15 curiosidades de Harry Potter que no conocías
4.7 con 3 voto[s]

En Supercurioso nos encanta repasar el mundo de la literatura y del cine. En esta ocasión queremos fijarnos en uno de los fenómenos de la literatura juvenil contemporánea que dio el salto al cine y que marcó a varias generaciones de niños. Hablamos de ese chico con gafas redondas y una cicatriz en la frente: Harry Potter. En el siguiente artículo te presentamos 15 curiosidades sobre sus libros y películas que seguramente te sorprenderán. Repite una de las frases de Harry Potter más célebres: «Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas» y sigue leyendo estos datos curiosos de Harry Potter.

AVISO: Peligro de spoiler, si no has leído la saga completa o visto todas las películas puede que te lleves alguna sorpresa.

15 curiosidades de Harry Potter que te sorprenderán

1. Fred y George tiraron una bola de nieve a la cara de Voldemort

¿Cómo? ¿Cuándo fue eso? Te estarás preguntando. En el primer libro de la saga, en el capítulo 12 llamado «El espejo de Oesed» busca en el primer párrafo las siguientes líneas:

«(…) El lago estaba sólidamente helado y los gemelos Weasley fueron castigados por hechizar varias bolas de nieve para que siguieran a Quirrell y lo golpearan en la parte de atrás de su turbante

Fred y George bailando, curiosidades de Harry Potter

Si has leído el primer libro o has visto la primera película, ya sabes qué significa eso. ¡Bien por los gemelos!

2. La edad de Voldemort

¿Sabías que en la batalla final en Hogwarts Voldemort tiene 71 años?

Lord Voldemort haciendo un hechizo, curiosidades de Harry Potter

¿Te lo imaginabas?

Por cierto, si te interesa El Señor Tenebroso puede que te interese descubrir: La película de Voldemort, «Voldemort: Orígenes del Heredero» hecha por fans para fans.

3. Hedwig y su simbología

¿Sabías que si Rowling decidió terminar con la lechuza blanca de Harry fue para representar el final de su infancia, la desaparición de la inocencia y la seguridad, para entrar definitivamente en el mundo adulto?

Hedwig y Harry, curiosidades de Harry Potter

4. Nombres originales de algunos personajes

¿Sabías que Rowling cambió los nombres de varios personajes, como Hermione, Neville, Luna, Draco y las hermanas Patil?

Neville Longbottom, curiosidades de Harry Potter

Sus nombres eran Hermione Puckle, Neville Puff, Lily Moon (Luna Lovegood), Draco Spinks, Madhari Patil y Mati Patil.

5. Lo que ocurre cuando los gemelos Weasley se separan

Las únicas veces que Fred y George se separan en el libro coinciden con la mutilación de la oreja de George y con el final de Fred.

Fred y George molestos, curiosidades de Harry Potter

6. Alan Rickman es el único que sabía más que el resto

El actor que interpretó a Snape fue el único a quien J.K. Rowling contó lo que ocurriría con su personaje antes de publicar «Harry Potter y las reliquias de la Muerte».

SNAPE, curiosidades de Harry Potter

¿Cómo debió reaccionar?

También podría interesante descubrir: La Teoría sobre Snape que QUERRÁS que sea acertada.

7. Hermione es un personaje inspirado en…

La misma Rowling a los 11 años. De hecho, se permitió que el «patronus» de este personaje fuera una nutria, precisamente su animal favorito.

patronus de Hermione, curiosidades de Harry Potter

Profundiza en las curiosidades de Harry Potter sobre patronus y descubre: Todo lo que debes saber sobre los Patronus. ¡Expecto Patronum!

8. Los escalofriantes dementores fueron creados…

Basándose en la depresión que sufrió J.K. Rowling.

DEMENTORES

Estos personajes encarnan la sensación que asfixiaba a la autora en sus momentos más bajos.

Descubre: J.K Rowling: 10 datos interesante sobre la autora de Harry Potter.

9. Las redacciones que pidió Alfonso Cuarón

Una de las curiosidades de Harry Potter sucedió durante el rodaje de «El prisionero de Azkaban». Alfonso Cuarón (el director) pidió a los actores Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson que escribieran una redacción sobre sus personajes.

reacción Hermione, curiosidades de Harry Potter

Curiosamente, sus respuestas se parecieron muchísimo a las que que darían Harry, Hermione y Ron. Emma entregó 16 hojas, Daniel 1 y Rupert nunca llegó a escribir la redacción.

10. McGonagall y el Quidditch

¿Sabías que el nombre de McGonagall aparece en el trofeo de Quidditch junto al del padre Harry?

curiosidades de harry Potter, trofeo de McGonagall

Al parecer en su paso por la escuela fue una maravillosa jugadora de este deporte.

McGonagall, Boom, curiosidades de Harry Potter

Por desgracia, su carrera se terminó tras una terrible caída en su último año, que la llevó a dejar para siempre el Quidditch.

