Puede que al ver estas fotografías hayas pensado que no se trata más que de un burdo montaje. Pero la realidad es que no, que son completamente auténticas, tanto como los propios actores. Han circulado durante bastante tiempo por foros y redes sociales llenándonos de asombro y expectación, hasta tú mismo las habrás visto y te habrán arrancado una sonrisa.

Pero, ¿Son quizá los verdaderos antepasados de Nicolas Cage y John Travolta? Te explicamos la curiosa historia que hay detrás.

Los buscadores de fotos postmortem

La  mujer que posee hoy en día la fotografía de «John Travolta» se hace llamar Fawn. Prefiere guardar el anonimato tras haber ganado la subasta en la cual se puso a la venta esta curiosísima imagen. Es ella misma quien habló de su origen  en una entrevista realizada a «The Hollywood Reporter», una compra de la que se siente muy orgullosa y por la cual, espera llegar a duplicar el precio. Quiere venderla por 50.000 dólares. Si eres un auténtico y devoto fan del protagonista de «Grease» y «Fiebre del sábado noche», reprime un poco tus ganas y conoce primero el origen de la misma.

Nicolas el Vampiro

Fawn compró la foto a Jack Mord. No hay trampa. Este hombre es, por así decirlo, un cazador de fotografías antiguas, y en especial de fotografías victorianas post-morten, es decir, de personas fallecidas a las que solían fotografiar siguiendo la costumbre de la época. Casualmente, un día dio con una fotografía de un caballero singular, al que llamó irónicamente de inmediato «Nicolas el vampiro» por el gran parecido con el actor. La tuvo en su colección durante algún tiempo, enseñándola a amigos que quedaban tan divertidos como fascinados. «¿Por qué no la vendes en Ebay?» Le sugirió un día uno de esos mismos compañeros. Ese tipo de cosas siempre resultan muy curiosas y atractivas tanto para otros coleccionistas como para seguidores del actor en cuestión.

Nicolas-Cage-viajero-en-el-tiempo

Muchos lo llamaban el «Travolta reencarnado». Era demasiado llamativo para ser cierto, así que Jack Mord tuvo que hablar de nuevo de cuál era su trabajo y de sus búsquedas incansables de fotografías antiguas y, en especial de personas fallecidas del siglo XIX. Tuvo al instante varias ofertas en ebay, y fue «Fawn» la agraciada fan que tiene ahora en custodia y guarda, al John Travolta del siglo XIX. ¿Un viajero en el tiempo, un antepasado?

John-Travolta-viajero-en-el-tiempo

Lo desconocemos. Lo que sí sabemos es que a raíz de esta curiosa fotografía, han aparecido otras. Entre ellas una bastante impactante de Nicolas Cage por la que piden, nada más y nada menos, que un millón de dólares. Puede que sean simples casualidades, pero poco a poco han aparecido más «avatares» decimonónicos de muchos otros actores de Hollywood. Y es que, quien sabe si haciendo una búsqueda entre viejos rastrillos de fotografías antiguas, no encontraríamos nosotros también a nuestros propios antepasados… Ya que, como suele decir esa vieja leyenda urbana, todos disponemos de un doble exacto, ya sea en otro país, o en otro tiempo.