5 cosas que quizás no sabías sobre Dobby | El adorable elfo de Harry Potter
5 con 2 votos

La saga de Harry Potter, escrita por la autora británica J.K Rowling, es una de las historias de ficción más populares de todos los tiempos. Los siete libros que la componen han vendido en total más de 450 millones de copias alrededor del mundo y ha sido traducida a 67 idiomas. Entre los muy queridos personajes de estos libros destaca uno que, sin duda, se robó el corazón de los fans: Dobby, el elfo doméstico que intentó salvar la vida del Harry. Si bien para algunos su presencia fue puramente anecdótica, otros recuerdan a esta criatura como uno de los personajes más entrañables de la saga. Los valores que representa, su inocencia y detalles como sus primeras y últimas palabras hacen que Dobby de Harry Potter sea digno de tener en cuenta y de investigar. Entérate de algunos datos sobre Dobby que probablemente desconocías.

5 datos curiosos sobre Dobby, el elfo y amigo de Harry Potter

1. Primeras y últimas palabras de Dobby

Cuando Harry y Dobby se conocen por primera vez, la primera cosa que Dobby grita es: “¡Harry Potter!”, mientras se suponía que Harry debía ocultarse durante una cena que celebraban sus tíos en casa. La muerte de Dobby en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue desgarradora, pero una de las partes más devastadoras de ella fueron sus últimas palabras. En la película, Dobby dice: “Es un hermoso lugar para estar con amigos. Dobby está feliz de estar con su amigo, Harry Potter. En los libros, la muerte de Dobby ocurre más de repente. Todo lo que dice después de caer en los brazos del protagonista, fue su nombre: “Harry Potter”.

Dobby era leal a muchos, pero específicamente a Harry. Sin Harry, Dobby no sería un elfo libre. Harry era amigo, familia y un héroe para Dobby. Harry era el centro de su mundo, así que todavía resulta más conmovedor que sus primeras y últimas palabras a Harry fueran su nombre.

2. Una amistad inesperada: Dobby y Aberforth Dumbledore

Mucha gente se pregunta por qué Aberforth envió a Dobby a salvar a Harry y sus compañeros a Malfoy Manor, cuando fueron secuestrados por Voldemort. Sin duda, resultó muy útil que la magia de los elfos domésticos esté sujeta a menos restricciones que la magia de los hechiceros, pero hay más que eso.

He aquí un dato sobre Dobby que quizás te sorprenda. Aberforth y él eran en realidad amigos muy cercanos. Siendo el rebelde que era, Dobby aprovechó al máximo su condición de elfo libre. Podía ir a donde quisiera y comprar lo que quisiera comprar, por eso son muchos los que apoyan la teoría de que Dobby habría visitado regularmente a Hogsmeade, ya fuera para comprar o simplemente para relajarse.

Nunca se llega a explicar cómo Dobby y Aberforth realmente se conocieron, pero sus caminos claramente se cruzaron en algún momento. Aberforth le tenía cariño a Dobby y, probablemente gracias a su amistad, Aberforth sabía que Dobby querría ir a salvar a Harry. Conociendo a Dobby, es posible que pasara mucho tiempo hablando con Aberforth sobre su famoso amigo Harry Potter. Seguro que Harry lo olvidó y también hablo a sus hijos sobre Dobby.

3. Las condiciones de trabajo de un elfo libre

Después de que Dobby obtuviera el calcetín que significaba su libertad y se convirtiera en un elfo libre, se tomó un tiempo libre y luego comenzó a trabajar en Hogwarts. Sin embargo, Dobby exigió que le pagaran.

El profesor Dumbledore le ofreció a Dobby diez galeones por semana, más los fines de semana libres, pero el pequeño elfo consideró que era demasiado dinero. Hay que pensar que, en realidad, al adorable elfo no le importaba mucho el dinero o tener tiempo libre. Le importaba más ser un empleado y no un esclavo.

En cierto momento, Dobby y Dumbledore acordaron los términos: Dobby recibiría un galeón a la semana y tendría un día libre cada mes.

5 cosas que quizás no sabías sobre Dobby, el adorable elfo de Harry Potter

No son unas grandes condiciones, pero son las que Dobby pidió como trabajador y no como siervo sin derechos.

4. La colección de calcetines de Dobby

Los calcetines representaba libertad para Dobby, de manera que se convirtieron en su prenda favorita y llegó a coleccionarlos.

sobre dobby, calcetín

A Dobby le encantaban los calcetines tanto que tenía que asegurarse de que su persona favorita también tenía un buen par. Para Navidad, un año, Dobby le dio a Harry un par de calcetines que él mismo había hecho. Los calcetines eran de dos colores diferentes. Un calcetín era rojo brillante y tenía una escoba bordada. El otro calcetín era verde y estaba cubierto de snitches. Dobby había ahorrado todo su dinero sólo para comprar la lana para los calcetines de Harry y pasó todo su tiempo libre haciendo el par. ¿No te parece lo más encantador del mundo? El amor de Dobby por Harry era incondicional.

5. El cumpleaños de Dobby y su significado

Cuando Dobby murió, su edad era desconocida. Los elfos domésticos realmente no solían celebrarse a sí mismos, mucho menos sus cumpleaños. El de Dobby es el 28 de junio, aunque el año aún es desconocido. Hay indicios de que J.K Rowling eligió esa fecha como el cumpleaños de Dobby debido a su hermana, Dianne. Dobby es uno de los personajes favoritos de Dianne y su cumpleaños es el 28 de junio de 1967.

¿Qué te parecen estos datos sobre Dobby? ¿Los conocías? A nosotros nos han encantado. Sigue explorando los secretos del Mundo Mágico:

– La teoría de Harry Potter que dice que Dumbledore es la Muerte

– 8 Secretos más de Harry Potter que te gustará conocer

Imágenes: Iain Middleton-Duff

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here