Aunque la inmensa mayoría de lectores de Harry Potter, quedaron bastante satisfechos con la serie de películas, lo cierto es que hubo diferencias importantes que hicieron que algunos considerasen que habían omitido detalles importantes. Aquí te dejamos algunas de las más escandalosas diferencias entre los libros y películas de Harry Potter.

Diferencias entre los libros y películas de Harry Potter

Los ojos de Harry Potter no son azules, son verdes

Es una de las diferencias entre los libros y películas de Harry Potter más importantes, de hecho, se menciona sin cesar en libros, incluso en la película: Harry tiene los ojos de su madre, Lily Evan, y ella era una pelirroja de ojos verdes.

Las diferencias entre los libros y películas de Harry Potter más escandalosas

Sus ojos debían de ser verdes, pero el joven actor que interpretaba a Harry, Daniel Radcliffe, resultó ser alérgico a las lentillas.

¿Dónde está Winky?

Los verdaderos seguidores de Harry Potter queremos que el mundo lo sepa: Dobby no era el único elfo de la serie. Winky, era la elfina doméstica de Barty Crouch. Su papel cobra importancia en el cuarto libro de la serie, aún así, nunca pudimos verla en la gran pantalla. Ella fue acusada de invocar la marca del Sr. Tenebroso, aunque no era así, pues sólo ayudaba al hijo de su amo, quien sí era responsable, ¿y todo para qué? Si luego fue despedida para que la familia Crouch se desvinculara del asunto. El trato de Crouch Sr., a Winky inspiró a Hermione Granger para crear luego la organización P.E.D.D.O (Plataforma Élfica para los Defensa de los Derechos Obreros).

La historia de Lily y Snape

En las películas faltó desarrollar este aspecto. Dejan su relación tan en el aire que pareciera que la relación entre Lily, la madre de Harry, y Snape era casi platónica, pero no era así.

Eran grandes amigos, en ocasiones los únicos que tenían, y sí, Snape tenía sentimientos por ella tan profundos que trascendieron incluso su desdén para con James Potter y lo ataron al pequeño Harry de manera que incluso dio su vida por el.

El primer libro y la primera película son MUY diferentes

Esto quizás tenga que ver con el hecho de que el libro es bastante corto. Pero hubo varios hechos que se omitieron: un juego entero de Quidditch contra Hufflepuff donde Harry atrapa la Snitch en menos de cinco minutos; se omitieron a los personajes de dos Centauros del Bosque Prohibido llamados Bane y Magorian y Malfoy no desafía a Harry a un duelo.

Otra de las diferencias más evidentes entre el primer libro y su versión cinematográfica es la pelea final con Quirrell/Voldemort.

https://youtu.be/XdoUT0Sdyac

En el libro es Voldemort quien acaba, de hecho, con la vida de Quirrell al abandonar su cabeza. En cambio, en la película es Harry quien toca su cara para convertirla en polvo y, así, el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras perece. Esto además supone una incoherencia, pues se supone que Harry no ve a nadie morir hasta que lo hace Cedric Diggory, algo que sí ocurre en los libros, pero no en las películas y por lo tanto no explica porque Harry no puede ver a los Thestrals hasta después del fallecimiento de Cedric.

¿Por qué el Príncipe Mestizo?

Este apodo no se aclara en las películas. Snape era el Príncipe Mestizo, hijo de una madre mágica y un padre muggle. Prince («Príncipe» en inglés) era el apellido de soltera de su madre. El libro de pociones con todos los consejos útiles que hace que Harry sea bueno creando pociones perteneció a un joven Severus Snape, que era un media sangre, un mestizo. De ambos concepto: mestizo y Prince (Príncipe) surge el «nombre artístico» de Snape, el Príncipe Mestizo.

También te podría interesar:

15 datos sobre el reparto de Harry Potter que te gustará saber

Imágenes: Películas de Harry Potter (Warner Bros.)