El icono hollywoodense, James Dean, murió en un accidente automovilístico a la edad de 24 años, justo después de protagonizar en las tres películas que lo llevaron al estrellato. Pero su muerte no acabó, ni de cerca, con su leyenda, desde entonces, hay quienes siguen aferrados a lo que pudo ser, al punto de que es considerado una de las figuras de la cultura pop más famosas de todos los tiempos, junto con Marilyn Monroe y Elvis Presley.  ¡Te contamos estos datos que quizás desconocías sobre James Dean!

10 cosas que quizás no sabías sobre James Dean (Y que debes saber ya)

1. James fue el primer actor en obtener nominación de actuación póstuma en la historia de los Premios de la Academia. Fue nominado al Mejor Actor por su papel en East of Eden. Pero no ganó.  En 1957, James recibió su segunda nominación póstuma consecutiva  por su papel en Giant.

Datos sobre James Dean que quizás no conocías

2. En el momento de su muerte, James estaba contratado para protagonizar Somebody Up There Likes Me, el papel fue para Paul Newman, y lo ayudó a lanzar su carrera.

3. Dean dijo una vez:

«Ser un buen actor no es fácil. Ser hombre es aún más difícil. Quiero ser ambos antes de que todo termine «.

4. Este es un dato un poco escalofriante sobre James Dean: le dijo a más de un amigo que no esperaba vivir más allá de los 30, incluso discutió el riesgo involucrado en los autos de carreras. Dijo: «¿Qué mejor manera de morir? Es rápido y limpio y sales en un destello de gloria.

5. James fue suspendido de la escuela secundaria durante tres días después de intentar estrangular a una persona que lo interrumpió  durante una de sus lecturas para un papel que debía interpretar pronto.

Sobre james dean, retrato

6. Antes de ser famoso, Dean llegó a dormir en su automóvil si no podía pagar el alquiler, y tuvo citas con hombres homosexuales para obtener una comida gratis.

7. Mientras filmaba la película Giant, James Dean usó la misma camisa durante dos semanas seguidas sin lavarla.

8. Los dos dientes frontales de James eran falsos. Los perdió en un accidente de trapecio (en el establo de su familia) y tuvo que reemplazarlos por dientes falsos.

9. Era extremadamente miope y apenas podía ver sin sus gafas.

10. Su libro favorito era El Principito de Antoine de Saint Exupéry, lo tenía al lado de su cama y lo citaba constantemente.

También te podría interesar:

“Little Bastard”, el coche maldito de James Dean

Imágenes: Rebel Without a Cause (1955)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here