¡ALERTA SPOILER! 

Seguro que has visto decenas de veces tu película favorita, y que a medida que la ves descubres nuevas tramas ocultas que quizá solo tú veas. Solo los fans son capaces de desarrollar estas teorías hasta puntos inverosímiles, y el fenómeno fan fiction ha contribuido a que se hagan cada vez más populares. Entre las teorías más disparatadas de los fans hay de todo, desde conspiraciones hasta clones o personajes de especies distintas a lo que dicen ser.

¿Qué es Matrix?

Según una teoría Neo, el protagonista de Matrix, sería una máquina diseñada por los humanos para probar los avances tecnológicos, por lo que los humanos crearon Matrix para tener controlados estos avances.

Esta teoría explica que las batallas de Reloaded son programas creados por los humanos para que las máquinas conozcan el dolor, y experimenten la posibilidad de sentir la paz, la empatía o la compasión.

Chewbacca y R2D2, agentes rebeldes

‘Star Wars’ da para muchas teorías conspiradoras. Por ejemplo, la que dice que Chewbacca y R2D2 son agentes secretos rebeldes. Si no, ¿por qué no recuerdan la transformación de Anakin en Darth Vader?

chewbacca

Es más, la teoría añade que Chewy convence a Han Solo para que trabaje con Jabba the Hutt para viajar a menudo al planeta Tatooine y controlar mejor a Luke Skywalker

Obi-Wan es en realidad un clon

En la saga original se habla de La Guerra Clon, unos acontecimientos misteriosos de los que no se sabe mucho. La teoría dice que los clones eran copias de los jedi, y que Obi-Wan no es más que la transliteración del número de serie OB-1.

obi-wan

 

Dos de sus mayores apoyos son que en la primera película Obi-Wan utiliza el alias Ben Kenobi (en teoría para ocultarse del Imperio) y que no recuerda a C-3PO, el robot de Anakin.

Beatrix no mata a Bill

A lo largo de las dos películas, La Novia solo tiene un objetivo: matar a Bill y a sus excompañeros en el Escuadrón Asesino Víbora Letal. Uno a uno los tacha de su lista hasta acabar con Bill. Sin embargo, al final hay dos personajes de la lista que no están tachados, Elle Driver -con una interrogación- y Bill. Tarantino deja claro que Bill muere a manos de Beatrix, pero… ¿realmente está muerto?

kill bill

Los rumores que hubo en su día sobre una secuela descartaban que Bill hubiese sobrevivido.

El nombre de James Bond

“Mi nombre es Bond, James Bond”… o no. Una teoría apoyada entre otros por el director de ‘Muere otro día’ Lee Tamahori dice que James Bond no es un agente, sino un nombre en clave (igual que 007) que se transmite de agente en agente.

Eso explica por qué el agente más famoso de los servicios secretos británicos nunca envejece -en cambio M si que lo hace-, los cambios de personalidad de un agente a otro o por qué no le afectan situaciones como la expulsión del Bond de Timothy Dalton o la muerte de la mujer del 007 de George Lazenbya.

Bella Swan no es humana

El final de ‘Crepúsculo’ deja abiertos interrogantes como por qué Edward Cullen no puede leer la mente de Bella Swan, o como se queda embarazada del vampiro si estos no pueden concebir.

bella swan

Para los fans de la saga, esto significa que Bella no es del todo humana, sino que es medio hombre lobo. Y hay más: dicen que su bebé (una mezcla de humano, vampiro y hombre lobo) sería el inicio de una dinastía que acabaría con la guerra entre especies.

Imagen: Gordon Tarpley

12 Comentarios

  1. A Bella, Edward no le podia leer la mente por que ella tiene una capacidad que no tiene cualquier humano y es su don, el don de Bella es que ella es un escudo y los poderes de los vampiros no la afectan a ella.

    • si la gente leyera los libros no se generarían esas teorías bobas, en ellos se explica bastante bien por que Bella puede tener hijos y todo lo demás e.eu

      • «Teorias bobas » dijo la que leyo una novela romantica con vampiros que embarazan a las adolescentes y clanes de hombres lobo.

  2. en Matrix, NEO es un programa que se ejecuta de tiempo en tiempo para llevar a la humanidad a un reset que es el control de las maquinas sobre los humanos, la 7 generacion del programa NEO se sale del protocolo por un poder mas grande que es el amor hacia una mujer, sin embargo un virus inesperado creado por la fusion del codigo NEO y un agente crean el anti-neo, ( smith) que es un virus con el cual nunca se habia enfrentado el systema de matrix, ahora necesita de su programa primario para defenderse por es al final segun la ecuacion +1-1=0 se eliminan mutuamente.

  3. este artículo esta mal, si va a escribir sobre estas teorías al menos informate bien porque todo sobre crepúsculo, kill bill, y star wars esta mal …… realmente es la primera vez que miro un artículo de esta página que dice mentiras :c

    • Karla, como bien dice el titulo son solo teorias disparatadas, por lo que no pueden ser mentira. Si no te lo crees, pues enhorabuena, pero es interesante por el mero hecho de que son cosas que algunos no nos habiamos planteado, y que dentro de lo que cabe tienen su logica. No hay que tomarlas al pie de la letra ni sustituirlas por la historia original de la pelicula, asi que no pueden ser mentira, a ver si pensamos un poco antes de decir tonterias.

      • El problema no es que las teorías te las puedas creer o no, el problema es que ninguna de ellas son las teorías que se dejan entrever en las películas.

        Personalmente, no me parece que Crepúsculo plantee ningún tipo de hipótesis científica. Decir eso es casi reírse de la ciencia. James Bond y Kill Bill tampoco por cierto. La única que tiene un pase es Matrix, porque plantea problemas existenciales, pero aún así no es nada científico.

        En serio, ¿que crees que es una teoría científica? Es algo que se basa en la ciencia, puede ser más o menos disparatado, pero desde luego ha de basarse en la ciencia.

        Me parece una broma de mal gusto este artículo, sin ánimo de ofender, escribe sobre lo que sepas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here