11. La impresionante historia de McGonagall

Esta es una de las curiosidades de Harry Potter que no conocíamos y más nos ha impactado. Si exploras Pottermore te encontrarás con una entrada sobre Minerva McGonagall. En ella se relata toda la vida de la profesora de Hogwarts que es mucho más interesante de lo esperado.

Minerva es hija de un muggle y una bruja, que no reveló su condición hasta que la pequeña empezó a mostrar signos de habilidades mágicas. La confesión hizo mella en el matrimonio que a pesar de quererse y tener dos hijos más, a duras penas soportaba la carga de esconder un secreto tan grande como la presencia de magos y brujas en la familia.

curiosidades de harry potter, joven McGonagall

Una vez terminado su paso por Hogwarts, demostrando ser sumamente dotada en las artes mágicas, Minerva se enamoró de un muggle que llegó a pedirle matrimonio. Ella, aunque deseosa de empezar una vida con él, no pudo evitar recordar lo desgraciados que habían sido sus padres por culpa de la brecha que la magia abrió entre ellos y terminó rechazando a su prometido para dedicarse de lleno a su trabajo en el Ministerio de Magia.

Tiempo después se casaría con un compañero del Ministerio, quien llegó a ser Ministro de Magia, que moriría 3 años más tarde, dejando a Minerva con el corazón roto para siempre.

Minerva poco después se trasladó a su dormitorio de Hogwarts y es en esta etapa en la que llegamos a conocerla en los libros. Una vida impresionante, ¿verdad?

12. Cho se casó con un Muggle

En las  una ronda de preguntas que se produjo tras una lectura en Nueva Orleans, parte del tour por escuelas estadounidenses, J.K. Rowling explicó que Cho Chang contrajo matrimonio con un muggle en 1998, poco después de la Batalla de Hogwarts que sucedió el mismo año.

curiosidades de harry potter, cho chang

13. La muerte de Arthur Weasley estaba planeada

Esta es de las curiosidades de Harry Potter que nos dejan un sabor amargo. En lugar de Sirius, era Arthur Weasley quien en un origen estaba planeado que falleciera en Harry Potter y la Orden del Fénix.

14. Harry Potter y J.K. Rowling comparten cumpleaños

Ambos nacieron un 31 de julio.

15. Lucius Malfoy quería enviar a Draco a Durmstrang

A pesar de que este era el deseo de su padre, su madre no quería que Draco estudiara tan lejos de su hogar y terminó en Hogwarts.

Curiosidades de Harry Potter, Durmstrang
Alumnos de Durmstrang

¿Te han sorprendido estas curiosidades de Harry Potter? Si no conoces alguna más no dudes en compartirla con nosotros. Si te ha gustado este artículo, puede que quieras conocer las 3 librerías más bellas del mundo, entre las que se encuentra la que inspiró Hogwarts.

71 Comentarios

  1. En la pelicula el prisionero de azkaban, cuando fueron a ver a la «señora gorda» luego que ingresa sirius y raga el cuadro…. Al costado derecho de la escalera hay un cuadro de «el que no se debe nombrar»

  2. a los magos se les pone el primer nombre de su padre SEVERIUS SNAKE…. SEVERIUS POTTER es por esto que SNAKE lo proteje al final, le muestra los sentimientos de el, y es por esto que en el principe mestizo harry le encantan las pociones como a su padre SEVERIUS SNAKE tatatatattaat (musica de sorpresa)

  3. Otra curiosidad: Dolores Umbridge fue la responsable del ataque de los dementores hacia Harry. En el primer libro, y película, los dementores que atacan a Harry y a Dudley son enviados por Umbridge, para evitar que Harry continúe con sus declaraciones sobre el regreso de Voldemort y altera a la comunidad mágica.

    • Es cierto que eso es cosa de Umbridge, pero sucede en el quinto libro y quinta película. En la primera Harry no ha oído hablar de dementores en su vida.

  4. En la oficina de Dumledore se puede ver un cuadro de Gandalf la cual forma parte de su colección de garndez magos. De igual manera cuando Cuarón estuvo acargo de la filmacion de la tercera película de Harry Potter; Se pueden notar varios rasgos mexicos. Tambien en la pelicula de La cámara secreta cuando Hagrid esta acompañado de Harry para comprar sus materiales, se puede ver en el escaparate de una librería el segundo libro de esta saga.

  5. La última curiosidad es un error, ya que durante el tiempo que pasó James en el colegio Minerva era profesora y no estudiante.

