En Supercurioso hemos hablado otras veces del increíble mundo mágico de  Harry Potter. En esta ocasión queremos hacer hincapié en un tema muy particular, ¿qué beben los magos del universo Potter? ¿Podríamos beberlo nosotros?

6 bebidas del mundo mágico de Harry Potter

1. Cerveza de Mantequilla

En el Prisionero de Azkaban es donde se menciona por primera vez. Es ligeramente alcohólica y causa estragos entre los elfos domésticos, pero a los magos, aunque sean jóvenes no les afecta. La sirven indistintamente fría o caliente.

cerveza de mantequilla

Aunque parezca mentira, la cerveza de mantequilla es una bebida real. Se bebía en Inglaterra en la época de los Tudor. Aunque hay diferentes recetas, básicamente está compuesta por mantequilla, cerveza, huevos, azúcar, clavo, nuez moscada y en algunos casos también anís o regaliz.

2. Zumo de Calabaza

El zumo de calabaza es para los magos como el zumo de naranja para nosotros. Pueden beberlo en cualquier momento. Es en las películas dónde aparece con más frecuencia; lo toman tanto en el desayuno, como en la comida, merienda, cena e incluso en las celebraciones.

comida Hogwarts

Es ideal para meter en él cualquier poción que quieras que otro beba sin darse cuenta. Dolores Umbridge quería que Harry bebiera un zumo en el que había puesto “veritaserum” y Ron pensó que Harry había puesto en su zumo “felix felicis” antes del partido de Quidicht.  Básicamente está hecho con calabazas exprimidas.

3. Hidromiel

Es una mezcla de agua y miel fermentada. Es una de las primeras bebidas alcohólicas de la historia de la humanidad. En el universo Potter suelen tomarla los magos adultos, aunque su graduación no es muy alta, los jóvenes prefieren el zumo de calabaza o la cerveza de mantequilla.

Mcgonogall

Un ejemplo lo tenemos en “El prisionero de Azkaban”, en el que la profesora McGonagall lo bebe.

4. Whisky de Fuego

Prohibido a los magos menores de 17 años. Es una bebida alcohólica de alta graduación. Parece que es como un whisky más fuerte que el normal. Se lo menciona en varios libros de la serie. Cuando muere Ojoloco los magos beben whisky de fuego en su memoria, Harry también a pesar de no haber cumplido aún los 17 años.

5. Ponche de Frutas

Harry Potter ayuda al profesor Horace Slughorn a hacerlo para su fiesta de Navidad. Queda encantado con la mezcla que hace Harry. Contiene zumos y jarabes de frutas además de trozos de frutas naturales.

ponche

Admite muchos ingredientes, entre otros: jarabe de cereza, jugo de calabaza, fresas, rodajas de naranja, canela y un chorrito de zumo de limón.

6. Ponche de Huevo

Molly Weasley es una artista haciendo ponche de huevo. Lo sirve todas las Navidades en La Madriguera. Es una bebida muy dulce fabricada a base de leche, azúcar y claras de huevo. ¡Seguro que está riquísimo!

¡Increíbles las mesas del comedor de Hogwarts! Ahora ya sabemos que bebían en esos alucinantes banquetes.

Si te interesa el mundo de Harry Potter y sabes todo sobre él, quizá quieras leer 5 teorías alucinantes sobre Harry Potter.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here