5 licores con animales dentro. ¡Impactantes! ¿Los probarías?
4.7 con 14 voto[s]

En Supercurioso nos encanta indagar sobre aquello que consumimos diariamente o en ocasiones y en las costumbres y tradiciones de otras culturas. En esta ocasión hemos querido combinar ambos, investigando 5 bebidas alcohólicas de entre las más curiosos que existen. ¿Y cuáles son esas? Los que tienen «sorpresa» dentro. ¡Descubre licores con animales dentro! ¡Impactantes!

Licores con animales dentro que son realmente impactantes

Empecemos con nuestra lista de licores con animales dentro. Ya te adelantamos que son bebidas tradicionales, pensadas mucho antes de nuestra época. Eso sí, a pesar de lo mucho que hemos avanzado, existen todo tipo de creencias a su alrededor que pueden parecerte casi tan alucinantes como el hecho de insertar una criatura en tu bebida.

Licor de lagarto

Este licor chino de arroz, cuya graduación ronda los 60º, contiene en su interior dos o tres lagartos enteritos. ¿Por qué lagartos? En China los lagartos son considerados poseedores de energía muy poderosa, de «qi». Así que, cuántos más lagartos pones en la botella, más energía puedes obtener mientras bebes.

Detalle de licor de lagarto chino,  licores con animales, bebida con animal dentro
Detalle de licor de lagarto chino

Además, también consideran que evita a los malos espíritus, lo que tiene sentido, ya que el lagarto se considera médicamente beneficioso por ser un tonificante y mejorar la potencia sexual masculina.  Increíble, ¿no?

Whisky vietnamita de sapo

En esta ocasión si miramos dentro de la botella encontraremos ¡un sapo! Este anima se cría en granjas especiales y se destila con ginseng y semillas de hierbas. Tiene un sabor único y, según los vietnamitas, poderes afrodisíacos. También se usa para dolores de espalda. Cada botella tiene un aspecto distinto y es única. ¿Qué graduación tiene este lícor? 37º.

sapo, botella,  licores con animales

Otro whisky, esta vez, de ciempiés gigante

Los tailandeses son quiénes nos lo ofrecen. Esta increíble bebida de 40º lleva en su interior ciempiés gigante que es desintoxicado, pues es venenoso, para que los humanos podamos consumirlo.

Botella de licor de ciempiés gigante,  licores con animales

¿Adivina qué? También tiene propiedades afrodisíacas. ¿No sería un estupendo regalo para tu amigo aventurero que quizás aún no lo ha probado?

¡Corred, salamandras! ¡Os van a hacer brandy!

Europa Central, Eslovenia, productores del brandy de Salamandra. Esta bebida clandestina de alta graduación se consideraba una solución de la Edad Media para mejorar tu potencia sexual. Al parecer es tan potente que incluso puede llegar a subirte al máximo la líbido hasta el punto de no diferenciar entre objetos, plantas y humanos en lo que a atracción se refiere. ¡Alucinante bebida!

salamandra, brandy de salamandra,  licores con animales

¿Cómo se produce? En realidad es tan simple como atrapar dos salamandras y añadirlas a frutas fermentadas, esperar un mes y proceder a su destilación.

Mezcal mexicano

Por último el, seguramente más conocido, mezcal. Esta bebida puede ser de distintos tipos y su graduación ronda los 45º-60º. Se trata de un licor tradicional hecho destilando zumo fermentado de distintas clases de agave.

mezcal mexicano, licores con animales, bebida con animal dentro

Cuando se está embotellando se le añade el gusano –larva del picudo del agave– y al parecer vuelve sensiblemente salado el licor. No todas las botellas contienen gusano, pero, desde luego, las que lo llevan son las más interesantes. Como en el caso de las anteriores bebidas, también se considera afrodisíaca.

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese saber por qué la cerveza suele envasarse en cristal y no en plástico.

Imágenes: Dave SutherlandcarterErik PatersonaquadheredragonoakRodrigo Tejeda.

14 Comentarios

  1. En Venezuela, se acostumbra beber y hacer frotamientos con el llamado licor de cucuy, el cual se macera con una culebra ciega, hierbas aromáticas y en algunos casos un poco de marihuana.

  2. Excelente artículo. Disfruto mucho de este blog. Y como decimos por acá en México: Para todo mal mezcal y para todo bien también. 😉

  3. Uff siempre explotando animales con fines afrodisiacos…comanse el pene de otro ser hurmano si son tan calientes,dejen a los animales en paz.

  4. Definitivamente el humano es un asco, todo es en torno a que se les pare el pene, que estupidez, abusar de los animales solo por idioteces sexuales, que horror… Que se metan una varilla por el ano y se pasen corriente, si eso no les hace parar el pene, un pobre animal tampoco lo hará. Que manía y ganas de maltratar animales.

  5. Definitivamente, la Industria de Alimentos desde la época antigua; ha atentado contra la dignidad de los animales. Que tristeza!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here