Es, indudablemente, uno de los personajes más apreciados y admirados de Harry Potter: el profesor Dumbledore, su sabiduría y consejos vivirán por siempre en los corazones de los fanáticos de los libros y las películas. ¿Pero sabes todo sobre él? ¡Aquí te dejamos algunos datos sobre Albus Dumbledore que debes conocer!

Conoce más sobre Albus Dumbledore

1. Su nombre completo era Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore. Por supuesto, el mejor hechicero de todos los tiempos merece tres nombres.

2. Cuando Dumbledore era un estudiante en la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts, perteneció a la casa de Gryffindor.

10 datos que quizás desconocías sobre Albus Dumbledore

3. Otra cosa que debes saber sobre Albus Dumbeldore es que fue quien inventó el Desiluminador, un dispositivo -que seguramente recordarás- que puede apagar las luces desde la distancia. Después de su muerte, se lo lega a Ron Weasley. Más tarde, este aparato ayuda a Ron a encontrar a Harry y Hermione después de que los abandone tras una discusión en el libro y la película de Las Reliquias de la Muerte.

4. Dumbledore tenía 115 años cuando lo mataron. De acuerdo con J.K. Rowling, en su sitio web Pottermore, nació en 1881 y murió en 1997.

5. La tumba de Albus Dumbledore es la única tumba en Hogwarts.

Dumbledore quería ser enterrado en Hogwarts porque era el único lugar que consideraba su verdadero hogar.

6. Dumbledore fue el primer mago en poseer las tres Reliquias de la Muerte. Nunca tuvo las tres a la vez, pero fue el primero en encontrarlas todas.

7. Dumbledore era tan poderoso que no necesitaba una Capa Invisible. En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Dumbledore le dice a Harry que no necesita una de esas capas elegantes si desea volverse invisible.

sobre Albus Dumbledore, poderoso

8. Antes de que Harry naciera, se hizo una profecía sobre el niño que podría derribar a Lord Voldemort. El profesor Trelawney le recitó a Dumbeldore la profecía al final de su entrevista de trabajo para un puesto en Hogwarts. Como comprenderás, Dumbledore la contrató sin pensárselo dos veces.

9. Dumbledore era gay. J.K. Rowling hizo el anuncio de la sexualidad de este director de Hogwarts más o menos en el momento en que se filmaba la película Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Se cree que estaba enamorado de su mejor amigo Gellert Grindelwald, quien más tarde demostraría ser alguien con terribles intenciones, aunque no hay pruebas de este interés romántico.

gellert grindelwald, sobre albus dumbledore
Gellert Grindelwald

10. Dumbledore odiaba la política. Al parecer, se le ofreció el trabajo como Ministro de Magia varias veces en su vida, pero siempre lo rechazó.

Si te ha gustado conocer estos datos sobre Albus Dumbledore, también te podría interesar:

– Las diferencias entre los libros y películas de Harry Potter más escandalosas

– 15 datos sobre el reparto de Harry Potter que te gustará saber

Imágenes: Harry Potter y la Orden del Fenix (2008)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here