13 Curiosidades de Parque Jurásico | La película
5 con 1 voto[s]

En Supercurioso te hemos presentados datos sobre los dinosaurios, entre ellos si podrías escapar de un T-Rex. Cuando piensas en esta «adorable» criatura, seguramente no puedes evitar visualizar escenas de la clásica «Jurassic Park» y sus secuelas. Un film que, además de contar con bestias realmente alucinantes, tampoco está exento de curiosidades. En este artículo te contamos algunas de las mejores curiosidades de parque jurásico.

Si te gustó la película y todavía no has leído el libro escrito por Michael Crichton ¿A qué estás esperando? En el se desvelan muchos acontecimientos que no se cuentan en la película y te aseguramos que mantiene una tensión al mismo nivel que el film.

Rebajas
Jurassic Park (Spanish Edition)
  • Michael Crichton
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Tapa blanda: 480 páginas

13 Curiosidades de Parque Jurásico

1. Enseñando mal

parque jurasico curiosidades

Uno de los dinosaurios más aterradores visto en la primera película es el Dilophosaurus. Aunque fue Michael Crichton, autor de la novela original, el inventor de la mortífera habilidad de escupir veneno, Spielberg añadió el aterrador traqueteo del cuello.

En la vida real, el Dilophosaurus no tenía ninguno de estos dos rasgos. Y, sin embargo, todo el que creció viendo la película ahora piensa que es así

2. Efectos especiales

parque jurasico curiosidades1

Mientras que la película durante mucho tiempo ha sido elogiada por el avance de la infografía animada con el fin de resucitar todo tipo de criaturas extintas, lo cierto es que los dinos no fueron los únicos arreglos que se hicieron por ordenador.

En la escena en la que Lex cae a través del techo, la doble de acción de la actriz de Ariana Richards, miró accidentalmente a la cámara, por lo que los efectos especiales tuvieron que pegar la cara de Richards sobre la de ella para cubrir el error.

3. En blanco y negro

parque jurasico curiosidades2

No es ninguna coincidencia que Ian Malcolm vista de negro, mientras que Hammond va de blanco. Esto es para representar el hecho de que los dos son diametralmente opuestos.

Durante la producción de la película, Spielberg se identificó como Hammond, el soñador, y el autor Michael Crichton como Malcolm, la voz de la razón.

4. Vístete de dino

Todo el mundo sabe que ILM hizo maravillas con los efectos digitales, mientras que el estudio de Stan Winston cumplió con los animatronics realistas, pero ¿sabíais que algunos dinosaurios fueron traídos a la vida por personas? Algunas de las tomas de los velocirraptores en la escena culminante de la cocina se lograron, en realidad ,con animadores vestidos con trajes de goma. Daríamos cualquier cosa por poseer uno de esos y escondernos detrás de la puerta para asustar a un colega.

5. La enfermedad del Triceratops

parque jurasico curiosidades9

Así que, ¿qué le pasó al Triceratops al final?

Esta es una de las curiosidades de Parque Jurásico que más nos gustan, porque no recibimos una respuesta sobre la enfermedad en la película, pero en la novela de Michael Crichton (donde en realidad se trataba de un Stegosaurus) sí se suministra una respuesta.

Se explica que el dino carece de dientes adecuados para masticar y así como los pájaros, se tragaría rocas y las utilizaría para moler el alimento en su tracto digestivo. Después de seis semanas, las rocas se vuelven demasiado suaves para ser útiles, y el animal las regurgita. En la búsqueda de nuevas rocas, el Triceratops tragó bayas tóxicas.

6. Errores cientificos

Ya vinieron a arruinar la diversión. En este caso, se trata de los científicos que han dicho que la película está llena de inexactitudes. Por ejemplo, los velocirraptores eran en realidad del tamaño de pavos, de hecho muchos paleontólogos creen que en realidad estaban cubiertos de plumas. Pero así no serían tan aterradores, ¿no?

7. Aterrador-Rex

parque jurasico curiosidades6

Si pensabas que el T-Rex daba miedo en la pantalla, al parecer las cosas no eran tan diferentes durante el rodaje tampoco. Gracias a la lluvia, el animatronic T-Rex sufría con frecuencia cortocircuitos y «cobraba vida», ¡espeluznante!

8. Error de principiantes

parque jurasico curiosidades5

Para toda la sofisticada tecnología de la película, hay un error de novato flagrante en ésta, cuando se trata de la tecnología que representa el mundo real.

Cuando Nedry se comunica con la base a través de la webcam, en realidad sólo hay un vídeo Quicktime en pantalla. Se puede incluso ver la barra de tiempo en la parte inferior de la pantalla mientras se reproduce.

9. Cast alternativo

¡Oh, lo que pudo haber sido! Durante la preparación de Jurassic Park, William Hurt rechazó el papel de Alan Grant sin siquiera leer el guión. Harrison Ford también rechazó el papel. Richard Dreyfuss, Tom Sizemore y Dylan McDermott fueron también considerados.

Sean Connery fue la primera elección para el papel de Hammond. Sandra Bullock, Gwyneth Paltrow, Robin Wright-Penn, Teri Hatcher, Julianne Moore, Helen Hunt, Elizabeth Hurley y Juliette Binoche para el papel de Ellie Sattler. Christina Ricci audicionó para interpretar a Lex. Y, lo más sorprendente de todo, Jim Carrey audicionó para el papel de Ian Malcolm, y de acuerdo con la directora de casting lo hizo muy bien.

10. Buenas vibraciones

parque jurasico curiosidades8

Uno de los instantes más emblemáticos de la película es el vaso de agua que vibra a cada paso del atronador T-Rex.

Esta escena se realizó creando el efecto de ondulación con el rasgueo de una cuerda de guitarra, que se adjuntó bajo el tablero de la guantera.

11. Casting para Tim

parque jurasico curiosidades7

Joseph Mazzello, quien interpretó a Tim  en La película, originalmente audicionó para Hook. Spielberg le dio la espalda por ser por demasiado joven, pero estaba tan impresionado por su interpretación que le dijo: «No te preocupes, que este verano estarás en una película de todos modos».

En la novela de Crichton, Tim es el hermano mayor, pero Spielberg sintió que no podia tener una una niña tan pequeña en una producción tan peligrosa. He aquí por que hizo a Lex la hermana mayor de Tim.

12. Vidrio roto

parque jurasico curiosidades10

Si pensabais que Lex y Tim eran particularmente convincentes durante el ataque del T-Rex a su coche, hay una razón.

Cuando el dinosaurio atraviesa el techo del vehículo, el cristal no estaba destinado a romperse, por lo que los gritos de los niños era muy reales.

13. Richard Kiley en el film

parque jurasico curiosidades12

En la novela original de Michael Crichton, menciona específicamente que el audio de la visita a Jurassic Park es narrado por el actor ganador del Globo de Oro Richard Kiley. Así que, por supuesto, Spielberg contrató a Kiley para proporcionar la voz en off en los vehículos del parque.

¿Te ha sorprendido este artículo? ¿Conocías estas curiosidades de Parque Jurásico? ¡Si te gusta conocer curiosidades sobre películas, no te pierdas todas las curiosidades de la Naranja Mecánica aquí!

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here