Para nadie es un secreto que los mejores villanos del cine tiene un rol fundamental en las películas, algunas quizás desconocidas. Los villanos nos atraen porque dan forma a nuestra sombra, lo que negamos de nosotros y nuestros deseos escondidos…

Desde el lado más oscuro, hoy te traemos:

Los 15 mejores villanos del cine de todos los tiempos

Hannibal Lecter en «El silencio de los corderos» |1991|mejores villanos

Resulta difícil utilizar alguna palabra para describir a Hannibal, excepto tal vez ‘cruel’, definido como sociópata disfrazado de psiquiatra que asesina y después disfruta de sus víctimas. Si aún no lo conoces, sorprendente con su astucia e intuición. Uno de los grandes personajes del cine que continúa cautivando a sus espectadores con un toque de elegancia y monstruosidad.

Amon Göeth en «La lista de Schindler» |1993|villanos de peliculas

Quizá es uno de los personajes más malvados en la historia del cine, y aunque no lo creas, existió.

Personificar el mal en la Segunda Guerra Mundial nos trae rostros ya conocidos, pero Göeth era objeto de las peores pesadillas de los supervivientes a su campo de concentración «Plaszów». Él ordenó la eliminación del gueto judío en Cracovia y gran parte los asesinatos que allí ocurrieron. No cabe duda de que la adaptación de Steven Spielberg mereció que este personaje sea recordado como uno de los villanos más temibles de todos los tiempos.

Cruella de Vil en «101 dálmatas» |1961|mejores villanos del cine

Famosa entre los mejores villanos de todos, ella es una mujer con pasión por los abrigos con pieles de animales. Su estética es lo que más la caracteriza, en las diferentes adaptaciones que ha tenido la película, ella es representada como una mujer de negocios.

Su loca pasión por los abrigos y la piel de los dálmatas nos lleva a presenciar una aventura cómica propia del imaginario Disney. Probablemente ya has escuchado de ella, así que… ¡Esta es una invitación para verla de nuevo!

Agente Smith en «Matrix» |1999|mejores villanos de peliculas

Toda película de ciencia ficción necesita un buen villano y Matrix no es la excepción. Smith es un agente programado para mantener el orden dentro del sistema, por ello él y otros agentes poseen atributos ‘sobrehumanos’.

Cuando toma forma física, va cambiando de cuerpo en cuerpo si en dado caso lo ‘matan’. Casi omnipotente, él y los demás agentes son capaces de comunicarse entre sí instantáneamente. Clásico de clásicos, no dejes de ver a Smith en plena acción.

Alex DeLarge en «La Naranja mecánica» |1971|mejores villanos cine

Alex es un personaje que se deja llevar por dos pasiones: la violencia y la música de Beethoven.

El mejor villano del cine clásico es retratado como un sociópata que va por la vida cometiendo fechorías, y aunque sabe que su comportamiento está mal, no es consciente de sus acciones. El personaje de Alex DeLarge, ha sido premiado numerosas veces como el mejor villano del cine de todos los tiempos. ¿Qué estás esperando para verlo?

Scar en «El rey León» |1997|personaje malvado

En esta película de Disney conocemos a Scar, el personaje malvado por excelencia. Sus ojos verdes y su melena negra aunque cautivadoras, hacen parte del rostro de uno de los mejores villanos del cine animado y también uno de los inolvidables.

Scar no sólo mata a su hermano, sino que culpa a su sobrino por ello. Tal será la culpa de Simba que decide exiliarse y Scar ¡es ahora el rey! Dos legados nos dejó «El rey León», Hakuna Matata y el temible Scar.

Iracebeth, La reina Roja en  «Alicia en el país de las Maravillas» |2010|villano de pelicula

¡Perderá la cabeza! la frase icónica que hará temblar a cualquiera que la escuche, con ella la reina Roja se posicionó en nuestro top de los mejores villanos del cine.

Su gran cabeza y su carácter fuerte y dominante, son la clave para hacerla una gran villana. Detrás de toda la furia, está una mujer sedienta de poder que lucha contra su hermana por el dominio del reino. Iracebeth está dispuesta al todo por el todo y nada ni nadie truncará sus planes.

Jhon Doe en «Seven» |1995|mejores villanos de peliculas

Kevin Spacey da vida a Jhon Doe, el peligroso psicópata de Seven. Por «mandamiento divino» mata de maneras extremadamente retorcidas a personas que se han dejado arrastrar por alguno de los 7 pecados capitales.

