Steven Spielberg es una de las personalidades con más peso dentro de Hollywood. Muchas de sus producciones originadas junto a George Lucas, se alzan como legados indiscutibles que forman ya parte de nuestra infancia y madurez. «Gremlins», «Los Goonis», «Indiana Jones», «Regreso al Futuro» y, cómo no… «Parque Jurásico». La conocida película estrenada en 1992 vuelve a estar de actualidad por una simple fotografía que ha levantado la indignación de millares y millares de usuarios de las redes sociales. Un hecho realmente curioso que vale la pena incluir en nuestro espacio.

La «terrible» fotografía del Triceratops sin vida

La población está cada vez más sensibilizada con todo lo relativo al maltrato animal. Recientemente se alzó un intenso revuelo a raíz de las publicaciones en Facebook de una joven llamada Kendall Jones, quien posaba orgullosa sobre sus terribles cacerías: leones, leopardos, ciervos… este hecho causó una gran indignación entre la mayoría de los usuarios, incapaces de comprender cómo Facebook se negaba a reportar dichas imágenes.

En medio de este campo de batalla entre quienes pedían que se denunciara a este tipo de personas que ensalzan el sufrimiento animal, y quienes lo permiten, surgió de pronto una nueva fotografía que puso aún más combustible al incendio mediático. Fue una humorista estadounidense llamada Jay Branscomb, quien publicó aquel famoso fotograma de Steven Spielberg junto a la espectacular maqueta de un triceratops. Una escena entrañable para muchos que, de pronto, veintidós años después, ha perdido su dulzura para convertirse en algo preocupante.

Jay Branscomb publicó la imagen de Steven Spielberg con el triceratops junto a la siguiente frase:

Horrorosa foto de un despreciable cazador que no tuvo piedad de matar a un Triceratops, se les pide a todos los internautas que compartan esta foto para que puedan ver lo que esta despreciable persona hizo.

¿Y qué ocurrió entonces? Que la ira de los internautas no tardó en levantarse llena de rabia e indignación, criticando a Spielberg con los más diversos y floridos adjetivos: asesino de animales, persona sin corazón, maltratador… sin saber muy bien cómo, se ha levantado una campaña de duros ataques al mismo creador del triceratops como si la gente no llegara a entender muy bien la realidad del tema: ¿Ha llegado alguna de estas personas a recordar que los dinosaurios se extinguieron hace millones de años?

Sin lugar a dudas, nuestra actualidad de las redes sociales nos trae cada día auténticos tributos a la curiosidad más incomprensible. Y tú ¿Qué opinas?