron creer que el famoso pasaje bíblico que Samuel L. Jackson citaba era un extracto verdadero de la Biblia. En realidad se trata de una fusión entre la escena de apertura de la película El Guardaespaldas, y solo el final es parecido a un fragmento de la biblia encontrado en Ezequiel 25:17.

7 datos sobre Pulp Fiction que te encantará conocer

Y en honor al personaje, ¡aquí te lo recordamos!

“El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!”. 

 ¿Qué te han parecido estos datos sobre Pulp Fiction? ¿Te gustaría agregar algún otro? ¡Compártelo con nosotros!

Te recomendamos leer: 10 curiosidades sobre los films de Tarantino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here