50 curiosidades de Australia muy interesantes | Con Imágenes
5 (100%) 12 votos

En este artículo os vamos a detallar las curiosidades de Australia más interesantes, el país oceánico es uno de los más atractivos y diversos de todos los que existen en todo el globo. Es un lugar famoso por las costumbres de sus aborígenes, por el origen delictivo de los antepasados de parte de la población, por su fauna única (a veces letal), entre la que destacan los encantadores canguros y koalas típicos del lugar.

Si tienes ganas de visitar este país o simplemente quieres conocer algunas de sus curiosidades más sorprendentes, este artículo está hecho para ti. Acércate a la isla de mayor tamaño del mundo, en la que encontrarás grandes ciudades, tremendos desiertos, kilómetros de playas de ensueño y mucho más. ¡Descubre los datos curiosos de Australia más inesperados!

50 curiosidades de Australia que te sorprenderán

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. La gran mayoría de los australianos, vive en zonas de costa para así evitar zonas desérticas poco habitables. Para que te hagas una idea, aunque sólo un 18% de Australia son oficialmente desiertos, en realidad en un 35% del territorio llueve tan poco que por su  cantidad de lluvia podría ser consideradas desérticas.

2. Una de las curiosidades de Australia es que su fauna es muy peculiar y la mayoría de ella únicamente se puede encontrar en este país oceánico.

3. Hablando de fauna australiana, existen más de 140 especies de serpientes de las cuales 20 están entre las más peligrosas del planeta. Una de ellas es la serpiente tigre, que es además de las más venenosas de la Tierra.

curiosidades de Australia

4. Uno de los estados de Australia, llamado Victoria, prohíbe llevar pantalones cortos rosa fucsia los Domingos.

5. Este país oceánico no tiene muchas cimas elevadas. Sin ir más lejos, la más alta mide “sólo” 2.228 metros.

6. El desierto es una de las partes más importantes del país, ya que toda su extensión se lleva casi el 20% del área que ocupa todo su territorio central.

7. Australia es la isla más grande del mundo y el sexto país, si tenemos en cuenta únicamente la superficie.

8. Ser hijo o descendiente de un convicto es motivo de orgullo, al contrario de lo que puede parecer, ya que la mayoría de estos antepasados estuvieron presos por defender la independencia de Irlanda y eso llena a los australianos de orgullo.

9. Si eres un amante de la costa, Australia es una país hecho a tu medida, ya que tiene más de 35.000 kilómetros de costa y unas 10.000 playas a lo largo de toda su extensión.

curiosidades de Australia

10. La finca más extensa de este país oceánico tiene un tamaño semejante al de toda Bélgica.

11. Son pioneros en materia laboral, ya que en Australia fue el primer país en el que se instauraron las ocho horas que son tan conocidas hoy en todo el mundo.

12. Otra de las raras curiosidades de Australia y que tiene que ver con la región de Victoria, es que únicamente los electricistas titulados pueden cambiar una bombilla estropeada.

13. La playa que antes era conocida como Shark Bay, se cambió por Safety Beach para que los turistas no tuvieran miedo a bañarse en ella.

14. Como curiosidad, en Australia la pizza favorita es una de las más odiadas en el mundo entero. ¡La pizza con piña!

15. La ludopatía está muy extendida en el país, ya que más del 80% de sus habitantes adultos juegan a los juegos de azar.

16. Tiene una gran cantidad de islas, en total, más de 8.000.

curiosidades de Australia

17. Una de las franquicias de comida rápida más conocidas en todo el mundo, como es Burger King, no puede tener este nombre en el país ya que una cafetería antigua se llamaba igual. En Australia recibe el nombre de “Hungry Jack’s

18. Según algunos estudios, el aire más limpio que puedes respirar en el planeta se ubica aquí, en concreto en la isla de Tasmania.

19. uno de los monolitos más grandes del mundo también está localizado en este país oceánico, se conoce como Ayers Rock y tiene casi cuatro kilómetros de longitud, dos de ancho y casi cuatrocientos de alto.

curiosidades de Australia

20. Australia es tierra de inventores, ya que objetos tan importantes como la caja negra, el marcapasos o el detector de humos se han inventado en este país.

21. La fiebre del oro golpeó en Australia de una manera monumental, ya que Melbourne llegó a ser una ciudades más ricas a finales del siglo XIX.

22. A pesar de que nos pueda parecer un destino únicamente soleado, en Victoria podemos disfrutar de una cantidad de nieve. Tanta como en Suiza, uno de los países más importantes en este ámbito.

23. Además de ello, tiene la ciudad con más canales del mundo. Más que Venecia y Ámsterdam juntas, su nombre es Gold Coast y alberga más de 500 kilómetros de canales navegables.

