El maravilloso universo de Harry Potter que nació de la mente de la escritora británica J. K. Rowling, es tremendamente amplio. Seguro que conoces la historia de uno de los niños magos más famosos del mundo, pero dentro de sus libros o películas se esconden detalles que únicamente los expertos conocen. En este artículo queremos hablarte de las joyas de Harry Potter que nos maravillaron y que aparecen a lo largo de toda la saga.

Alguno de estos objetos tienen una importancia capital dentro de la historia y en la mayoría de ellos pesa una gran maldición. Estas joyas de Harry Potter, pertenecieron a los magos más importantes que existieron. ¿Te consideras un experto en magia? ¿Crees que conocerás todos estos objetos? ¡Sigue leyendo para comprobarlo!

ALERTA SPOILER

3 joyas de Harry Potter que nos maravillaron | Objetos bellísimos y malditos

1. El guardapelo de Slytherin

joyas de Harry Potter

Sin lugar a dudas, este colgante tiene mucho más en su interior que lo puede parecer en un principio. A lo largo de las aventuras de Harry Potter, fuimos conociendo los planes que el señor oscuro o Voldemort tenía en mente. Su intención no era otra que asegurarse la inmortalidad, por lo que repartió objetos gracias a los que nunca sería destruido. La labor del niño mago y sus compañeros era encontrar todos estos pequeños pedazos de alma, llamados horrocruxes, y deshacerse de ellos para así acabar de una vez por todas con el mago más poderoso que había existido nunca.

Uno de estas joyas en las que ocultó algo de su vida, fue el llamado guardapelo de Slytherin. Voldemort, decidió escoger este objeto ya que perteneció a uno de los fundadores del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y ancestro del propio villano. Tras una primera aventura, en la que pensaba que se había hecho con él, posteriormente descubren que es falso. Harry Potter localiza el guardapelo auténtico en poder de una bruja del Ministerio de Magia que ignoraba la verdadera identidad de la joya, por lo que gracias a un arriesgado golpe al edificio ministerial consiguen arrebatárselo. Finalmente, es Ron Weasley -el mejor amigo de Harry- el que destroza el guardapelo con la espada de Gryffindor.

2. Collar de ópalo

joyas de Harry Potter

Esta joya maldita, entró en las vidas de Harry Potter y sus amigos de manera aparentemente casual. En el pueblo mágico de Hogsmeade y tras una excursión, los niños magos descubren cómo una compañera de colegio es brutalmente atacada por una fuerza que no podían identificar. Tras llevarla a Hogwarts, pronto descubren que el objeto que casi mata a Katie Bell era una collar maldito de ópalo sobre el que pesaba una poderosa maldición. Con tan solo tocarlo produce la muerte inmediata, pero la alumna tuvo suerte ya que era invierno y llevaba guantes en sus manos. Esta joya maldita, fue adquirida en la tienda de artes oscuras llamada Borgin y Burkes situada en el callejón Knockturn. Al final del sexto libro, Harry Potter descubre que este collar en realidad era un intento de Draco Malfoy para asesinar a Albus Dumbledore, que moriría al final de dicho volumen.

3. Diadema de Ravenclaw

joyas de Harry Potter

Otra de las joyas de Harry Potter y su universo que tiene más importancia para el desenlace de la saga. Esta diadema pertenecía a una de las fundadoras del colegio Hogwarts, llamada Rowena Rawenclaw, y confería a su portador una inteligencia y sabiduría ilimitadas. Se cuenta que se la regaló a su hija, quien se convirtió en fantasma tras su trágica muerte y vagó por los pasillos del colegio durante los siglos posteriores. Voldemort, que había estudiado en Hogwarts, pronto conoció la historia y engatusó a la hija de Rowena para que le diese la diadema. El mago oscuro depositó un trozo de su alma en ella y la escondió en la Sala de los Menesteres del colegio hasta que Harry la descubrió tras interrogar a la fantasma. Este objeto tan poderoso fue destruido gracias a la invocación accidental de un fuego maldito que se cobró la vida de uno de los amigos de Draco Malfoy, Vincent Crabbe. Gracias a la desaparición de la diadema de Rawenclaw, el mago oscuro Voldemort se hizo más débil y fue más fácil derrotarlo definitivamente.

Aunque seas un fanático del mundo mágico creado por J. K. Rowling, seguro que este artículo sobre las joyas de Harry Potter te ha servido para completar todo la información sobre este universo o simplemente para recordar pasajes que habías olvidado. Ahora nos gustaría que nos dieses tu opinión acerca de las joyas de Harry Potter que aparecen en este texto. ¿Sabías que en la historia aparecen dos guardapelos de Slytherin? ¿Crees que el intento de asesinato de Draco Malfoy con el collar de ópalo habría llegado a buen puerto? ¿Conocías los poderes de la diadema de Rowena Rawenclaw? No dudes en dejarnos tus comentarios, ¡estamos deseando leerlos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here