La película de Voldemort, “Voldemort: Orígenes del Heredero” hecha por fans para fans
Valora este post

Si eres un fan de Harry Potter, un Potterhead, seguro que en algún momento acudieron a tu cabeza innumerables preguntas alrededor de Lord Voldemort. ¿Cómo llegó a ser un mago tan oscuro? ¿Qué tipo de joven era? Si bien J.K. Rowling nos permitió conocerlo un poco más a medida que avanzaba su mágica saga, nunca terminó de apagarse nuestra sed de profundizar en la juventud del Señor Tenebroso. Por eso, te encantará saber que una productora de cine, conformada por fans de Harry Potter, ha creado una película de Voldemort para fans que es muy entretenida y que te permitirá adentrarte un poco más en el inicio de la pesadilla que supuso el mago oscuro más poderoso de todos los tiempos.

La curiosa película de Voldemort hecha por fans

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Seguidamente el enlace a la película:

La productora responsable del proyecto, Tryangle Films, no lo ha tenido fácil. La idea de la película de Voldemort y sus orígenes se remonta a 2015, pasando por una campaña de Kickstarter y un tráiler que arrasó en redes el verano de 2017 y que llamó la atención del gigante responsable de los films de Harry Potter: Warner Bros. Esta empresa no dudó en dejar claro desde un principio que cuenta con todos los derechos sobre los productos relacionados con Harry Potter y derivados de la historia de J.K. Rowling. La postura de Warner Bros fue un duro golpe no sólo para Tryangle Films, sino también para los fans que esperaban con mucha ilusión que la película tomara forma.

Por suerte, Tryangle Films y Warner Bros llegaron a un acuerdo. Si la primera no obtenía beneficios económicos del producto, podía seguir con el proyecto. Así es como hemos llegado en 2018 a ver colgado este film en Youtube y podemos disfrutar de él de forma gratuita. ¡Gracias, Tryangle Films, por permitirnos disfrutar de un trabajo de tanta calidad sin tener que pagar por él! ¡Y viva el Mundo Mágico! Como ves, sobre estos párrafos hemos añadido el enlace a la película de Voldemort. Antes de verla, si quieres, te animamos a leer más abajo algunos datos que quizás quieras recordar, para no perderte detalle del film.

Algunos datos que revisar antes de ver la película de Voldemort

El film nos ha encantado y para que lo disfrutes un poco más, te animamos a revisar algunos aspectos de la historia de Voldemort y de Hogwarts para que no se te pase nada por alto. Vamos a ver qué datos deberíamos tener en mente antes de ver la película de Voldemort.

¿Quién era la madre de Voldemort?

Lo que debes saber sobre la madre de “El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado” para comprender un poco mejor la película de Voldemort es, principalmente, que era una maga de “sangre pura” descendiente de Salazar Slytherin.

Su nombre era Merope Gaunt y, si bien la magia corría de forma pura por sus venas, generaciones de endogamia ininterrumpida provocaron que todos los miembros de su familia fueran mentalmente inestables, violentos y que hubieran caído en una situación de pobreza.

merope gaunt, película de voldemort
Merope Gaunt y el pequeño Tom Riddle

En su casa, Merope sufrió los abusos tanto psicológicos como físicos, de su padre -Marvolo- que la consideraba una squib por no mostrar ningún tipo de habilidad en el uso de la magia. En realidad, su poder se hallaba bloqueado por la situación de abuso a la que estaba sometida. La prueba de ello es que cuando su padre y su hermano, Morfin, fueron llevados a Azkaban, su capacidad mágica floreció al fin. Esta fue la que le permitió controlar al muggle Tom Riddle, el padre de Voldemort, y hacer que se enamorara de ella.

Así, ella y Tom se casaron y tuvieron un hijo, pero el efecto de la magia -seguramente mediante un filtro amoroso- que afectaba al hombre desapareció y huyó del lado de Merope.

Merope murió poco después de dar a luz a Tom Marvolo Riddle, Lord Voldemort.

Los 4 fundadores de las casas de Hogwarts y las reliquias

Como recordarás, durante el medievo se fundó la Escuela de Hogwarts. Algo que sucedió gracias a 4 poderosos magos: Salazar Slytherin, Rowena Ravenclaw, Helga Hufflepuff y Godric Gryffindor.

Cada uno de ellos adoptó una reliquia a la que más tarde se atribuyeron poderes mágicos, aunque esto es algo que nunca se ha podido probar. La reliquia de Helga Hufflepuff era una pequeña copa de oro, la de Rowena Ravenclaw una tiara, la de Godric Gryffindor una espada y la de Salazar Slytherin un guardapelo.

casas de hogwarts, película de voldemort

Respecto al guardapelo de Salazar Slytherin, pasó a manos de sus descendientes. Uno de ellos, Merope Gaunt (la madre de Tom Riddle, que aparece brevemente en la película de Voldemort) vendió el guardapelo a Caractus Burke (dueño de la tienda Borgin y Burkes). El guardapelo pasó a manos de Hepzibah Smith, después de que esta lo comprase a Burke.

Hepzibah Smith

Hepzibah Smith es un personaje que aparece por primera vez en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, mediante un flasback, y que es mencionado en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. 

Se trata de una mujer de avanzada edad, obesa y extremadamente rica que dice ser descendiente de Helga Hufflepuff. 

La película de Voldemort, "Voldemort: Orígenes del Heredero" hecha por fans para fans
La copa de Hufflepuff

Hepzibah era una coleccionista de antigüedades y contaba entre sus tesoros con la copa de Helga Huffelpuff y el guardapelo de Salazar Slytherin, que compró a Caractus Burke, que a su vez lo adquirió por muy poco dinero de Merope Gaunt, la madre de Voldemort.

Hepzibah cruza su camino con el de Voldemort, cuando este -todavía como Tom Riddle y trabajando en Brogin y Burkes- se presentó en su casa, supuestamente de parte del señor Burke. La anciana comete el error de mostrarle no sólo la copa de Hufflepuf, sino también el guardapelo de Slytherin, despreciando a la mujer que vendió este objeto a Burke (Merope Gaunt). Lo siguiente que se sabe es que Hepzibah aparece asesinada, aparentemente envenenada, y se culpa de ello a su, también muy vieja, elfa doméstica Hokey.

Dumbledore, antes de que esta elfa muriera, fue a visitarla y obtuvo el recuerdo de el encuentro entre Tom y la anciana, con lo que rápidamente ató cabos: fue Voldemort quien la mató y luego cambió la memoria de la elfa para que esta se declarara culpable.

Con todos estos datos, estás listo para ver la película de Voldemort y profundizar un poco más en las motivaciones de los personajes y comprederla un poco mejor.

Una vez la hayas visto, ¡haznos llegar tu opinión!

No te pierdas:

– Las diferencias entre los libros y películas de Harry Potter más escandalosas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here