Uno de los lugares preferidos por los cineastas para filmar películas épicas es Nueva Zelanda. Sus impresionantes paisajes han servido de telón de fondo a films tan reconocidos como “El Piano”, “Las crónicas de Narnia”, “King-Kong” (2005), “X-Men orígenes: Lobezno” o la trilogía de “El señor de los anillos” y la trilogía de “El Hobbit”. Acompáñanos a conocer 50 Curiosidades de Nueva Zelanda impresionantes que seguro te llevarán a soñar con ese espectacular país de Oceanía que es considerado, además, el que respeta en mayor medida los derechos civiles y el más libre del mundo.

Antes de empezar con las curiosidades de Nueva Zelanda unos breves apuntes geográficos: Nueva Zelanda está situada en la zona suroeste del Océano Pacífico y está formada por multitud de islas. Las dos principales por su tamaño son la Isla Norte y la Isla Sur.

50 Curiosidades de Nueva Zelanda

1. Nueva Zelanda fue la última masa de tierra habitable que fue poblada por el ser humano.

50 Curiosidades de Nueva Zelanda impresionantes | Con Imágenes
Monte Cook

2. Los maorís son una etnia polinesia que llegaron a Aoetaroa (Nueva Zelanda) procedentes seguramente de islas situadas más al norte entre los años 800 y 1300 de nuestra era.

3. El nombre de Aoetaroa quiere decir “tierra de la nube blanca larga” en maorí.

50 Curiosidades de Nueva Zelanda impresionantes | Con Imágenes

4. Los primeros europeos que llegaron lo hicieron en 1642, pero huyeron cuando varios miembros de la tripulación fueron asesinados por los maorís.

5. Con la llegada del capitán inglés James Cook, en 1769, Nueva Zelanda fue cartografiada.

6. Nueva Zelanda tiene el honor de ser el primer país que dio a la mujer el derecho al voto. Fue en 1893.

7. Entre 1867 y 1927, el gobierno de Nueva Zelanda debido a los numerosos naufragios ideó un plan que consistió en construir cabañas llenas de suministros en las islas más remotas para que los náufragos tuvieran posibilidades de sobrevivir.

8. Nueva Zelanda es uno de los tres países en el mundo que tiene dos himnos nacionales: God Save The Queen y God Defend New Zealand.

9. La Reina Isabel II es la soberana de Nueva Zelanda y está representada oficialmente por el Gobernador General.

50 Curiosidades de Nueva Zelanda impresionantes | Con Imágenes

10. La bandera del país es azul. Tiene en el cantón superior izquierdo la bandera del Reino Unido y cuatro estrellas rojas bordeadas de blanco que representan la constelación de la Cruz del Sur.

11. Nueva Zelanda se diferencia de Australia en que no tiene animales peligrosos o venenosos, exceptuando la araña Katipo.

12. Excepto los murciélagos, no hay mamíferos autóctonos del país. Todos fueron llevados por los maorís o los europeos.

13. Entre los animales más curiosos de Nueva Zelanda está el Kea que es un ave de la familia de loros Strigopidae oriunda del país. Su nombre se debe a que emite un sonido que suena así: Keee-aa.

50 Curiosidades de Nueva Zelanda impresionantes | Con Imágenes

14. Los neozelandeses están enfadados con los Kea ya que se llevan los limpiaparabrisas de sus coches y además se comen la goma de las ventanas.

15. Algo que no encontrarás en Nueva Zelanda son serpientes, tampoco verás moas ya que se extinguieron.

16. Sin embargo, es el país que alberga un mayor número de especies de pingüinos.

17. En Nueva Zelanda vive el insecto más pesado del mundo. Es el weta gigante y pesa más que un gorrión medio, aunque su aspecto es el de una cucaracha gigante.

50 Curiosidades de Nueva Zelanda impresionantes | Con Imágenes

18. En la Isla Sur habita un caracol carnívoro gigante que se alimenta de lombrices y babosas.

19. Nueva Zelanda estuvo aislada geográficamente durante 100 millones de años y esto unido a la biogeografía de la isla hicieron que tuviera variedades vegetales y animales únicas.

20. El 82% de sus plantas vasculares nativas son endémicas.

21. Antes de que llegara el ser humano un 80 % de la tierra estaba cubierta por bosques

22. Actualmente el 30% del país está formado por masa boscosa.

50 Curiosidades de Nueva Zelanda impresionantes | Con Imágenes
Lago Tékapo

23. Nueva Zelanda tiene gran cantidad de parques naturales y reservas marinas de tal manera que estos conforman 1/3 del país.

24. El clima es muy semejante al de Italia, pero algo más templado. Sus temperaturas medias varían desde los 10º C. en el sur a los 16º C. del norte.

25. Una de las curiosidades de Nueva Zelanda es que tiene el topónimo más largo del mundo. Es el nombre de una colina que está en Hawkes Bay. Su nombre es: Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu y se encuentra en la Isla Norte.

50 Curiosidades de Nueva Zelanda impresionantes | Con Imágenes

26. Te encuentres en el punto del país que sea, nunca estarás a más de 128 km. del mar.

27. El Blue Lake tiene el honor de contener el agua dulce natural “más clara” del mundo. Su visibilidad está entre los 70 y 80 metros, casi la misma que el agua destilada. Esto se debe, posiblemente, a que llega filtrada desde un lago mayor, el lago Constanza.

