Las 10 Cuevas más Grandes del Mundo | ¡Y las más bonitas!
Las maravillas de la naturaleza son sorprendentes, su majestuosidad supera la mano de los humanos y por mucho. Así, nos encontramos con formaciones como montañas, volcanes, bosques, lagos y mucho más. Hoy en Supercurioso quisimos adentrarnos y explorar las misteriosas cuevas que en su interior esconden un mundo desconocido. La carencia de luz, las condiciones medioambientales o la ausencia de sonidos habituales, hacen de esos agujeros lugares ideales para la exploración. Si no padeces claustrofobia y has penetrado en alguna cueva, habrás visto que en ocasiones encierran increíbles maravillas. Acompáñanos a conocer 10 de las cuevas más grandes y bonitas del mundo.
¡Las 10 cuevas más impresionantes del mundo!
1. Cuevas Luminosas de Waitomo
Las cuevas luminosas de Waitomo son una de las curiosidades de Nueva Zelanda más impresionantes. Su peculiaridad consiste en ser el hábitat de un insecto muy especial: la Arachnocampa luminosa, también llamado Glowworm (gusano luminoso). Aunque parece ser una luciérnaga, es en realidad un mosquito que durante su etapa larvaria brilla para atraer a sus presas hacia una especie de telaraña. Cuando se convierte en adulto, lo hace para buscar pareja. Es gracias a estos insectos, que se ubican en el techo de la cueva, que se produce un efecto de cielo estrellado. Lo mejor de todo es que si deseas conocer estas cuevas que realmente son de las más bonitas del mundo, puedes hacerlo. Desde 1900 funcionan como atractivo turístico y son navegables.
2. Las Cuevas de Mármol
Definitivamente, a los datos curiosos de Chile habría que añadir este santuario de la naturaleza. Ubicado en el Lago General Carrera, este es un sistema de cuevas impresionantes. Es debido a su forma que se les conoce como la Catedral de Mármol y las Capillas de Mármol. Son pequeños islotes próximos a la orilla, que están formados por carbonato cálcico. Se pueden visitar en pequeñas embarcaciones que te acercan a estas increíblemente modeladas formaciones de mármol que se reflejan en aguas cristalinas. Fue debido a la erosión y al paciente trabajo del agua que se ha ido creando este paisaje de cuevas impresionantes. Para 1994, fueron declaradas Monumento.
3. Gruta de Fingal
Continuando con nuestra exploración de las cuevas más grandes del mundo, llegamos hasta las curiosidades de Escocia. El origen de esta gruta, en las Hébridas interiores, es volcánico y tiene un flujo de lava. Es conocida por su gran tamaño, sus paredes tienen una altura de 23 metros de alto. Además de esto, está formada por columnas de basalto hexagonales. Esta estructura natural y alto techo producen un curioso eco que se produce con el coque de las olas del mar. Este constante sonido se asemeja al de una catedral y por eso mismo, en gaélico, se la conoce con el nombre de «Uamh-Binn» que quiere decir «gruta de la melodía«. No en vano, Mendelssohn se inspiró en este sonido para el inicio de una de sus composiciones llamada «Die Hebriden».
4. Cuevas Eisriesenwelt
Nuestra próxima parada es en las curiosidades de Austria para conocer estas cuevas impresionantes. Lo más increíble es su estructura que las destaca como las cuevas de hielo más grandes del mundo. De hecho, su nombre quiere decir «mundo de los gigantes de hielo» y tiene aproximadamente 42 km. de longitud, de los cuales solo 1 km. se puede visitar. El hielo presenta diferentes colores debido a los minerales que contiene y cuando se iluminan las formaciones con las luces de carburo (que llevan los guías), el efecto es espectacular. Las visitas se efectúan entre mayo y octubre debido al riesgo de aludes, ya que la entrada de la cueva se encuentra a más de 1.600 m. de altitud.
5.Gruta de Sơn Đoòng
¡Las curiosidades de Vietnam también hacen parte de la lista! A simple vista esta gruta resulta impresionante no solo por su belleza natural, sino por ser de las cuevas más grandes del mundo. Tiene un largo de 6.5 km y una anchura preliminar de 150 m. Además de esto, también resulta ser una de las cuevas impresionantes, ya que cuenta con las estalagmitas más altas del mundo, pues son de 70 metros de altura. Por otra parte, resulta curioso que esta cueva fue utilizada antes como refugio de los bombardeos durante la famosa Guerra de Vietnam.
