Algún día, un dron podría salvar tu vida. La telemedicina con drones
Valora este post

Está muy cerca de ser una realidad: un dron podría salvar tu vida. La tecnología poco a poco va develando maneras en las que puede aplicarse a nuestras vidas. Uno de las últimas aventuras tecnológicas, que se desarrolla en todo el mundo actualmente, los drones, podrían también tener una participación a la hora de salvar vidas ¿Cómo? Descubre la telemedicina con estos dispositivos. ¡Sigue leyendo!

Telemedicina: En el futuro un dron podría salvar tu vida

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

El tiempo, definitivamente es un factor decisivo entre la vida y tu muerte en situaciones de riesgo. Pero la ciencia y la tecnología buscan maneras de vencer este factor importante. Por ejemplo, si tienes la mala fortuna verte involucrado en un accidente automovilístico, un dron equipado con suministros médicos podría llegar a ti antes que un vehículo de emergencia. Quizás si es operado por un médico, podría dar instrucciones para que te apliquen los primeros auxilios

un dron podría salvar tu vida, Telemedicina

Y esto no es del todo una utopía. Un reciente estudio sueco  descubrió que los drones equipados con desfibriladores externos automáticos llegaron 16 minutos más rápido que el servicio de emergencias.

Por ejemplo, en situación de desastre natural, para los drones sería más fácil entregar kits médicos y suministros de supervivencia a los afectados. Los investigadores de la Universidad William Carey se han centrado en esta forma de aplicación durante años, y sus investigaciones alrededor de la telemedicina con drones están dando sus frutos.

Ya hay kits para entrar en el desierto, así que si te pica una abeja o o sufres la mordedura de una serpiente, accidentes que pueden ocurrir en ese entorno natural, es posible que te brinden asistencia en ese momento.

De hecho, los drones civiles ya se han utilizado previamente para salvar al menos a 59 personas en 18 incidentes diferentes en todo el mundo desde 2013. Ese mismo año, por ejemplo, se usó un dron en Canadá para detectar a un hombre que se había perdido en un paraje en el que había nevado abundantemente y así se pudo salvar su vida. Luego, en junio de 2015, se usaron drones para colocar chalecos salvavidas y cuerdas a dos adolescentes que estaban en riesgo de ahogarse. También se han utilizado para encontrar a una víctima de ataque cardíaco, para que obtuviese sus primeros auxilios.

Ahora, piénsalo, estos drones podrían salvar vidas después de cualquier tipo de situación en la que haya heridos, por desastres naturales, accidentes en vehículos y permitirían localizar personas a través del teléfono GPS, suponiendo la diferencia entre la vida y la muerte.

No suena nada mal, ¿verdad? ¡Déjanos saber qué piensas de la telemedicina, más específicamente con drones!

También te podría interesar:

La fatal aventura de un “drone” en un zoológico de Holanda

Imágenes: Peter LinehanJeremy Keith

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here