Kimbal Musk, el hermano de Elon Musk, magnate e inventor tecnológico, tiene planes para mejorar la vida de todos con proyectos tan ambiciosos como los de su hermano. ¡Te lo contamos!

Estos son los planes del hermano de Elon Musk para la comida

Como su hermano, Kimbal inició su carrera en Silicon Valley en los años noventa, cuando, en conjunto, fundaron un servicio de Google Maps llamado Zip2. Y continuó vendiéndolo por unos 307 de millones de dólares antes de invertir en PayPal.

Los planes del hermano de Elon Musk para la comida

Con toda esa solvencia económica, Kimbal se enfocó en el sector de la comida mientras su hermano continuó en la tecnología. Hoy en día, su objetivo principal es cambiar completamente la forma en que los estadounidenses y el mundo consumen alimentos. Pero, ¿cómo planea lograrlo? Bueno, reemplazando un sistema industrial de alimentos que bombea alimentos bajos en calorías y altos en calorías por uno que produce alimentos reales y nutrititivos a un precio asequible.

Este es un gran problema en Estados Unidos, donde la obesidad es una epidemia y la producción de alimentos y su calidad real está lejos de ser ideal. El menor de los conocidos hermanos Musk ha estado trabajando durante años. Y tiene un enfoque ya planteado, primero, educar a los niños por ser más susceptibles, esto lo ha hecho construyendo “Jardines de aprendizaje” en 400 escuelas en todo Estados Unidos, centrándose en las áreas con menos acceso de comida “real”. Allí, los niños cultivan verduras desde la semilla hasta tenerlas listas para ensaladas y durante todo el proceso aprenden de dónde vienen los alimentos y los beneficios de una comida con buen contenido nutricional.

La idea detrás de todo esto es lograr los niños vayan a casa y hablen con sus padres sobre la excelente comida que han probado, lo que pretende alentar a los y las cabezas de familia para comenzar a comprar comida real.

También los jóvenes pueden participar. Musk apoya un proyecto llamado Square Roots, que permite a los jóvenes emprendedores comenzar un pequeño negocio agrícola en áreas urbanas en lo que esencialmente son asignaciones más productivas, para vender directamente a los consumidores.

Luego de reeducar, la idea es poder vender a una mayor escala. El momento se perfila como perfecto para la idea: las cadenas de supermercados están reduciendo al mínimo los alimentos congelados y los pasillos de las comidas para microondas a favor de la expansión de los frescos y orgánicos. Y las personas son cada vez más conscientes de lo que se debe consumir por razones de salud, e incluso, en aras de conservar el ambiente.

Aunque su plan significa menos carne, mejoraría la calidad y el contenido nutricional de la carne. Para probar este punto, el hermano de Elon Musk planea expandir su cadena de restaurantes Next Door, que solo sirve carne y verduras de origen local, deliciosamente y por alrededor de $10 por comida.

Sin duda, parece determinado a lograr un cambio a mejor en la alimentación mundial. ¿Crees que logrará que la presión del consumidor sea mayor que la de los empresarios? ¡El futuro dirá!

También te podría interesar:

Los planes de Elon Musk en Marte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here