6. Cuevas del Cañón del Antílope
A que no sabías que estas cuevas hacen parte de los datos curiosos de Estados Unidos. ¡Nos hemos quedado boquiabiertos con estas cuevas impresionantes! A simple vista, parecería una fotografía alterada, pero no. Se trata de una de las cuevas más bonitas del mundo. El espectacular cañón del Antílope se ubica al norte del estado de Arizona y hace parte de una reserva natural de los indios navajos. Estas cuevas son de las más grandes del mundo pues algunas de sus paredes alcanzan los 40 metros de altura. Por otra parte, su peculiar forma se debe a la fuerte corriente de agua que ha pasado a través de miles de años. Si deseas visitar estas cuevas debe ser con un guía especializado, pues resultan ser muy peligrosas al ser propensas a las inundaciones relámpago.
7. Cuevas de Nerja
No podíamos hacer una lista de cuevas impresionantes sin incluir estas cuevas bonitas de Málaga, que resultan ser de las mejores curiosidades de España. Fueron descubiertas en 1959 y desde ese momento se han vuelto un punto de interés, tanto turístico como arqueológico, debido a los restos y pinturas que allí se han encontrado. Estos restos y evidencias arqueológicas podrían proceder de hace más de 40.000 años. Y fueron declaradas Bien de Interés Cultural en 1985. Además, se consideran de las cuevas más grandes del mundo, ya que hay zonas en las que la altura puede llegar hasta los 33 metros.
8. Cuevas de Batu
¿Alguna vez te preguntaste qué ver en Malasia? Este magnífico país tiene muchas maravillas por descubrir, pero definitivamente teníamos que destacar las cavernas de Batu que resultan ser de las cuevas más grandes y bonitas del mundo. Estas cuevas se formaron hace más de 400 millones de años y se adaptaron para ser un santuario hindú que se distingue como el más famoso e importante de la India. Uno de los símbolos más representativos de las Cuevas de Batu es la gran estatua dorada del Dios Murugan de más de 40 metros de altura. Igualmente, a la entrada verás 272 escalones que deberás subir para entrar en las cuevas, ¡te aseguramos que valen la pena!
9. Cuevas Flauta de Caña
¡Impresionante! ¿Quién diría que estas cuevas tan bonitas son parte de las curiosidades de China? Como puedes ver, las Cuevas Flauta de Caña llaman la atención por su fuerte colorido que, aunque se hace con luces artificiales, le da un toque mágico y espectacular. Además, en la entrada de estas cuevas crecen cañas de bambú que son utilizadas para fabricar flautas. Dentro de ellas verás muchas estalactitas, estalagmitas y formaciones de rocas extrañas y maravillosas.
También son de las cuevas más grandes del mundo, pues de largo tienen unos 240 metros, tiene forma de U y darle la vuelta te tomará una hora aproximadamente. Finalmente, lo más maravilloso es que dentro de las cuevas hay más de 70 inscripciones escritas con tinta, que se remontan al año de 792, de la dinastía Tang (618-907). Estas nos cuentan cómo estas cuevas impresionantes son una atracción desde tiempos remotos.
10. Cuevas de Mammoht
Culminamos nuestra lista de las cuevas más grandes del mundo con la que ha sido clasificada como tal, gracias a sus 484 km de galerías en cinco alturas diferentes. También destaca por tener el suelo más hondo, a unos 110 m por debajo de la superficie, allí discurre un río subterráneo llamado Eco, que es afluente de otro llamado el río Verde, que tiene una longitud de 1.2 km y una anchura de 60 m en algunas de las lagunas que forma. Estas cuevas impresionantes se encuentran en Estados Unidos, dentro del estado de Kentucky. Hacen parte de un parque natural homónimo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Hasta aquí ha llegado nuestro post sobre las cuevas más grandes del mundo. Cuéntanos cuál de ellas te pareció la más impresionante y si te atreverías a conocerla. Nosotros estaremos fascinados de leerte 😊 Además, si quieres seguir conociendo los lugares más alucinantes que nos proporciona la naturaleza, no dejes de leer el post: Agujeros azules: los recuerdos de la era del hielo
Para brindar las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio. No dar su consentimiento o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.
Haga clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Sus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puede cambiar su configuración en cualquier momento, incluso retirar su consentimiento, utilizando los botones de la política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Mercadeo
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.