¿Por qué los superhéroes llevan la ropa interior por fuera?
Valora este post

¿Alguna vez te has preguntado por qué los superhéroes llevan la ropa interior por fuera? ¡Te desvelamos las razones!

Superhéroes de la talla de Superman, Batman, Green Arrow, Thor, Magneto, e incluso todos  los miembros de la familia de “Los Increíbles” de Walt Disney, se han caracterizado por vestir siempre con la ropa interior por fuera, pero, ¿a qué se debe esta inusual moda?

Los increibles

Aunque los más imaginativos sostienen que la razón de esta vestimenta reside en que como la mayoría de los superhéroes perdieron a sus padres a una edad temprana, nadie les ha dicho que la ropa interior debe ir por dentro, el verdadero motivo es mucho más sencillo.

Trajes inspirados en artistas de circos y luchadores

De acuerdo con Julius Schwartz (editor de DC Comics desde 1944 hasta 1986), el traje de los superhéroes se inspiró en la vestimenta que solían lucir los artistas de circo aéreo así como los atletas y luchadores de la época.

Batman y Robin

Dichos profesionales, ejercían trabajos que requerían de una sujeción especial para poder realizar sus acrobacias, aterrizar con seguridad en el suelo y hacer frente a todos los golpes que recibían. Igual que los superhéroes. Por ello, los creadores de estos grandes iconos decidieron que los superhéroes debían vestir como ellos.

No es ropa interior

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se trata exactamente de ropa interior, sino de una especie de pantalones cortos ajustados que se colocan encima de las mallas para fortalecer el sostenimiento de las zonas íntimas de los hombres.

En este sentido, uno de los primeros superhéroes en llevar la ropa interior por fuera fue Superman (1938), personaje que introdujo la capa como otro complemento fundamental para cualquier traje de superhéroe que se precie.

¿Y la capa?

Aunque la capa suele estar vinculada a la habilidad de volar esto es algo falso, ya que Superman, el primero en llevarla, no volaba en sus primeros cómics, únicamente saltaba a enormes distancias.

Superman y su capa

Las diferentes teorías que circulan por la red, sostienen que la capa proporcionaba un mayor dinamismo al dibujo como un recurso necesario para entender que el personaje se mueve a gran velocidad, al mismo tiempo que le otorgaba un status de superioridad debido a que los grandes reyes de la antigüedad solían portar esta prenda como un signo de su poder.

Sea como fuere, lo que está claro es que la vestimenta de los superhéroes no sería vista igual sin estos elementos tan característicos.

Si te ha gustado este artículo y eres un fan de los superhéroes, echa un vistazo a “Cuando Superman se convirtió en un asesino“.

2 Comentarios

  1. Viendo a gente (las chicas del tc, por ejemplo) usando calzas de spandex, se nota que se marcan demasiado ciertas zonas, y ponerse un “calzón” por encima de estas no es mala idea.
    Buen artículo 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here