Los fans de Harry Potter están alucinando con una nueva teoría que ha estado circulando en Tumblr. Esta hará sentir más cauteloso a los seguidores del personaje de Albus Dumbledore, que llegaron a conocer y amar.

La teoría de Harry Potter que dice que Dumbledore es la Muerte

ALERTA SPOILER

Esto es lo que necesitas recordar, antes de que te contemos a la teoría: Toda ella surge en torno a la historia de Los tres hermanos, un cuento de hadas que se relataba durante el séptimo y último libro, «Harry Potter y las reliquias de la muerte.»

Para refrescaros la memoria, esta era la historia: Tres hermanos de viaje llegan a un río que es demasiado traicionero para cruzar a pie, por lo que construyen un puente con sus varitas. Pero cuando se disponen a cruzarlo son recibidos por una figura encapuchada, la Muerte, que está molesta porque la han «engañado» a ella. Pero la Muerte, en su infinita astucia, finge sentirse impresionada, y les ofrece a cada uno un premio por haber sido más listos que ella.

El primer hermano pide una varita muy potente, y La Muerte así se le da la Varita de Saúco. El segundo hermano pide el poder de traer a la gente de vuelta a la vida y la Muerte le entrega la Piedra de Resurrección. El tercer hermano, que siente que la muerte puede tener motivos ulteriores, pide algo que le permita avanzar sin ser seguido por la propia Muerte. Y así la muerte le entrega una Capa de Invisibilidad que oculta al usuario incluso de su propia mirada.

Los hermanos parten con sus regalos. Pero el primero es asesinado, tras hacer ostentación de la Varita de Saúco. El segundo hermano se suicida después de descubrir que mediante la Piedra de Resurrección, la mujer que amó solo regresa a la vida como un espíritu. El tercer hermano en cambio vive hasta ser un anciano, y a continuación, le entrega la Capa de Invisibilidad a su hijo, y «saluda a la Muerte como un viejo amigo.»

Los fans de Harry Potter han asumido durante mucho tiempo que los tres hermanos representan a Lord Voldemort (el hermano con la Varita de Sauco), Severus Snape (el hermano con la piedra de la resurrección) y Harry Potter (el hermano con la capa de invisibilidad).

Pero, ¿quién es la muerte? Según esta nueva teoría la muerte es Dumbledore, y aquí está la prueba:

Durante el primer libro, Dumbledore da a Harry Potter la capa de invisibilidad, al igual que la muerte en la fábula. En el primer libro de la serie, «Harry Potter y la piedra filosofal», el director regala a Harry una capa de invisibilidad, que pertenecía al difunto padre de Harry, James.

Dumbledore da a Harry también le da la Piedra de la Resurrección. Si haces memoria, recordarás que en el primer libro, Harry Potter atrapa una snitch dorada al tragársela durante su primer partido de Quidditch. Más tarde, descubre que Dumbledore escondió la piedra de la resurrección dentro de ésta. Después de la muerte de Dumbledore, deja la snitch que contiene la poderosa piedra a Harry.

Durante un tiempo, Harry no puede abrir la snitch. Una frase aparece simplemente en la esfera de oro, «Me abro al cierre.» Pero al final del último libro, cuando Harry está caminando a su combate a muerte con Lord Voldemort, logra finalmente abrir la snitch susurrando «Estoy a punto de morir». En el interior, se encuentra la piedra de la resurrección, la piedra que formaba parte de la historia de los tres hermanos. Harry es capaz de ver a todos sus familiares fallecidos antes de lo que él cree que es ser su lucha final con Lord Voldemort.

¿Y qué decir de Varita del tercer hermano? Dumbledore tenía que en su poder también. Durante su muerte, el poder de la varita se desplaza de sí mismo a Draco Malfoy por accidente, y en última instancia a Harry Potter, que vence a Malfoy en un duelo.

dumbledore

Y si creéis que estamos locos, que sepáis que a la propia J.K Rowling no le parece una idea descabellada.

