Iron Man ha sido una parte fundamental del Universo Marvel desde el primer día, y la interpretación de Robert Downey Jr. como Tony Stark no hace más que seguir atrayendo a miles de fans con cada película. Los niños y los entusiastas de los cómics lo aman por igual. Y, aunque alguna vez se le consideró un superhéroe de segunda categoría, lo cierto es que actualmente es uno de los más icónicos y queridos, incluso superando a Spiderman.

5 curiosidades que debes conocer de Iron Man

Tony Stark está basado en un personaje de la vida real

Así es, está basado en el magnate Howard Hughes. ¿Cómo lo sabemos? Así lo confesó Stan Lee, que lo describió como «uno de los hombres más coloridos de nuestro tiempo. Fue un inventor, un aventurero, un multimillonario, un hombre de damas y, finalmente, un loco”.

Tony es el dueño del área 51

Tony Stark, como sabes, es un hombre extremadamente rico.

Estas son 5 curiosidades de Iron Man que deberías saber

El «multimillonario, filántropo y playboy», como el productor y director Joss Whedon lo apodó en 2012, obviamente, tiene un montón de propiedades, pero una de sus adquisiciones más sorprendentes es, sin duda alguna, el Área 51 de los militares estadounidenses. Pero, ¿qué podría pretender Tony con esta compra? Tendremos que esperar para descubrirlo.

El Capitán América lo entrenó

Sin su traje de Iron Man, Tony Stark es obviamente un hombre normal, pero eso no significa que sea completamente inútil. Para evitar ser demasiado vulnerable sin su aclamado traje, a lo largo de su historia ha entrenado con distintos personajes, buscando asegurarse una buena defensa cuando su armadura falla. Uno de los ejemplos más significativos fue una sesión de entrenamiento con el mismísimo Capitán América, Steve Rogers.

Tom Cruise casi interpretó a  Iron Man

Iron Man es la película que inició todo el fenómeno de Marvel Cinematic Universe, y significó el retorno al estrellato de Robert Downey Jr. No obstate, lo cierto es que Robert no fue la primera opción para interpretar al superhéroe. Hubo varios intentos de adaptar estos cómics a la gran pantalla y Tom Cruise dejó claro que estaba interesado en el papel. Los estudios, de hecho, estaban dispuestos a seguir adelante con él interpretando a Tony Stark. Sin embargo, esto nunca sucedió.

Tom Cruise

¿Crees que hubiera funcionado igual de bien con Cruise en lugar de con Downey Jr.? Sospechamos que de haber llevado Tom el traje de Iron Man, hoy no sería ni la mitad de lo carismático que resulta.

Disney no quiere que sepas que es un alcohólico

Aunque se insinuó la idea de que Tony es un alcohólico en el film Iron Man 2, este dato no representa una parte importante del argumento, aunque sí lo hace en varios cómics. La adicción al alcohol es un problema en el que Tony ha recaído al menos varias veces a lo largo de los años. 

Iron Man, alcoholismo

Sabiendo esto, el director y guionista Shane Black quería adaptar Demon In A Bottle -la historia de cómic en la que se revela su alcoholismo- en Iron Man 3, pues consideraba que era una faceta importante del personaje. No obstante, Disney no lo permitió debido al gran número de niños que ven las películas de Marvel, temiendo que ver a su ídolo alcoholizándose pudiera afectarles.

¿Conocías estos datos sobre Iron Man? Si conoces otros que resulten curiosos, ¡compártelos con nosotros!

También te podría interesar:

Pasión por los superhéroes: ¿Eres un”Nerd”?

Imágenes: Iron Man 2; Iron Man 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here