24. El animal nacional de Australia es el canguro rojo, aunque compite con el ave nacional que es el emú.

25. En Australia llevan el derecho a voto a la máxima expresión, ya que todo aquella persona que no vote será multada.

26. Además de ser uno de los animales nacionales, el canguro también se come y se puede encontrar en todos los supermercados.

curiosidades de Australia

27. Sus dos animales más representativos, ya que salen en su escudo, tienen fama de únicamente poder desplazarse hacia delante. Es algo que demuestra la idea que tienen los australianos sobre el progreso.

Aunque cabe destacar que sí pueden realizar estos movimientos, a pesar de que es cierto que no suelen llevarlos a cabo.

28. Melbourne es la mejor ciudad para vivir, según sus niveles de educación o riqueza. Ha recibido este título numerosas veces, durante los últimos años por parte de diversas publicaciones.

29. Tal es su extensión, como hemos comentado, que únicamente la parte del oeste de Australia sería el décimo país del mundo.

30. Aunque seas un gran seguidor de Australia y sus costas, tardarías la friolera de 27 años en visitar todas sus playas yendo a una por día.

31. Para que te hagas a la idea de la importancia de las playas en este país, no existe ningún punto en él que estés a más de 1.000 kilómetros de la costa.

32. Es un atractivo enorme para los surferos, y no solo por sus costas, sino porque es el segundo continente en el que menos llueve al año.

33. Los australianos se sienten orgullosos tanto de sus fauna como de su flora, sin ir más lejos el 91% de su territorio está plagado de plantas autóctonas.

curiosidades de Australia

34. Otra de las curiosidades de Australia, que tranquilizará mucho a los visitantes o turistas que piensen visitarla, es que no tiene ni un solo volcán en activo.

35. La belleza de este gran país, queda patente en que es el más lugares tiene reconocidos por la UNESCO. En total son diecinueve lugares, los que se han señalado.

36. Una gran rareza es que en su territorio se encuentra la llamada Burning Mountain, una montaña que está llena de carbón que lleva ardiendo desde hace más de 6.000 años.

37. El Lake Hillier es el más grande de Australia, pero además de eso cuenta con la curiosidad de que es de un llamativo color rosa.

curiosidades de Australia

38. Hay una gran cantidad de camellos en este país, se calcula que casi un millón, debido a que a finales del siglo XIX se exportaron muchos desde Arabia Saudí y al no tener un depredador se han reproducido a sus anchas en el continente oceánico.

39. Su fauna es tan variada, que podemos encontrar en Australia más de 6.000 especies de moscas o 4.000 de hormigas. Es todo un paraíso para los expertos en insectos.

40. A pesar de ser uno de los países con más especies de arañas, no ha habido una muerte por picadura desde hace casi 40 años debido al avance con los antídotos que se han realizado.

41. Precisamente, uno de los animales más peligrosos y venenosos del mundo reside en aguas australianas. Si quieres conocer en profundidad a la medusa irukandji puedes leer este artículo de nuestra web.

42. El nombre de uno de los animales más famosos de Austria, el canguro, viene de “gangurru” palabra que le dieron los aborígenes a James Cook. Significa en realidad, “no te entiendo”.

43. Los habitantes australianos originarios viven en la isla desde hace más de 40.000 años.

44. Sin lugar a dudas, una de las curiosidades de Australia más impactantes es que la primera policía se creó con los reclusos que mejor comportamiento demostraban.

45. Para algunas cosas, Australia ha demostrado ser un país muy avanzado. De hecho, fue el segundo país en permitir el voto de la mujer por detrás de Nueva Zelanda.

46. Australia, puede presumir de ser uno de los pocos países que ha organizado dos Juegos Olímpicos en los años 1956 y 2000.

curiosidades de Australia

47. Algunas de las curiosidades de Australia más sorprendentes se encuentran en leyes que han quedado en desuso, como pueden ser dejar las llaves del coche dentro de un vehículo aparcado.

48. En suelo australiano se hablan nada más y nada menos que 200 lenguas. Entre las que se incluyen unos 45 dialectos de lenguas aborígenes.

49. Uno de los edificios más emblemáticos de Australia, Sidney Opera House, está inspirado en una naranja. ¿Lo sabías?

50. La última de las curiosidades de Australia que te vamos a señalar, tiene que ver con los dingos. Debido a este famoso animal, se construyó la valla más grande del mundo que mide la friolera de 5.614 metros.

Otras Curiosidades de Oceanía | Por países

Si a ti también te han fascinado estos datos curiosos de Australia y te apetece muchísimo seguir descubriendo las más sorprendentes curiosidades de Oceanía, sigue leyendo los siguientes posts dedicados a otros de sus países:

Esperamos que gracias a todas estas curiosidades de Australia, te hayas enamorado más del país y quieras visitarlo pronto. Sí es así, en la web de GrowPro Experience te pueden asesorar de la mejor manera. ¡Vive tu aventura! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here