Los fans de Harry Potter están alucinando con una nueva teoría que ha estado circulando en Tumblr.

Así que con todos esos datos, esta teoría está flotando por Internet. ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo?

Si te ha gustado este tema no te puedes perder nuestro artículo sobre 8 Secretos más de Harry Potter que te gustará conocer.

Imagen: Harry Potter

22 Comentarios

  1. No, esta teoría no toma en cuenta que Dumbledore tiene la capa porque el papa de Potter se la presto El DIRECTOR Se LA Pidió prestada. Tampoco dice que la piedra la tiene cuando destruyó el anillo del abuelo de Volvemos.. en fin otras cosas que aparecen en todos los libros y no tomaron en cuenta..puras patrañas esta nueva teoria

  2. Bueno para mi Dumbledore era un hombre muy inteligente pues usaba a los personajes a su antojo y los dominaba facil mente, nunca fue victima, el sabia todo y supo jugar a su favor….cuando murio senti lastima por el pero despues al leer bien y reflexionar sobre el ultimo capitulo me di cuenta que uso a Harry para poder acabar con Voldermor sin saber si Harry moriria o no , lo cierto del caso es q pueda q haya una coneccion entre el cuento de las reliquias de la muerte con la trama o simplemente son coincidencias de um publico que admiro todas estas peliculas….nunca lo sabremos con exactitud….pero lo q si sabremos es que Harry Potter ocupo un lugar inmenso en nuestros corazones y q seguira asi al pasar de los años…..

    • Dumbledore sí sabía que Harry Potter no podía morir. Y esto lo supo desde el Cáliz de fuego en cuanto Voldemort usó sangre de Harry para volver a la vida, ya que se metió dentro de su propio cuerpo parte de la protección de Lily que estaba en la sangre de Harry (cosa que admitida por el propio Voldemort) uniendo así a Harry Potter a la vida mientras Voldemort siga viviendo
      P. Haciendo que se cumpla de esa manera la profecía «ninguno de los dos podrá morir mientras el otro siga con vida»: Harry tenía un Horrocrux de Voldemort dentro de él y Voldemort tenía la protección de Lily dentro de él. Es una de las dos razones por las que Harry no muere (a parte de que Voldemort mata a su propio Horrocrux). Pd: Como evidencia de que Dumbledore sí sabía que no moriría esta fue su reacción según el libro cuando Harry le contó que Voldemort usó su sangre para revivir: «Por un breve instante, Hatry creyó ver una expresión de triunfo en los ojos de Dumbledore»

  3. Esto no es cierto pues incluso en los libros, al estudiar la genealogía, una persona común se daría cuenta que Lord Voldemort, Severos Snape y Harry Potter, no tienen nada de familiares ni aún yendo a la época de los tres hermanos que dice la historia…

    • Estas seguro de lo que estas diciendo?
      No lo creo…
      Te recuerdo: Nos vamos al cuento de «Loa 3 Hermanos». Recuerdas que a uno le dieron la Varita de Saúco, a otro le dieron la Piedra de la Resurrección y al tercero le dieron la capa de Invisibilidad?
      Ok. Pues sabrás que la varita paso de mago en mago conforme uno se la fue arrebatando al otro. Ya sea porque lo mataba, como paso con casi todos, o simplemente ganando un duelo, tal como paso con Harry y Draco al desarmarlo. Ok, con la varita no podemos decir nada, así que ahí le paramos.
      Con la Piedra de la Resurrección… Te dejare un Copy-Paste de harrypotter.wikia porque no se bien como expresar mis ideas. «…Marvolo Gaunt afirmó que tenía sangre Peverell y tenía un anillo que según él era la cresta Peverell, que en realidad era el signo de las Reliquias de la muerte. Este anillo se creó con la Piedra de la Resurrección, segunda reliquia, y más tarde se convirtió en uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort…» Ahora pues, basta con recordar que Tom Sorvolo Riddle o Lord Voldemort, como prefieras llamarlo, era nieto de Marvolo Gaunt, lógicamente podemos decir que también era descendiente de Cadmus Peverell, quien fuera el primer dueño de la Piedra de la Resurrección.
      Ahora bien, sigamos con la capa de Invisibilidad. En esta no es necesario que te ponga un Copy-Paste.
      Recordaras que la capa pertenecio originalemte a Ignotus Peverell, Hermano de Cadmus Peverell (el de la piedra). Pues bien, esta reliquia también fue pasando de generación en generación desde Ignotus a sus hijos, luego a nietos y así hasta que llego a James y finalmente a Harry (no cuento a Dumbledore porque él nunca la tuvo como su propiedad. Solo la pidió prestada) Así que pues lógicamente Harry también era descendiente de uno de los Peverell.
      Entonces, revisando esto, podemos decir entonces que Tom Sorvolo Riddle (Voldemort) y Harry Potter, tenían en común que los dos eran descendientes de los Peverell. Así que al menos ellos dos sí eran familiares. Lógicamente no directos, pero sí lo eran en algun punto de la historia.
      Respecto a Severus Snape, no podría decir nada. Pero investigare y si sé algo, vendré a aventarte una super explicacion. XD

