Sin temor a equivocarnos, nos atrevemos a decir que Superman es el Superhéroe más conocido del mundo, jóvenes y no tan jóvenes conocen su increíbles poderes y durante décadas ha logrado alcanzar el estatus de icono de la cultura pop mundial. Con cómics, películas y series que relatan sus aventuras, Clark Kent, o el Hombre de Acero, es el héroe favorito de muchos. Pero ¿cuánto sabes de él? Aquí te contamos más

Superman: 7 datos interesantes sobre el Hombre de Acero

No es más rápido que Flash

A pesar de que Superman es extraterreste y puede volar millones de veces más rápido que la velocidad de la luz, Superman todavía no es más rápido que Flash.

Sus poderes en el tiempo

El Hombre de Acero ha tenido varios poderes extraños a lo largo de los años. Esto incluye: cambiar de forma, hacer surgir versiones en miniatura de sí mismo de sus manos y usar la súper-hipnosis.

7 datos interesantes sobre Superman

No tiene que comer… o respirar

¿Qué? Tal como lo lees, Superman no necesita comer o respirar aire, ya que puede vivir perfectamente sólo de la energía solar.

La historia de la Kryptonita

La Kryptonita realmente no fue una idea sacada de los cómics, pues apareció por primera vez en el programa de radio “Superman”. En ese entonces, el actor que ponía voz al personaje quería algo de tiempo libre, por lo que necesitaban encontrar una forma de justificar su ausencia. Así que, en 1943, el episodio El Meteoro de Krypton introdujo la Kryptonita a los mitos, pero la Kriptonita tardaría en formar parte de los cómics unos seis años más.

¿La magia le afecta? Otra de sus debilidades

La kryptonita no es la única debilidad de este superhéroe, ya que se ha demostrado que es vulnerable a la magia.

Superman, vulnerable a la magia

También es bien sabido que Superman gana sus poderes del sol amarillo, así que también un sol rojo puede anular sus poderes. Además, la visión de rayos X de Superman se ve opacada por el plomo.

No es estadounidense

En los comics, Superman renuncia a su ciudadanía americana para luchar contra la política exterior de Estados Unidos.

¿Cómo esconde su identidad?

Sólo si tenías dudas, las gafas de Klark Kent no son lo único que oculta su verdadera identidad.

Clark Kent, datos sobre Superman

También se ha explicado en los cómics que Superman cambia su lenguaje corporal, profundiza su voz y actúa de manera diferente a la de Clark Kent para evitar ser reconocido.

Allí tienes esos 7 datos que quizás no conocías sobre El Hombre de Acero. ¿Conoces otros? ¡Cuéntanos!

También te podría interesar:

6 razones científicas por las que la vida de un superhéroe es terrible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here