La escritora británica J.K. Rowling, logro crear un mundo fantasioso en el que muchos (incluyéndonos) quisiéramos vivir. Y es que es muy difícil leer sus libros y no caer para siempre en el mundo de magos, mortífagos y criaturas mágicas. No obstante, siempre hemos tenido alguna que otra duda sobre Harry Potter (sin ofender, Rowling, de cualquier modo amamos tus libros y sus películas) y su universo: ¡Ni siquiera ella podía cubrir todos y cada uno de los flancos! 

¡Resolvemos esta duda de Harry Potter que nos atormetaba!

Ya sabemos que te has preguntado: ¿a qué sabe la cerveza de mantequilla?, ¿por qué nunca vimos el cuerpo de Snape? (aquí hay una teoría interesante que defiende que sigue vivo, ¡no dejes de chequearla!), pero no son esas interrogantes a las que nos referimos en esta ocasión, una gran duda de Harry Potter: ¿Por qué Fred y George no vieron a Peter Pettigrew durmiendo en la cama de Ron en el mapa del merodeador?

La solución a una duda de Harry Potter y su trama la tiene un gemelo Weasley

Por si ahora mismo no lo recuerdas, el mapa del merodeador era, antes de que se lo dieran a Harry Potter, de los gemelos Weasley. Este mapa es capaz de mostrar la ubicación de cada persona en todo Hogwarts, pero aún así, nunca pacieron percatarse de que Ron salía en el mapa al lado de un tipo llamado Peter Pettigrew (quien en aquel entonces era Scabbers, un Animago disfrazado de la rata de Ron).

La respuesta a esta duda de Harry Potter la dio Oliver Phelps, actor que interpretó a George en las películas, uno de los gemelos Weasley: «Tal vez es un tabú en la familia del que nadie habla. ¿Quién es este Peter? Tal vez no se hablaba sobre ello en la familia Weasley», insinuando, tal vez, que Fred y George no querían presionar a Ron a hablar sobre una relación sobre la que aún no se sentía lo suficientemente cómodo como para anunciarla. ¿En qué sentido? Claro, Ron tenía 11 años cuando primero trajo a Scabbers/Peter a Hogwarts, por lo que al ver que estaba a menudo junto a Ron, incluso en espacios íntimos, sus hermanos tal vez pensaron que se trataba de una relación romántica de la que él no quería hablar, quizás por tratarse de un chico, un tal «Peter».

duda de harry potter pettigrew

Agregó además que la familia probablemente se sorprendió cuando Ron y Hermione empezaron a salir. «Cuando se supo que estaba con Hermione, fue como, ‘Oh.'», según Phelps. El actor admitió que no sabía a ciencia cierta la respuesta a esta duda, pero su teoría tiene más sentido que cualquiera de las nuestras… y porque básicamente es una autoridad en los asuntos de los Weasley, así que optaremos por cree que fue por esa razón por la que los discretos pelirrojos nunca dijeron nada sobre el asunto en ninguno de los libros o películas de la serie. 

También te podría interesar:

Por qué algunos creyeron que Harry y Hermione podían ser hermanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here