    • No se refiere a que sean familiares sino a que la historia se repite con los mismos objetos y todos ellos los entrega una sola persona

  4. Lo que yo creo es que deberían de hacer un mejor trabajo de traducción de este artículo, hay veces que es incongruente la redacción, se nota que nadamas tradujeron en Google traslate y pegaron sin darle una revisada, jajaja sean mas profesionales.

  5. Con lo que se desmiente está teoría es que la muerte no puede ver a quién o quiénes estén usando la capa de la invisibilidad, y en la película la cámara de los secretos en donde arrestan a hadrig y expulsan a Dumbledore por ser «mal» director Harry, Ron y Hermione, están usando la capa dentro de la casa de hadrig y enfrente de dumbledore y el les dice una frase algo así como que siempre va estar para quien lo necesite en el colegio y le guiña un ojo a Harry

  6. Pero en un momento igual Dumbledore tuvo en su poder las tres reliwuiaswal mismo tiempo, que se las haya ido entregando a Harry de a poco es otra cosa, quien tenga las tres reliquias es el maestro de la muerte y Dumbledore las tuvo en un momento. Así mismo Harry al final también podría haber sido un maestro de la muerte porque tenía la capa, la piedra y la varita de sauco, pero decidió romper esta última… No veo tan descabellada esta teoría….

    • Pero dumbledore nunca fue dueño de las 3 reliquias al mismo tiempo, la varita si siempre fue suya hasta el 6to libro donde malfoy lo desarma y con esto malfoy es dueño de la varita de saúco, de la capa solo la tuvo hasta que se la entregó en el primer libro, por lo que se podría decir que tuvo por un tiempo dos reliquias, y hasta el 6to libro consigue la piedra de la resurrección en donde prácticamente le costó la mano por ella, pero nunca poseyo las 3 reliquias al mismo tiempo cuando mucho dos y por periodos se podría decir cortos, y harry en el libro si se podría a alcanzar casi a confirmar en el libro que es el señor de la muerte.

  7. tan sencillo como ke el cuento dice que la muerte reclamo a los 2 primeros hermanos, y en ese caso dumbledore habria matado a voldemort y severus se habria suicidado, cosa que no fue asi, asi que ni al caso, es una teoria estupida

  8. tan sencillo como que el cuento dice que la muerte reclamo a los 2 primeros hermanos, y en ese caso dumbledore habria matado a voldemort y severus se habria suicidado, cosa que no fue asi, asi que ni al caso, es una teoria estupida.

    • No mueren dos hermanos, sino los tres.

      El mayor muere asesinado en una taberna mientras duerme. El mediano se suicida cuando ve que su amada después de resucitarla sufre porque ya no pertenece a este mundo y el pequeño se quita la capa (entregándosela a sus hijos) y así recibe a la Muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here