Ciertamente, Aquaman no parece ser un favorito cuando se habla de superhéroes, y muchos lo etiquetan como aquel héroe completamente inútil fuera del agua. Sin embargo, Aquaman puede ser realmente impresionante. ¡Te contamos algunos datos sobre Aquaman!

8 Datos sobre Aquaman que tienes que conocer

El verdadero nombre de Aquaman es Arthur Curry

Sí, el nombre de ese chico realmente rudo es tan adorable como Arthur.

Tuvo una infancia difícil

Es el hijo de Atlanna, una princesa atlante y su amante humano, Tom Curry. Su madre murió cuando él era muy joven, dejándolo a su padre que lo entrenó para usar sus habilidades desde el primer momento.

Conoce estos 8 Datos curiosos sobre Aquaman

Su padre murió antes de que pudiera ver a su hijo convertirse en el héroe que él había entrenado para ser.

Aquaman necesita estar en contacto con el agua al menos una vez por hora

Para no morir, Aquaman debe estar en constante contacto con el agua, al menos, cada hora. Si él no toca el agua, morirá. No es muy práctico, pero afortunadamente siempre hay agua cerca.

En contra de la creencia popular, Aquaman en realidad no habla con los peces

Él los controla mediante telepatía. Aparentemente, los peces no son capaces de mantener conversaciones muy interesantes… Lo cierto es que esto no nos sorprende demasiado.

Tiene enemigos realmente aterradores

Y no sólo hablamos de enemigos como los clásicos villanos, los monstruos marinos también atacan sin piedad y es el deber de Aquaman proteger a los inocentes de estas crueles y horrorosas criaturas. Las Trincheras, criaturas enormes con enormes dientes afilados, son unos de los seres marinos a los que Aquaman se enfrenta más a menudo.

Es un asesino

A pesar de que los héroes de DC Comics no son partidarios del asesinato, Aquaman también ha quitado algunas vidas. Por ejemplo, cuando accidentalmente mató al padre de Manta Negra. Este error llevaría la muerte de su hijito, Aquababy, ya que Manta Negra juró vengar  la muerte de su padre. También ha ordenado a animales marinos despedazar a algunos de sus enemigos.

Estuvo encarcelado en un charco de agua

Pasó mucho tiempo confinado en un charco de agua. Sus amigos de la Liga de la Justicia viajaron atrás en el tiempo y pudieron rescatarlo.

Puede crear enormes maremotos y controlar el Océano

Durante esta historia de rescate, cuando Aquaman estaba atrapado en un charco de agua,  Zatanna convierte a este héroe en un espectro de agua y le otorga varios poderes nuevos, incluida la capacidad de controlar todo el océano. Con este poder, puede crear enormes maremotos y dirigirlos a destruir el lugar que el ordene.

Si te han gustado estos datos sobre Aquaman, también te podría interesar:

6 razones científicas por las que la vida de un superhéroe es terrible

Imágenes: Justice League (2017); DC Comics (Aquaman #23)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here