Gradualmente va cometiendo los diferentes asesinatos hasta que el último lo representa con su propia vida. Siete pecados, siete muertes. Como uno de los grandes villanos del cine, su final te asombrará.

El Coronel Hans Landa  en  «Malditos Bastardos» |2009|villano de cine

Uno de los villanos más temibles por su crueldad, astucia y su habilidad para conseguir lo que busca. Le llaman ‘el cazador de judíos’ es un oficial del SS -Servicio de inteligencia creado por el partido Nazi-

Es políglota lo que le permite empatizar con las personas que esconden judíos. Según Tarantino: Landa es posiblemente el mejor villano que ha creado

Agatha Tronchatoro en «Matilda» |1996|trunchbull

Todo niño le teme y ella los odia. Tronchatoro es la directora de la escuela a la que va Matilda. Es una mujer estricta, cruel y muy intuitiva, disfruta sembrando terror y la escuela es su reino.

La directora Tronchatoro es también campeona de lanzamiento de jabalina, con una increíble fuerza y un secreto oscuro del pasado. Una vez más ¡Date la oportunidad de vivir en los zapatos de Matilda!

¡No te lo pierdas, dejamos lo mejor para el final! El top 5 al mejor villano 

El Coronel William Tavington en «El patriota» |2000|villano pelicula

Mata niños, quema vivos a los habitantes de un pueblo y comete un sinfín de atropellos más. Coronel de los Dragones verdes -durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos- se le apoda «el carnicero» por su despiadada forma de matar.

Es un malo sin entrañas que no parece sufrir ningún tipo de desequilibrio mental. Aparentemente imperturbable, disfruta con el sufrimiento ajeno. Sin él, «El Patriota» no se hubiera movido de su casa.

Arthur Fleck en «Joker» |2019|personaje malvado

Es difícil no simpatizar con Arthur, sufre un trastorno psicológico que lo hace reír en cualquier situación, soporta la agresión y discriminación de todas las personas a su alrededor. Este personaje es profundo, con su conflictos demuestra la realidad que sufre Gotham.

Un comediante mentalmente enfermo y pobre que la sociedad ni siquiera ve, su historia de abusos hace que se convierta en uno de los mejores villanos del cine actual.

Voldemort en la saga de «Harry Potter» |2001| – |2011|mejor villano pelicula

Este villano no necesita presentación, su alma oscura y densa nos enrolla en la saga, cada acción está envuelta de maldad. Hará todo lo posible por ser más que solo el señor tenebroso. Este personaje tiene su propia historia y las películas nos la va contando. ¿Te animas a hacer un maratón de Harry Potter?

Presidente Coriolanus Snow en «Los juegos del Hambre» |2012|villano cine

Panem es un estado fascista gobernado por uno de los rostros más odiados de los 12 distritos, Snow. Él es el principal patrocinador del festival anual de ‘los juegos del hambre’. Este evento es la conmemoración y el castigo a los distritos de Panem por levantarse contra el régimen opresivo, donde son enviados una pareja de personas por distrito a un juego de vida o muerte.

Con un pasado difícil, él no amenaza, actúa. Hará todo lo posible para que la revolución no se de una vez más. No te dejes engañar por su rostro envejecido, Snow es uno de los villanos más emblemáticos del cine y te dará mucho de qué hablar…

Miranda Priestly en «El diablo viste de Prada» |2006|villano a la moda

Pocas mujeres serán como ella: poderosa, glamurosa y con un carácter gélido, es la diva de todos los tiempos. Miranda no tiene compasión y si las miradas matarán… más de uno en Runway estaría muerto. Aunque es fría te aseguro -si aún no lo ha hecho- te cautivará. Ella es mala, pero ante todo es real y en algunas ocasiones se muestra como tal.

Seguro que tú crees que hay algunos villanos mejores. Compártelo con nosotros ¿Cuáles añadirías a la lista?

Y si te gusta el cine, quizá quieras leer 30 Películas de Ciencia ficción ¡Te leemos!

7 Comentarios

  1. 1.Pues yo agregaria a Loki hermano de Thor.
    2.El presidente Snow de la saga de hunger games, es un hombre vil y egoista, que asesina a decena de jovenes cada año en la cosecha por mero entretenimiento del capitolio.

  2. Comentario:yo agregaria a Aro, del clan Volturi, un vampiro de 1000 años y decididamente loco y trastornado, muy culto y fino, aunque su subalterno no le va en saga y encarna a un vampiro sediento…de sangre y de vidas, un sadico en toda la linea el acolito de Aro. protagonistas secundarios pero fundamentales de la saga Crepusculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here