10 animales marinos raros que quizás no conocías | ¡Alucinantes!
5 con 1 voto

La mayor parte del planeta Tierra está formada por agua, debido a lo que la fauna marina es tremendamente numerosa. En este artículo, te vamos a descubrir a 10 animales marinos raros que seguro no conoces. Su aspecto es impresionante y, en algunos casos, parece que sea fruto de la mente de un escritor de novelas de fantasía o ciencia ficción.

Algunas de estas criaturas, a pesar de ser muy raras, quizás las hayas oído mencionar antes. Otras, debido a que viven en las profundidades de las aguas, posiblemente será la primera vez que seas consciente de su existencia. En estas líneas podrás descubrir sus características y peculiares, ¡descubre a los 10 animales marinos raros que más te sorprenderán!

10 animales marinos raros que quizás no conocías | ¡Alucinantes!

1. Psychrolutes microporos

animales marinos raros

Este animal tiene un nombre científico tan raro como su aspecto, debido a que vive a más de 1000 metros de profundidad en las aguas de Nueva Zelanda o Australia, todavía es un desconocido para nosotros. Las condiciones en las que vive son muy extremas, pero su cuerpo se ha adaptado a la presión y la poca densidad que tiene le permite flotar en esas partes del océano. Su aspecto es gelatinoso y tremendamente curioso y le ha dado el nombre por el que se lo suele conocer más comúnmente: pez borrón.

Suele aparecer en las listas de los animales más feos del mundo.

2. Pulpo dumbo

animales marinos raros

Se le conoce así debido a que su aspecto recuerda al famoso elefante que aparece en las películas de Disney. Como hemos comentado anteriormente, es de la orden de los moluscos cefalópodos. También habitan en las profundidades de los océanos y destacan por sus aletas, que al tenerlas en la cabeza parecen unas largas orejas como las del elefante animado.

3. Cocodrilo de agua salada

animales marinos raros

El cocodrilo de agua salada es el reptil más enorme que existe en el planeta, además de uno de los animales más antiguos que todavía existen. Su apariencia es muy parecida a la de un dinosaurio, debido a que desciende directamente de ellos. Se han registrado cocodrilos de agua salada con un peso de más de 1.500 kilogramos y pueden llegar a medir hasta siete metros de longitud. Sus mandíbulas tienen la mayor fuerza del mundo y han estado relacionado en numerosos ataques contra seres humanos.

4. Cangrejo yeti

animales marinos raros

Uno de los animales marinos raros e impresionantes más peculiares que podrás encontrar en este artículo. Descubierto hace muy poco tiempo, habita a más de dos mil kilómetros al fondo de unas aguas hidrotermales en la isla de Pascua. La peculiaridad de este cangrejo, es que tiene pelo alrededor de todo el cuerpo. Con un tamaño de quince centímetros, sus blanquecinos pelos están llenos de bacterias.

5. Cerdo marino

animales marinos raros

Se alimenta del barro que se ubica en el lecho marino, por lo que como el resto de los anteriores animales marinos raros viven en las profundidades de los océanos. Los científicos todavía no se explican cómo pueden vivir en condiciones tan extremas, casualmente son una rara especie de tiburón que viven en el mar Mediterráneo.

6. Pez hacha

animales marinos raros

Se mueve por las aguas del océano Atlántico y Pacífico y tiene la habilidad de camuflarse con su entorno. Tiene un órgano que es capaz de emitir luz, que se asemeja a los reflejos que podemos ver en el agua, algo que ayuda sobremanera a que su camuflaje sea perfecto. Gracias a estas técnicas, es un excelente depredador.

7. Peces bruja

animales marinos raros

También conocido como mixino, es posiblemente una de las especies más aterradoras de todas las que habitan en el fondo del mar y que ha inspirado a numerosas criaturas. Suelen ser necrógafos y se alimentan de vísceras de animales muertos, introduciéndose en ellos y succionándolos. Sus colmillos y boca, son muy perturbadores.

8. Arothron meleagris

animales marinos raros

Es un pez abisal que se hincha cuando presiente el peligro. Al alcanzar su aspecto de globo, puede llegar a tener un diámetro de cincuenta centímetros. Habitan en el océano Pacífico y son uno de los animales acuáticos raros más llamativos que existen.

9. Calamar vampiro

animales marinos raros

Posee unas membranas de colores negros y rojos que asemeja a la capa del famoso vampiro Drácula. Pocos científicos se ponen de acuerdo en la clasificación de este rarísimo animal, además se le ha fotografiado muy poco, ya que vive en soledad y en las profundidades más abisales.

10. Pez sapo peludo

animales marinos raros

Habita en la costa de África y del Mediterráneo Occidental, debido a su aspecto se esconde de maravilla entre el lecho marino de aguas cálidas. Salta como los sapos y se alimenta como ellos, su cuerpo suele ser amarillo y de él surgen numerosas ramificaciones que parecen pelos.

Como habrás podido comprobar al leer esta serie de animales marinos raros, todos ellos son fascinantes a la par que muy peculiares. La mayoría de ellos, han sido muy poco fotografiados debido a que habitan en lugares muy recónditos e inaccesibles para el ser humano. Ahora nos gustaría conocer tu opinión sobre estos seres acuáticos. ¿Habías oído hablar de ellos? ¿Cuál de todos te ha impresionado más? ¿Piensas que hay todavía animales marinos raros por descubrir en las profundidades de los océanos? No dejes de hacernos llegar tus comentarios, ya que siempre nos encanta leerlos. ¡Anímate a escribirnos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here