20 Datos curiosos de los tiburones | ¿Te atreves?
5 (100%) 3 votos

Como ya sabréis, los tiburones entran en el ránking de animales más admirados y temidos de todos los océanos. En nuestra web, hemos hablado bastante de ellos y en este artículo hemos querido recoger los datos curiosos de los tiburones más sorprendentes.

Durante toda la historia, estos poderosos animales han copado anécdotas y leyendas, incluso han ocupado el papel de villano en películas célebres, que les han otorgado una fama que quizás sea inmerecida. Si quieres conocer los datos curiosos de los tiburones más fascinantes, este artículo está hecho para ti. ¡Descúbrelos! 

20 datos curiosos de los tiburones

1. Los tiburones pueden llegar a tener la friolera de más de 20.000 dientes a lo largo de toda su vida.

2. Quizás te sorprenderá, pero los tiburones pueden tener enfermedades que también padecen los seres humanos como el cáncer.

3. Una de las capacidades más sorprendes de los tiburones martillo, especie muy peculiar, es que tienen una visión periférica de 360 grados.

datos curiosos de los tiburones

4. Evidentemente, no todos los tiburones tienen un tamaño gigantesco. El más pequeño, el tiburón linterna enano, no llega a medir más de un palmo, mientras que el tiburón ballena alcanza fácilmente los quince metros de longitud.

5. Son animales muy rápidos, se han llegado a medir velocidades punta de casi 60 kilómetros por hora.

6. Su sentido del olfato es realmente extraordinario, pueden llegar a detectar una gota de sangre a kilómetros de distancia.

7. Algunos tiburones pueden llegar a engullir más de doce toneladas de carne al año.

8. Como quizás ya sabrás los tiburones son, junto con los cocodrilos, dos especies que sobreviven en la Tierra desde la época prehistórica.

9. Las distintas especies de tiburones, no son agresivas entre sí ya que pueden convivir hasta varias decenas juntas sin ningún problema aparente.

10. Su metabolismo es asombroso, sus heridas se regeneran asombrosamente rápido dentro del océano.

11. El tiburón tigre no es delicado a la hora de elegir su dieta, ya que se traga todo lo que se encuentra en el mar. Puede llegar a comer hasta basura humana.

datos curiosos de los tiburones

12. La carne del tiburón es uno de los manjares más apreciados en la actualidad, en algunos países está prohibida y es tremendamente cara.

13. El lugar en el que existen más tiburones del mundo está en Florida, el condado de Volusia se conoce como la capital de los tiburones.

14. Al contrario de lo que pueda parecer, los tiburones más gigantescos se suelen alimentar de placton.

15. Es muy raro que los tiburones muerdan insistentemene a un ser humano, en cuanto se dan cuenta de que no es una criatura marina, suelen soltar el cuerpo. A pesar de ello y debido a su mordida, estos ataques suelen ser muy dañinos para las personas.

16. Otro de los datos curiosos de los tiburones es que si dejan de nadar, se hunden. No son como otros animales que habitan en los océanos y que flotan con facilidad.

17. Los tiburones pueden llegar a clonarse de manera natural, las hembras no necesitan al macho para poder reproducirse.

datos curiosos de los tiburones

18. Existe una especie de tiburón en Groenlandia que es tremendamente lento y sigiloso, algo que le sirve para cazar a presas mucho más rápidas. Esta criatura es bastante misteriosa y no se ha llegado a estudiar con profundidad, se cree que pueden llegar a vivir más de 200 años.

19. A pesar de la fama de asesinos de estos animales marinos, según varios estudios existen más probabilidades de morir debido a que te caiga un coco en la cabeza que de morir por ataque de tiburón.

20. Antes hemos comentado algunas de las características del tiburón tigre, son animales tan agresivos que comienzan a morderse antes de salir del vientre de su propia madre.

21. Al igual que su olfato, tienen un oído tremendamente desarrollado ya que pueden llegar a oír el latido del corazón de un pez a bastante distancia.

22. Tras comer tremendas cantidades de carne, algunas especies de tiburones pueden llegar a estar seis semanas sin ingerir alimento.

23. Su vida transcurre en un eterno movimiento ya que no duermen nunca, sólo se quedan muy quietos, descansando.

datos curiosos de los tiburones

24. Los tiburones son mucho más importantes en el ecosistema marino de lo que podamos pensar, ya que son vitales en la cadena alimentaria oceánica.

25. Son animales muy inteligentes, ya que tienen un gran cerebro que les coloca en el número uno de todos los océanos.

Como habrás podido comprobar, tras leer estos datos curiosos de los tiburones, son animales fascinantes que tienen una fama bastante injusta. Ahora nos encantaría que nos dieses tu opinión acerca de ellos, contestando a las preguntas que te planteamos. ¿Te han sorprendido algunos de los datos curiosos de los tiburones que te hemos mostrado o ya los conocías? ¿Han cambiado estos datos tu opinión de estos animales? ¿Qué sentimientos despiertan estos gigantes del océano en ti, te dan miedo o te parecen admirables? Estamos deseando leer todos tus comentarios, así que ya sabes, no dudes en escribirnos ya que disfrutamos con tus opiniones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here