15 datos sobre el reparto de Harry Potter que te gustará saber
Valora este post

Han pasado ya varios años desde que se estrenó la última película de la saga de Harry Potter, dejando a muchos con una tremenda nostalgia y con ganas de seguir conociendo datos sobre la serie y sus personajes. Aquí te dejamos algunas curiosidades sobre el reparto de Harry Potter que te encantarán.

Conoce estas curiosidades sobre el reparto de Harry Potter

1. Los actores que interpretan a Ojo Loco y a Bill Weasley son padre e hijo en la vida real. Sus nombres reales son Brendan Gleeson y Domhnall Gleeson y son irlandeses.

reparto de harry Potter, Brendan Gleeson

Realmente, aunque no nos habíamos fijado, ¡hay un cierto parecido!

2. Seguro que recuerdas a Hermione bajando elegantemente las escaleras, justo antes de empezar el baile en el que nos quedará claro que Ron siente algo por ella. En una toma de esta escena del bailen en el Caliz de Fuego, Emma Watson tropezó con su vestido y cayó por las escaleras.

Al parecer, después del incidente, pidió llevar el atuendo sólo cuando fueran a grabar la toma definitiva, pues tenía miedo de estropear la tela si volvía a caer. Por desgracia, sabiendo que Emma no sufrió daño alguno, el momento no quedó grabado como “toma falsa”.

3. Harry Melling, el actor que interpretó al primo de Harry Potter, Dudley, tuvo que usar un traje especial para que su personaje se mantuviera “gordo”, tras perder gran parte de su sobrepeso.

4. El abrazo entre Draco y Voldemort en la última película fue totalmente improvisado por Ralph Fiennes.

Según explica Tom Felton en el vídeo superior, hicieron unas 25 tomas de la escena y sólo en una Ralph Fiennes lo abrazaba. Curiosamente, esa fue la que eligieron en el montaje final.

5. La actriz Jade Olivia, quien interpretó a la esposa de Draco Malfoy, también era la novia en la vida real del actor que lo interpretaba, Tom Felton.

Tom y Jade estuvieron juntos durante muchos años, pero en enero de 2016 terminaron la relación.

6. El director Mike Newell no tenía ni idea de que Alan Rickman llevaba lentes de contacto negras mientras interpretaba a Severus Snape.

ojos de alan rickman, reparto de harry potter

En realidad, los ojos de Alan Rickman eran de color pardo: entre marrón y verde.

7. En una entrevista, el actor Daniel Radcliffe admitió haber tenido un problema de alcoholismo durante un tiempo y confesó que incluso alguna vez había llegado a los sets de Harry Potter totalmente borracho.

8. La actriz que interpretó a Myrtle “La Llorona” tenía 37 y 41 años cuando apareció en dos películas de Harry Potter.

9. En Harry Potter y la Cámara de los Secretos un brote de piojos se extendió entre los jóvenes actores de las películas. ¡Qué complicación para peluquería!

15 datos sobre el reparto de Harry Potter que te gustará saber

10. La señora Norris fue interpretada por tres gatos llamados Maximus, Alanis y Cornelius.

11. Daniel Radcliffe usó de 60 a 70 varitas durante la realización de las películas. No fue la única pieza de utilería altamente utilizada en la filmaciones, también usó alrededor de 160 pares de gafas.

12. Los productores trataron de hacer los ojos de Daniel Radcliffe como los de Harry Potter en los libros, por lo que usaron lentes de contacto para cambiar sus ojos naturalmente azules a a verde, pero resultó ser alérgico a ellas. ¡Una lástima!

13. Evanna Lynch, la actriz que interpretó a Luna Lovegood, diseñó las joyas que llevaba en el set. Además de eso, era una gran fanática de los libros antes de entrar en el mundo de Harry Potter para interpretar a Luna. Un día, antes de esta gran aventura, tuvo la oportunidad de hablar con J.K Rowling y le pidió consejo para afrontar un trastorno que padecía (anorexia). Además, le pidió formar parte del reparto de Harry Potter, a lo que la autora respondió que debía superar su anorexia y estar bien antes de hacer algo así. Como ves, ¡lo logró! Y J.K. Rowling cumplió su promesa, dándole el papel de Luna.

14. El actor que interpreta a Ron Weasley, Rupert Grint tiene un caso severo de aracnofobia; su ahora muy conocida (en memes) mirada de terror y miedo durante la escena con la enorme araña Aragog fue muy real.

15. La escena del beso entre Emma Watson y Daniel Radcliffe era tan incómoda que Rupert Grint no podía dejar de reír.

Si a esto le añadimos lo mal que salió el beso entre Emma y Rupert, ¡qué mal resultado tuvieron estos entre el reparto de Harry Potter!

También te podría interesar:

– 5 cosas que quizás no sabías sobre Dobby, el adorable elfo de Harry Potter

1 Comentario

  1. Esta película ha sido una de las mejores que he visto, trata de un hombre que quiere unirse al ejercito de ayudante médico, su propósito es ayudar a sus compañeros en guerras sin tener que portar un arma, solo ayudando como médico. Muchos de sus compañeros lo juzgaron, hasta que demostró que sin portar un arma puede ayudar muchísimo más que matando a sus rivales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here