Hoy os presentamos las 15 bebidas más curiosas del mundo. Como veréis casi todas ellas están fabricadas en Japón y es que el mundo nipón cuanto menos es sorprendente, en sus leyendas urbanas, sus tribus urbanas, sus costumbres y también en sus bebidas; aunque, cabe decir, que tampoco quedan exentos otros países. ¿Nos acompañas a conocer estas sorprendentes bebidas?

Las 15 bebidas más curiosas del mundo

1. La Pepsi Ice Cucumber o Pepsi de pepino

Una pepsi con sabor a pepino que se comercializa en Japón con rotundo éxito. Y es que los japoneses tienen bebidas gaseosas para todos los gustos.

Pepsi de Pepino, bebidas más curiosas, bebidas raras

Aunque, te interesará saber que también se realizan envíos a cualquier parte del mundo.

2. Kidsbeer

Otro invento nipón que merece un lugar en la lista de bebidas más curiosas y que si sabes inglés habrás notado que se llama «niños-cerveza». ¡Qué combinación! ¿Qué es este producto?

kidsbeer, bebidas más curiosas, bebidas raras

 

Se trata de una cerveza para niños, que en realidad está hecha a base de Guaraná.

3. Drank

Una bebida realizada nada más y nada menos que con ansiolíticos y somníferos. Todo un éxito entre los ejecutivos estadounidenses que necesitan «relajarse», ¡y de qué forma!

4. Mothers Milk

Leche materna recién salida de un grupo de mujeres japonesas que se reúnen todas las semanas en una granja a las afueras de Kioto para ofrecer esta leche en tetra brick. Curioso, ¿no?

5. Meat Water

Zumo de carne, si como lo oyes, zumo de carne. Lo hay de varios sabores cheeseburguer, chiken teriyaki y el Dirty Hot dog. Sus inventores afirman que con una de estas bebidas te puedes saltar una comida.

6. Tapdny

Tan simple como agua del grifo envasada.

agua de grifo embotellada, bebidas más curiosas, bebidas raras

Es estadounidense y está en sintonía con una campaña realizada allí que pretende que se aumente el consumo de agua del grifo frente a las aguas embotelladas supermpremium que cuestan 30 dólares el litro.

7. Cerveza de tomate

Es la «Budweiser Chelada», es algo así como un bloody Mary pero con espuma y menor graduación alcohólica.

budweiser chelada, bebidas más curiosas, bebidas raras

Un jugo de tomate y almejas muy popular entre la comunidad mexicana de EE.UU.

8. Calpis

Un refresco con un ligero sabor a leche ácida.

9. Water salad

Agua con sabor a ensalada… Ahí queda la cosa… ¿Te apetecería? Sin duda, merece estar en la lista de bebidas más curiosas.

10. Licor de arroz con bebés de rata

Los ratoncitos no deben tener más de 3 días de vida. Cuando nacen se les ahoga en un barril de licor de arroz que se deja fermentar durante 2 años. ¡Qué fuerte!

licor de rata, bebidas más curiosas, bebidas raras

Se encuentra en algunas regiones de China y en las 2 Coreas.

11. Muday

Esta bebida se fabrica de forma artesanal por el pueblo mapuche, así como los indígenas del centro y sur de Chile y Argentina con maíz,  trigo o piñón.

Muday, bebidas más curiosas, bebidas raras

Antiguamente las mujeres lo masticaban antes de amasarlos.

12. Kumis

El Kumis una bebida muy popular en Asia Central que se hace con leche de yegua fermentada durante varios días. Tiene un 40% más de lactosa que la leche de vaca y con tan sólo un 2.5% de alcohol.

13. Cerveza de Pizza

Se vende en Illinois.

pizza beer, bebidas más curiosas, bebidas raras

Contiene albahaca, orégano y tomate mezclados con alcohol.

14. Prince o Vodka antiresaca

Es una bebida inglesa basada en una antigua receta que combina una infusión de saúco y leche de cardo.

15. El Mezcal

Una bebida muy conocida.

Mezcal, bebidas más curiosas, bebidas raras

Original de México, contiene un gusano que es la larva de mariposa que crece en el maguey

Si te ha gustado este artículo sobre las bebidas más curiosas del planeta, quizás te interese 5 licores con sorpresa animal en su interior. ¿Te atreverías a probarlos?

Imagen: Morgantenaciousme, nagaremono, Taber Andrew BainScott Edmunds, *USB*, Cargado por Stlemur,Jorge Montoya,Bex Walton

33 Comentarios

  1. Hay que puntualizar que solo la chicha de maiz se hace mascando el maiz, ya que tambien existe chicha de uva y manzana, al menos en Chile.

