J.K Rowling: 10 datos interesante sobre la autora de Harry Potter
4.9 con 28 votos

La Cenicienta de la literatura, J.K. Rowling, pasó de estar completamente arruinada a ser la mujer más rica del Reino Unido, tras el fenómeno devenido del éxito mundial de sus libros: Harry Potter. Sin duda, una mujer inspiradora que debes conocer. Aquí te damos algunos datos de la vida de la mente maestra detrás de Harry Potter y el mundo mágico más conocido y querido de nuestros tiempos.

Conoce a J.K. Rowling, la autora de Harry Potter

– La Estación King’s Cross y J.K. Rowling tienen una relación especial

En los libros de Harry Potter, los estudiantes de Hogwarts toman el tren escolar de la plataforma ficticia nueve y tres cuartos en la estación de King’s Cross. Fue justo este el lugar donde se le ocurrió la idea que dio inicio a Harry Potter.

sobre J.K. Rowling

Además, la estación icónica de Londres es, de hecho, donde los padres de Rowling, James y Anne se conocieron por primera vez cuando tenían 18.

– Escribió su primera historia a la edad de seis años

Se trataba de obra de gran ingenio sobre un conejo llamado Conejo. Su mamá fue su primera lectora y admiradora, y le dijo que era “muy bueno”.

– Tuvo que usar un disfraz para poder comprar su vestido de novia

Rowling nunca había recurrido a usar un disfraz para salir sin ser reconocida por sus fans. La primera vez que lo hizo fue en 2001, cuando se dirigía a comprar su vestido de novia para casarse con el doctor Neil Murray, un médico con quien ahora tiene dos hijos. Ese momento era sólo para ella y, por mucho que agradeciese el apoyo de sus fans, necesitaba intimidad en una circunstancia tan personal. ¡Se lo perdonamos!

– Es la flamante dueña de una primera edición de Jane Austen

Una de sus más preciadas posesiones es la primera edición de un libro de Jane Austen, quien es su autora favorita.

– Sus amigos de la infancia tenían el apellido “Potter”

En una ocasión J.K. Rowling contó que mientras vivía en Winterbourne, a las afueras de Bristol, se hizo amiga de unos hermanos cuyo apellido era Potter.

J.K. Rowling, apellido Potter

Siempre prefirió su apellido al propio.

– Quería que la última palabra de la serie de Harry Potter fuera “cicatriz”

Rowling planeó durante mucho tiempo que la última palabra del libro final de Harry Potter fuera”cicatriz”. En algún momento del camino, cambió de opinión y quiso que las últimas palabras finales fueran: “Todo estaba bien”.

– La ‘K’ en su nombre es un homenaje a su abuela

J.K. nació como Joanne Rowling y adoptó una inicial del segundo nombre cuando los editores le sugirieron usar sus iniciales en los libros de Harry Potter, en lugar de su nombre, para atraer a los lectores jóvenes.

sobre J.K. Rowling, huellas, manos

Fue entonces cuando decidió usar ‘K’ como un homenaje a su abuela Kathleen.

– Hermione está basada en sí misma

Sobre este dato confesó: “Hermione es un poco como yo cuando tenía 11 años, aunque ella es mucho más inteligente. ”

– La depresión clínica de Rowling inspiró la creación de los espeluznantes dementores

A los 25 años, Rowling se convirtió en madre soltera de su hija Jessica después de un matrimonio corto y “catastrófico”. A partir de entonces, la depresión fue algo a lo que tuvo que enfrentarse a diario, mientras criaba a su pequeña.

dementores, J.K. Rowling

En una entrevista televisada con Oprah, Rowling explicó: “Es muy difícil describirla [la depresión] a alguien que nunca ha pasado por ella, porque no es tristeza. Conozco la tristeza, la tristeza es llorar y sentir, pero es esa fría ausencia de sentimiento, esa sensación realmente hueca, eso es lo que son los dementores“, dijo sobre las oscuras criaturas que se alimentan de la felicidad en la serie de Harry Potter.

– De los libros que ha escrito, su favorito es…

No puede escoger uno, ¡vamos, es como escoger un hijo favorito! Sin embargo, la autora confiesa un amor especial por: Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y La Vacante Casual.

– La muerte que más lamenta haber escrito en la saga de Harry Potter es…

No, aunque esperábamos que fuera la de Dobby, el elfo doméstico, no es así. J.K. Rowling confesó que el personaje que siente que “mató” sin necesidad es Florean Fortescue.

A nosotros tampoco terminaba de sonarnos su nombre. Se trata de un individuo que trabajaba en el Callejón Diagon, en una heladería y que aparece momentáneamente en el Prisionero de Azkaban. Al parecer, Florean debía tener importancia en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pero finalmente fue Phineas Nigellus Black quien la tuvo. Así que la autora terminó con la vida de Florean y admite que no había un motivo de peso.

¿Te esperabas que fuera este el fallecimiento literario que más lamenta J.K. Rowling de su saga?

¿Qué te parece este artículo sobre J.K. Rowling? ¿Conocías estos datos? ¡No dejes de contarnos!

También te podría interesar:

8 citas inspiradoras de Harry Potter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here