Valora este post

¿A quien no le gusta ver una buena película de tiburones para pasar un poco de miedo con la familia o los amigos? En Supercurioso hemos recopilado estas 10 películas de tiburones que no puedes perderte. ¡Pon las palomitas en el microondas y disponte a disfrutar con estas magníficas películas de tiburones!

10 películas de tiburones

Aunque parezca que el tema de los tiburones no da mucho de sí y no puede haber gran variación de un film a otro, los guionistas se las han ingeniado para ofrecernos aspectos insólitos de estos depredadores, empezando por el clásico de 1975, la primera película de Tiburón, hasta tiburones mutantes, híbridos de humano y escualo o gigantescos seres prehistóricos.

La película de Tiburón – Un film de culto con varias secuelas

La película Tiburón fue un gran éxito cuando se estrenó en 1975 y se ha convertido en un film de culto.  Steven Spielberg consiguió aterrorizar a varias generaciones con ella. Se filmaron varias secuelas que no alcanzaron a igualar a la primera, aunque la segunda y la cuarta tienen cierto interés.

1. «Tiburón» («Jaws») – 1975

No sólo es la mejor película de tiburones de todos los tiempos, sino que es una de los mejores films de terror de la historia del cine.

12 Películas de Tiburones que no puedes perderte, Película de Tiburón

Un inmenso tiburón blanco devorador de carne humana merodea por las playas de Amity Island atacando a los bañistas. El jefe de policía se enfrentará a las autoridades que por temor a perder su fuente principal de ingresos no quieren alertar a los turistas. Finalmente se lanzará a la caza del escualo acompañado por un caza-tiburones y un biólogo marino.

¿Quieres ver la película Tiburón? Encuéntrala en Amazon –> Tiburon (Ed.Esp. 30 Aniversario) [DVD]

2. «Tiburón 2» – 1978

Aunque no aporta nada especialmente original y diferente de la primera, es una buena secuela. Volvemos a encontrar al jefe de policía Brody alertado por la desaparición de unos submarinistas en la zona donde se hundió el ORCA.

12 Películas de Tiburones que no puedes perderte, Película de Tiburón

También entrarán en el juego los hijos de Brody y sus amigos que estaban de excursión por allí.

¿Quieres ver la segunda parte de la película Tiburón? Encuéntrala en Amazon –> Tiburón 2 [DVD]

3. «Tiburón. La Venganza» – 1987

La cuarta entrega de la saga de Tiburón. El jefe Brody ha fallecido ya de un ataque al corazón producto de su miedo a los tiburones. Su hijo Sean, policía también, es devorado por un tiburón blanco y Ellen, su madre, cree que es una venganza contra los miembros de su familia.

Su otro hijo, Michael, decide llevársela lejos de Amity, pero eso no servirá de nada.

¿Quieres ver la película «Tiburón: La Venganza» ? Encuéntrala en Amazon –>Tiburón (La venganza) [DVD]

Existieron otras secuelas, algunas de ellas rodadas sin permiso, pero no vale la pena ni mencionarlas ya que son de ínfima calidad.

Películas de Tiburones de temática variada

4. «The Reef» («El Arrecife») – 2010

Esta película australiana está basada en un ataque real. Narra la historia de un grupo de amigos que navega hacia Indonesia cuando su barco vuelca. Para sobrevivir deben nadar hasta una isla que se encuentra relativamente cerca, pero un gran tiburón blanco los acosará y…¿conseguirán llegar?

12 Películas de Tiburones que no puedes perderte

¿Quieres ver la película «The Reef» ? Encuéntrala en Amazon –> El Arrecife [DVD]

5. «Open Water» («Pesadilla en Mar abierto») – 2003

También basada en una historia real, explica el ataque que sufrieron una pareja de turistas, Susan y Daniel que son abandonados, sin que nadie se percate de ello, en medio de las aguas infestadas de tiburones del sudeste asiático durante una excursión de buceo.

¡Qué miedo!

¿Quieres hacerte con la película «Open Water» ? Encuéntrala en Amazon –> Open Water: Cage Dive [Alemania] [DVD]

6. «Infierno Azul» – 2016

Es una de las últimas películas de tiburones que se han filmado. Narra la historia de una joven que tras perder a su madre se refugia en el surf que practica en una zona solitaria de la costa de México.

