La naturaleza es definitivamente fascinante, entre sus creaciones encontramos animales curiosos y únicos que nos maravillan por su aspecto y majestuosidad. El mundo no sería el mismo sin toda esta magnífica biodiversidad; desde insectos, arácnidos y reptiles hasta mamíferos y anfibios, cada especie tiene sus características singulares, pero, por más bellas que nos resultan, existen muchos animales mortíferos de los que hay que cuidarse. Por este motivo, en este nuevo artículo de Supercurioso te traemos una lista con 10 de los animales más letales del mundo. ¡Acompáñanos a descubrirlos!

¿Cuáles son los animales más letales y mortíferos?

La siguiente lista que te presentamos ha sido establecida según el peligro de cada animal y la frecuencia con la que se presentan muertes por su culpa, sin importar a que especie pertenece. Por más pequeñas e indefensas que puedan parecer estas criaturas, pueden llegar a ser verdaderamente peligrosos para los humanos y para otras especies. Antes de empezar, queremos aclarar que el ser humano no aparece en esta lista, ¡aunque debería!

1. El mosquito

animales mas letales el mosquito

Aunque el mosquito es una de las criaturas más pequeñas, también es de los animales más letales. Estos insectos no sólo chupan sangre, sino que también trasmiten un montón de enfermedades. Este hecho los vuelve uno de los animales más mortíferos, pues es debido a estas enfermedades, especialmente la Malaria, que este insecto provoca casi un millón de muertes cada año. Además de la Malaria, los mosquitos también pueden trasmitir el Dengue, el Chikunguña, la fiebre amarilla y muchas más. Para que puedas estar prevenido de su mortal picadura, te invitamos a que leas nuestro post: ¿Por qué pican los mosquitos?

2. Cobra asiática

la cobra asiatica

De seguro conoces a alguien que le tiene miedo a las serpientes y este temor es más que justificado, pues existen varias especies de serpientes venenosas aunque no todas los son. Específicamente, las cobras son un tipo de serpientes venenosas. Entre ellas podemos encontrar a las temibles cobras asiáticas que son de los animales más letales. Aunque este tipo de serpiente no es el más venenoso, los biólogos han incluido a las cobras asiáticas como el segundo de los animales más mortíferos ya que su mortal picadura se lleva por delante la vida de más de 10,000 personas cada año.

3. Avispa de mar

animales mortiferos la avispa de mar

No te confundas por su nombre, la avispa de mar no es un insecto. Se trata de una criatura etérea y translúcida que ondea tranquilamente por el océano azul; es una especie de medusa, mejor conocida como cubomedusa (Cubuzoa). Aunque su aspecto es fascinante, no intentes acercarte a alguna, la avispa de mar cuenta con nada más y nada menos que 60 tentáculos, y cada uno de ellos tiene más de 5,000 células urticantes. Su picadura es extremadamente tóxica y mortal, por lo que se calcula que en promedio mata a 60 personas. Aprende más sobre esta especie leyendo: curiosidades sobre las medusas.

4. El Gran tiburón blanco

A lo mejor no te sorprende que los temibles tiburones sean unos de los animales más letales, su enorme tamaño y fuerza hacen que sea un depredador escalofriante. Además, como uno de los datos curiosos de los tiburones, estos pueden tener hasta más de 3,000 dientes.  Además de eso, estos animales pueden detectar con facilidad la sangre a través del olfato, por lo que son unos cazadores muy audaces. 

5. El león

los mortiferos leones

No es necesario que te especifiquemos porqué los leones son otros de los animales más letales. Estos felinos por instinto son salvajes y pueden atacar en cualquier momento especialmente si se sienten amenazados. Últimamente, se ha popularizado decir que los leones en cautiverio no atacan a sus dueños, pero esto no es cierto. Existen varios registros de que efectivamente lo hacen. Además, sobra decir que este y el resto de animales deben vivir en libertad.

6. La mosca Tse Tse

mos tse tse animales letales

Al igual que el mosquito, la mosca Tse Tse es una potente transmisora de enfermedades. En particular esta mosca trasmite la enfermedad del sueño, esta es de carácter invasivo y muy letal, pues se calcula que al año 10,000 personas mueren a causa de esta mosca y su transmisión de la enfermedad. Este insecto se encuentra sobre todo en África y actualmente se conocen miles de casos de infectados.

7. Los cocodrilos

animales mortiferos los cocodrilos

Estos son animales muy astutos, sigilosos y unos genios del camuflaje. Además de su gran tamaño, entre los datos curiosos del cocodrilo encontramos que estos pueden ¡trepar a los árboles! Esta cualidad definitivamente les garantiza un puesto entre los animales más letales. Además de esto, se calcula que estos reptiles cada año se llevan la vida no solo de más de mil animales, también de muchas personas. Si algún día paseas por las cercanías de los pantanos y ves un tronco flotando en esas verdosas aguas espesas, desconfía…

8. Los Elefantes

los elefantes animales mas letales

Sí, así es. Puede que te sorprenda saber que los elefantes son de los animales más letales del mundo. Aunque estos se ven muy calmados y pacíficos, lo cierto es que provocan la muerte de más de 500 personas al año. Lo más curioso de esto es que estas muertes se ocasionan de manera directa; por supuesto, esto sucede sobre todo cuando te acercas demasiado a ellos o cuando invades su territorio. Además de esto, están las muertes accidentales que por lo general ocurren cuando hay alguna estampida. Si quieres saber más sobre estos hermosos e inteligentes animales te invitamos a que leas nuestra entrada: Curiosidades sobre los elefantes.

9. Búfalo africanobufalo africano

Se les conoce también como el búfalo cafre y se les puede ver sobre todo en África. Estos animales pueden llegar a medir unos 1.7 metros de altura, y en cuanto a la longitud pueden medir hasta los 3.4 metros, haciéndoles verdaderamente grandes y muy fuertes. Además de esto, estos poderosos animales tienen la costumbre de ir directamente hacia su depredador en cuanto lo ven acompañado por su manada. Su grande y afilada cornamenta les permite envestir a su enemigo de manera fácil y acertada. Evidentemente, las consecuencias de un ataque del búfalo cafre son inevitables y fatales. Todo esto los hace ser de los animales más mortíferos.

10. La rana flecha azul

animales mas letales la rana azul

La rana flecha azul es de los animales más mortíferos, pues aunque su color de piel es muy llamativo y hermoso, este nos indica que es extremadamente venenosa. En relación a esto, te damos un primer consejo: cuando veas cualquier anfibio con estos colores vistosos y llamativos, ni pienses en tocarlo. De igual manera, este animal tiene veneno suficiente como para matar a 10 personas. Además, estas ranas suelen ser muy agresivas y territoriales, una vez se sienten en peligro liberan esta toxina. Finalmente, como dato curioso, el veneno de esta rana, también conocida como Okopipi, es utilizado por los indígenas de la selva Sipaliwini (Surinam) para impregnar sus flechas y dardos, convirtiéndolas en efectivas armas mortales.

Además de estos animales, debemos mencionar que el propio ser humano es el que más muertes ocasiona, tanto de animales como de su propia especie. Bueno, hasta aquí ha llegado nuestra lista sobre los animales más letales del mundo. Sobra decir que podríamos añadir más, pues la naturaleza está llena de criaturas poderosas y peligrosas. Cuéntanos si conocías el peligro de estos animales mortíferos y qué opinas al respecto. Gracias por leernos. Por otra parte, si quieres seguir descubriendo maravillas del reino animal, no dejes de leer: Los animales más raros.

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here