  2. El Nro. 11 no se llama chicha. La chicha se hace con jugo de manzana fermentado. Lo de la descripción fue el «Muday», bebida alcohólica propia de los mapuches. Si bien antiguamente se masticaba (y con las bacterias de la saliva se provocaba la fermentación), hoy en día procesan el grano en molinos y le agregan levaduras. Es altamente energética y muy rica!!!… Excelente artículo!!! (Que carajos pasa con estos asiáticos! jugo de ratones???)

    • EN COLOMBIA SE LE LLAMA CHICHA ESTA HECHA DE MAÍZ (Porba, de un amarillo pálido). No uno que es
      amarillo oscuro cristal ese es reservado para las gallinas.ESA CHICHA DESPUES DE MOLIDO Y COCIDO EL MAÍZ
      SE LE DEJA ENFRIAR SE LE ECHA MELAZA DE CAÑA DE AZÚCAR PARA FERMENTAR O CON PILONCILLO QUE LLAMAN EN CHILE LA MISMA PANELA QUE DECIMOS EN COLOMBIA.

  3. La chicha es una palabra muy común en Latinoamerica Felipe Villanueva, es usada para denominar diversos brebajes muy diversos, en Perú, por ejemplo, tienen Chicha morada, hecha a base de maíz morado, jugo de piña y limón, creo que era así. Lo de la imagen tampoco es mudai, lo que efectivamente en algunas zonas aún se usa masticando el mote may para lograr la fermentación. La chicha Chilena es cambio jugo de uva (centro del país) o manzana (sur del país) la cual se deja fermentar en barriles, la de manzana es muy similar a una sidra. Muy bueno el articulo xD

  4. oyeeeeeeeeeeeee en Venezuela no masticamos nada antes de hacer la chicha.. solo se hace a base de arroz o pasta cocida y es muy rica…

  5. La chicha es maiz fermentado, pero NO MASTICADO, sino molido , al que se le agrega agua de algarroba fermentada.

  6. La chicha es maíz fermentado, NO MASTICADO, sino MOLIDO, al que se le agrega agua de algarroba cocida, agua de maíz, o de mandioca cocida u otra cosa similar.

  7. Comentario:la chicha es una palabra muy variada.. en venezuela ai varios tipos de chicha… ai una a base de arroz y leche q es la mas comun y se vende en muchos lados.. tambien chicha andina o masato q es guarapo(fermentado de piña) y arroz.. y otras variaciones con harina de maiz…

  8. como creer en lo que aquí se dice, si sabemos perfecto que la chicha no se prepara de la forma en la que se esta diciendo aquí, es una bebida de maíz fermentado, que en ningún momento es mascado por las personas que la hacen.

  9. la chicha es una bebebida permentada hecha con la semilla de dierentes tipos de plantas de cualquier parte del mundo. en ala Amazonoia ecuatoriana se la hace con yuca y choncta, en nuestro mismo pais en la sierra con semilla de maiz germinado s seco y molido y en a costa con mani ademas con rectas imnumerable buen articulo incompleto aun

  10. Sobre la chicha es bueno puntualizar que antiguamente ese su proceso de elaboración , hoy en día es tecnificado la chicha de maiz y piña , son una delicia. Te invito a que recorras bien la America Latina y que disfrutes mucho de cada país.

  11. la chicha ay varias formas de hacerla y ya se dijo antes no es masticado antes jeje se hace con arroz, con cascaras de piña o con maiz cocido en los 3 casos se agrega panela y se deja fermentar de preferencia el baldes con tapa

  12. En mexico el fermentado de piña se llama tepache y solo lleva cascaras de piña piloncillo y un poco de agua se deja por lo menos un mes y sabe delicioso en epoca de calor con mucho hielo

  13. El calpis (calpis soda) tb es de japón,a mi no me gusta nada personalmente y lo de la pepsi con sabor a pepino…,la tendré que buscar porque llevo un año viviendo en japón y aun no la he visto así que lo de rotundo éxito……..en japón se lleva mas la fanta de melón de uva, la pepsi pink (no se de que es pero tampoco me gusta…je je je j) y muchas otras variedades de bebidas raras.

  14. Bueno bueno no se peleen ke yo doy de chile y ademas la 11 no es chicha di es mud solo muday,!! Nada de chicha aki ok. Porje yo spy la experta akinasike OSEA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here