El escudo del Capitán América es una de las armas de superhéroes más conocidas del mundo, ¿qué se le compara? ¿El martillo de Thor? ¿El traje de Iron Man? En realidad cada arma tiene sus ventajas, así que es difícil elegir una, pero la de el Capitán America siempre nos ha fascinado. Claro que habrá quien tenga sus propias opiniones. En cualquier caso, este Youtuber parece estar en el equipo del Capitán y creó un escudo justo como el del ‘Cap’ que quedó genial. ¡Te contamos más sobre su hazaña!

¿Creías que era imposible tener un escudo del Capitán América? ¡No lo es!

Primero un poco de historia. En los cómics, este increíble artefacto es indestructible y ha estado ahí fuera desde los años 20. Fue hecho a mano por el propio Howard Stark (sí, el padre de Tony Stark) con el metal más resistente del mundo, el vibranio. El escudo se complementa perfectamente con los brazaletes que lleva Capitán América, que contienen paneles electromagnéticos para «atrapar» su escudo con facilidad después de un ataque ofensivo, lo que hace que el mismo funcione como una especie de boomerang.

Este Youtuber construyó el escudo del Capitán América y funciona

Todo este conjunto le ha funcionado muy bien al Capitán en alguna que otra pelea. ¿Viste Capitán América: Guerra Civil? Seguro que no te quedan dudas sobre la efectividad de este asombroso escudo. Pero regresemos a la realidad, para lograr el efecto completo del escudo del Capitán América, uno no sólo tendría que construir el escudo, sino que además habría que crear un guante lo suficientemente potente como para sostener todo su peso. Afortunadamente, esto resultó ser un reto interesante para el YouTuber James Hobson (conocido en línea como The Hacksmith) que se dedicó a construir ambos y los puso a prueba.

Para construir el escudo electromagnético del Cap, el equipo hizo uso de un par de espinillas y rodilleras como base, y luego construyeron su guante con una soldadura lo suficientemente grande para sujetar 13 kilos de imanes y escudo.

Otro reto: los electroimanes. Después de algunas investigaciones, el equipo seleccionó un conjunto de potentes electroimanes comprados en Amazon. El proyecto fue alimentado por 3 baterías de polímero de litio que pueden alimentar hasta 175A a 24V. Para no ser calcinados en el intento, había que ser muy precisos «A sólo 12v y 1.5A se elevará más de 260 libras. Eso significa que a 72V, cada imán podrá atraer cerca de 1600lbs por un corto período de tiempo antes de que se sobrecaliente y se queme».

¡Y lo logró! ¿Quieres ver el resultado? No te pierdas el vídeo completo a continuación:

¿Qué te pareció? ¿Te atreverías a construir tu propio escudo del Capitán América? ¡No dejes de contarnos!

También te podría interesar:

6 cosas que debes saber sobre Capitán América

Imágenes: Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here