  6. Debo de ser una verdadera fan,porque todas estas curiosidades ya las conocía excepto la primera, y eso por nunca haber reparado en ese detalle…. Una cosa, la copa de Quidditch no eran una sino varias en la sala de Trofeos (una por cada año) y eso explicaría que en el apartado de trofeos de Gryffindor estén la de la profesora McGonagall y el de James Potter (no necesariamente juntos), porque de hecho ella fue una excelente jugadora de Quidditch (era cazadora si mal no recuerdo, o buscadora) y lo de la caída también es cierto, esto si no me equivoco lo reveló la propia J.K.Rowling en Pottermore….Y gracias Supercurioso.com, adoro su página con sus artículos,pero esta vez me han dado una grata sorpresa con esta post sobre un personaje y un mundo que amo!! sigan adelante y si pueden publican más post de este tipo

  7. jajaja soy fan de harry potter y esto no lo sabia.. me se las peliculas de memoria pero ando en busco de los libros ps suelen ser diferentes.. y ps la primera curiosidad no la sabia .. gracias

    • J.K. Rowling saca el nombre Voldemort de las palabras francesas Vol de Mort, que significa literalmente Vuelo de muerte o Vuelo de la muerte.

  8. Soy Potterhead ( Fan de Harry Potter para Muggles como varios de ustedes) y vaya, al leer la ultima… pues quedé impresionada._. NO LO SABIA

  9. El nombre Tom Marvolo Riddle y Tom Sorvolo Ryddle si usas todas sus letras se puede formar «I am Lord Voldemort» o «Soy Lord Voldemort»

  10. Notaron en la película del prisionero de Azkaban el calendario azteca que es clavado por la dueña de las 3 escobas? Rosmerta si mal no recuerdo

  11. Debo reconocer que muchas de estas curiosidades las conocía, a pesar de que ya llevo tiempo desconectado de la saga, siempre que puedo leer alguna cosilla así, vuelvo a reabrir mi Potterismo…
    Debo reconocer que me gustó el Post, casi tanto como me gustó la autora del mismo… 😛

  12. Tengo otra curiosidad:

    En el quinto libro, cuando están examinándose para el TIMO de astronomía, la autora dice que Harry enfoca su telescopio pasada la media noche para observar Venus. Esto es completamente imposible, dado que este planeta, al encontrarse más cerca del Sol que la Tierra, nunca puede verse «a cualquier hora de la noche», sino únicamente antes del alba o justo al anochecer.

    • Nade de «justo antes» o «justo después», Hay un entorno que puede llegar a ser de tres horas, así que depende de la época del año, si entendemos medianoche como las 00:00 es perfectaente posible.

  13. Después de que Hermione lo muestra a Harry que su papa era un buscados, en la escena siguiente ellos van subiendo la escalera, al lado derecho hay un cuadro de una mujer, resulta que ese es un cuadro de Ana Bolena, hasta tiene el collar que ella usaba.

  14. […] Supercurioso te hablamos una vez de 10 curiosidades sobre Harry Potter que no conocías. Si hay otros héroes y personajes de ficción que pudieron marcar tu infancia y adolescencia, […]

  15. Yo amo Harry Potter me encantan los libros y las películas, sin embargo tengo una duda…porqué en la pelicula 7 parte 2, cuando Harry esta viendo los recuerdos de Snape, sale Voldemort sin nariz cuando intenta matar a Harry y la Lily de interpone…hasta donde yo se Voldemort tenia nariz y era un humano como todos.
    Eso es lo que yo recuerdo de los libros y me lei todos pero si estoy equivocada pues esta bien lol

    • segun lo que investigue y se de la saga, cuando voldemort cuando fue a matar a harry el ya tenia casi el aspecto que todos conocemos de el a excepcion de que si tenia la nariz, el la perdio cuando hizo a nagini horrocrux y eso fue hasta el verano antes del inicio del caliz de fuego asi que fue un error de la pelicula

  16. […] Harry Potter se puso a explorar Hogwarts sin ser detectado, pero una capa de invisibilidad realizada por científicos estadounidenses podría encontrarle muchas más utilidades. La capa ultra-fina desarrollada por unos investigadores de California puede colocarse sobre una forma 3D y hacer que se vea como una superficie plana, o incluso una superficie con contornos muy diferentes que ocultan los reales debajo. […]

  17. Lo cierto es que Harry Potter nunca fue trascendente en la saga, de echo , era un mago manco, sin Hermione no hubiese llegado a nada ella era la maga más poderosa y la más aplicada.

  18. No conocía el dato de que Minerva fuera jugadora de Quidditch, ni la edad real de Tom Riddle aunque haciendo cuentas se podría suponer este último dato. Lo de los gemelos muy curioso e interesante. ¡Un saludo!

  19. HArry Potter siempre sera la mejor saga de todos los tiempos! Aunque todas las películas son realmente buenas el Misterio del príncipe mestizo es la mejor de todas, me encanta el hecho de que revelen tantas cosas acerca de la vida de Lord Voldemort y la revelación de los horrocruxes. He conseguido una pagina que tiene todas las peliculas de la saga en excelente calidad, es totalmente gratis y pueden verlas en español o subtituladas https://pelisgratis.tv/harry-potter-6-y-el-misterio-del-principe-a/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here