En Supercurioso nos encanta poder conocer más sobre diferentes culturas, por eso te invitamos a que descubras algunos interesantes aspectos del día a día de una de las culturas milenarias más impresionantes e importantes de todos los tiempos: China.

Sorprendentes curiosidades de la cultura china

1. Virginidad

En China todavía hoy en día hay profundos tabúes alrededor de la virginidad de las mujeres.

china1

Es por ello que éstas son capaces de pagar hasta 700 dólares por una cirugía que reconstruya el himen, así podrán dejar la evidencia de su “virginidad” en la sábanas cuando contraigan matrimonio.

2.Viviendo en cuevas

Aproximadamente el 90% de la población rural de China vive en yaodongs o casas cueva, esto son unos 30 millones de chinos y representa 6 veces más personas viviendo en cuevas que en toda la Edad de Hielo. Este tipo de viviendas consiste en abrir 2 o 3 aperturas de arcos que son rellenados con tierra.

3. Abortos

Debido a la política de “un hijo único” implementada desde el año 1979, las tasas de abortos en el país asiático han aumentado considerablemente. Esta medida tiene por objetivo controlar la natalidad del país más poblado del mundo, así que las parejas que tengan más de un hijo pueden ser multadas o recibir otro tipo de sanciones.

4. Militares

Mientras los militares chinos son entrenados, se les coloca un alfiler en el cuello de la camisa apuntando hacia su rostro.

china2

Esto tiene por finalidad forzar a los mismos para que mantengan la postura correcta de la barbilla.

5. Entrenamiento de gansos

Las autoridades policiales de la provincia Xinjiang han encontrado la forma ideal para combatir la delincuencia a través de los gansos. Según Zhang Quansheng, jefe de Policía del condado de Shawan, en Xinjiang, estas aves son inteligentes, valientes, fuertes y muy escandalosas.

6. Terrible contaminación

El rápido crecimiento de la economía china y las pocas medidas sanitarias han generado un completo caos ambiental. La contaminación en China ha llegado a niveles realmente preocupantes en estos últimos años, de hecho 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo se encuentran en el país asiático.

7. Muralla China

La construcción de la muralla china demoró más de 2.000 años y fue la construcción que ha empleado a más trabajadores de la historia.

china3

Cuenta la leyenda que los obreros agotados de tanto trabajo continuo morían en el lugar y eran enterrados entre las piedras de la gran muralla.

8. Guerreros caníbales

En la antigua China los guerreros se comían el hígado y el corazón de sus enemigos.

9. Desprecio por las niñas

Hasta hace no muchos años era considerado como una vergüenza el nacimiento de una niña dentro del seno familiar.

niña china

Por ello, muchas familias recurrían al asesinato de sus hijas, también era común no colocarles ningún nombre, así que las niñas eran identificadas por su posición de acuerdo a la cantidad de hijos, por ejemplo: “la tercer hija”.

10. Pena de muerte

China es uno de los 63 países que aplica la pena de muerte, el 25% de los delitos pueden ser aplicables para la ejecución, algunos de ellos pueden ser difundir pornografía o envenenar ganado.

Una cultura milenaria, la cual, hoy más que nunca, sigue ejerciendo una profunda influencia en el mundo entero ¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre la cultura China? ¿Conoces algún otro aspecto interesante que nos quieras comentar?

20 Comentarios

  1. creo que la cultura china tiene miles de cosas mas interesantes y reflexivas que estas ,como la expresión «shi yin» o los fumadores de opio, sus instrumentos, sus guerreros…es tanto que de seguro lo mas importante no lo e escrito a lo que quiero llegar es que la cultura china es mas que esto.

  2. Descubren un juego de mesa en una antigua tumba china: ¡Se desconocen las reglas! | vamosdebelingo.com

    […] Y recuerda, si te ha gustado este artículo, descubre también 10 curiosidades de la cultura china. […]

  3. […] cultura china es sin duda una de las más ricas del mundo. Influencias taoístas, budistas, […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here