50 Curiosidades de Nueva Zelanda impresionantes | Con Imágenes
Blue lake

28. La capital del país es Wellington y es la capital más austral del mundo.

29. Aunque la capital sea Wellington, la ciudad más poblada es Auckland.

50 Curiosidades de Nueva Zelanda impresionantes | Con Imágenes
Auckland, la ciudad más poblada

30. A los neozelandeses se les conoce popularmente como “kiwis”, pero no deben el sobrenombre a la fruta, sino a un ave no voladora nativa del país.

50 Curiosidades de Nueva Zelanda impresionantes | Con Imágenes

31. Aunque los maorís son los primitivos pobladores del país, solo suponen en la actualidad el 15% de la población.

50 Curiosidades de Nueva Zelanda impresionantes | Con Imágenes

32. En idioma maorí, la palabra “maorí” significa “común” o “normal”. Los maorís son por tanto “los normales”.

33. Cada año mueren más neozelandeses jugando a los bolos sobre hierba (lawn bowls) que haciendo submarinismo.

50 Curiosidades de Nueva Zelanda impresionantes | Con Imágenes

34. La calle más empinada del mundo se encuentra en Dunedin, una ciudad de Nueva Zelanda. La inclinación supera en algunos tramos el 38%.

35. Nueva Zelanda es el único país del mundo en el que todos los altos cargos han sido ocupados a la vez por mujeres. Este hecho ocurrió en 2006. La Reina, la Gobernadora General, la Primera Ministra, la Presidenta de la Cámara de Representantes y la Presidenta del Tribunal Supremo eran mujeres.

36. Otra cosa que no encontrará en Nueva Zelanda son centrales nucleares.

37. Es país de Oceanía es uno de los menos poblados del mundo ya que tiene poco más de 4 millones de habitantes aunque su tamaño es muy semejante al de Japón.

38. Eso sí, los neozelandeses tienen pasión por los autos y aunque son solo 4 millones, tienen un parque automovilístico de 2’5 millones de automóviles.

39. Si conduces un coche en ese país, no olvides que debes manejar por la izquierda.

40. Los idiomas oficiales de Neva Zelanda son el inglés y el maorí.

41. Los neozelandeses tienen como deporte favoritos el rugby, pero también practican el cricket, el senderismo, el fútbol, el ​​baloncesto, el kayak, el rafting y el esquí.

42. El hangi es una de las comidas típicas maorís y se hace con carne o pescado y vegetales cocinados en un agujero profundo en el que se ponen piedras al rojo vivo y sobre ellas los alimentos. Se rocía con agua, se pone encima algo de vegetación y se tapa con tierra. Se deja cocinar así durante horas.

50 Curiosidades de Nueva Zelanda impresionantes | Con Imágenes

43. Los maorís eran un pueblo que no conocía ningún tipo de bebida alcohólica.

44. En el país hay 9 ovejas por cada humano.

50 Curiosidades de Nueva Zelanda impresionantes | Con Imágenes

45. En una isla autónoma llamada Niue que pertenece al país tienen monedas de curso legal con imágenes de Pokémon.

46. Entre los neozelandeses más famosos de la historia se encuentra Sir Edmund Hillary que junto con el sherpa nepalí Tenzing Norgay fueron los primeros en alcanzar la cima del monte Everest.

47. Otra de las curiosidades de Nueva Zelanda es que sus habitantes han destacado en distintas disciplinas: El mundo del cine también cuenta con neozelandeses ilustres como los directores Jane Campion o Peter Jackson.

48. La autora de best-sellers Sara Lark ha situado varias de sus novelas en este impresionante país, si quieres saber más sobre él te recomendamos su lectura. Puedes empezar con “En el país de la nube blanca”.

49. El aeropuerto de la ciudad de Gisborn, en la Isla Norte, es uno de los pocos del mundo cuya pista principal está cruzada por un ferrocarril. A menudo tienen que esperar turno.

50. La última de las curiosidades de Nueva Zelanda tiene que ver con los nombres de los neozelandeses, lo admiten casi todo, pero no pueden tener más de 100 caracteres. Al parecer, hace unos años un hombre perdió una apuesta jugando al póker y cambió su nombre por: Full Metal Havok More Sexy N Intelligent Than Spock And All The Superheroes Combined With Frostnova, y se lo admitieron.

Otras Curiosidades de Oceanía | Por países

¿Quieres conocer otras curiosidades de Oceanía? Seguidamente una selección de datos curiosos de otros países de este continentes que te encantarán. ¡Descúbrelas!

¿Que te han parecido estas 50 curiosidades de Nueva Zelanda? ¡Es sin duda un país impresionante! Con tradiciones asombrosas, numerosísimas ovejas, monedas con imágenes de pokémon en Niue, a nosotros Nueva Zelanda ha conseguido conquistarnos, al igual que ya hizo con muchas otras personas,  ¡hasta el punto que ha inspirado una exitosa saga literaria! ¿Visitarías este hermoso país? Si sabes más sobre él, ¡no dudes en compartir tu conocimiento con nosotros! Nos encantará leerte.

Imágenes: DilaudidSquashemMary Morgan-Richards

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here