10 Películas de Tiburones que no puedes perderte

Queda atrapada en un islote cercano a la costa, pero no puede regresar ya que un gran tiburón blanco se lo impide merodeando en la zona que debe cruzar.

¿Quieres hacerte con la película «Infierno Azul» ? Encuéntrala en Amazon –> Infierno Azul [DVD]

7. «Marea Letal» – 2012

Protagonizada por Halle Berry, esta encarna a una joven que queda traumatizada tras la muerte de su profesor de buceo debida al ataque de un tiburón y abandona su pasión científica por los escualos.

10 Películas de Tiburones que no puedes perderte

Ejerce de guía turística cuando recibe una proposición que no puede rechazar, pero que implica enfrentarse con lo que más teme: los tiburones asesinos.

¿Quieres hacerte con la película «Marea Letal» ? Encuéntrala en Amazon –> Marea letal [DVD]

8. «Sarknado» – 2013

Esta película es tan absurda que te hará pasar un buen rato. En 2013 recibió el título de la peor película del mundo, sin embargo millones de personas la han visto. ¡Algo tendrá!

Un tornado marino absorbe un montón de tiburones antropófagos y los lanza sobre la ciudad de Los Ángeles. Increíble ¿no?

¿Quieres hacerte con la película «Sharknado» ? Encuéntrala en Amazon –> Sharknado – The Ultimate Collection Limited-Metallbox [Reino Unido] [DVD]

Películas de Tiburones Mutantes

Los tiburones mutantes son otra de las especialidades de las películas de tiburones. Mencionaremos dos, la primera porque es una película interesante y la segunda debido a que lleva a límites tan absurdos el tema de los tiburones mutantes que puedes divertirte mucho viéndola.

9. «Deep Blue Sea» – 1999

La Dra. McAlester busca regenerar los tejidos cerebrales humanos para encontrar una cura al Alzheimer. Para ello modifica el ADN de un grupo de tiburones Mako haciéndolos mucho más inteligentes y veloces. La mutación los convierte en terroríficos depredadores que pondrán en peligro a todos los que integran el grupo de científicos y sus colaboradores.

10 Películas de Tiburones que no puedes perderte, Tiburones mutantes

¿Quieres hacerte con la película «Deep Blue Sea» ? Encuéntrala en Amazon –> Deep Blue Sea [DVD]

10. «Sky Sharks» – 2017

Dicen que es una de las peores películas que se han filmado, pero a la gente le encanta verla. Es una película de tiburones mutantes que mezcla nazis, zombis y tiburones.

10 Películas de Tiburones que no puedes perderte, Tiburones mutantes

Los nazis desarrollaron un arma secreta durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial y una expedición al Ártico la revive. Se trata de un ejército surgido de la manipulación genética: tiburones zombis voladores.

¿Los Tiburones asesinos?

Tras esta recopilación de películas sobre tiburones asesinos, y antes de que el terror os impida adentraros en el mar, es importante recordar un dato estadístico que quizá os sorprenderá: mueren más personas al año aplastadas por máquinas de vending que por el ataque de tiburones. ¿Qué os parece el dato? Para que os hagáis una idea del peligro real, en el año 2015, que debido a una serie de coincidencias climáticas fue especialmente cálido y aumentaron los ataques de tiburón sin mediar provocación, hubieron en todo el mundo un total de 98 casos. De estos, 6 resultaron mortales según los datos que ofrece la AIAT (Archivo Internacional de Ataques de Tiburones) que depende de la Universidad de Florida. Así pues, las probabilidades de que te ataquen uno o más tiburones asesinos, son muy, muy remotas.

¿Te atreves a ver estas películas? ¿Has visto alguna de ellas? ¿Cuál nos recomiendas? Si te ha interesado este post, quizá quieras leer:

– Lo que nos creímos sobre los tiburones y NO es cierto

1 Comentario

  1. Deep blue sea ha sido de las mejores películas de tiburones y considero que la secuela es casi tan buena como la primera! Siempre he sido amante de las películas ciencia ficción y de tiburones, a mí me ha encantado la segunda entrega de esta memorable película.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here