10 animales agresivos de la naturaleza | ¡Vigila y respétalos!
4.7 con 3 voto[s]

Como sabemos, en la naturaleza existen una gran variedad de especies animales muchas de ellas son dóciles y están acostumbradas a convivir con los seres humanos, pero otras son salvajes y tienen un comportamiento que puede llegar a ser muy peligroso. En este artículo te hablaremos de estos últimos, de los animales agresivos de la naturaleza.

Están repartidos por todo el mundo y a veces su apariencia nos puede llegar a engañar. Algunos si reflejan su agresividad de manera más directa, mientras que otro pueden poseer a priori un aspecto más apacible que nos puede llegar a sorprender. ¡Descubre a alguno de los animales agresivos de la naturaleza!

10 animales agresivos de la naturaleza | ¡Vigila y respétalos!

1. Cocodrilos

animales agresivos

El primero de los animales agresivos de esta lista. El cocodrilo sí, pero en especial la especie que habita en el agua salada. Estas criaturas, además de ser muy agresivas, son totalmente impredecibles por lo que tenemos que estar muy prevenidos y no confiarnos nunca en su presencia. Además de ser peligrosos por su impresionante mandíbula, son tremendamente sigilosos y se mueven muy rápido.

2. Babuinos

animales agresivos

Son, sin lugar a dudas, los primates más agresivos de todos los que existen. Si sienten alguna amenaza, no dudarán en pelear hasta la muerte con cualquiera que se enfrente a ellos. La violencia se torna extrema cuando hay hembras de por medio. Podemos saber que están enfadados, ya que se golpean fuertemente el pecho con los puños.

3. Jabalí

animales agresivos

No debes fiarte de su aspecto muy parecido al del cerdo, ya que este es uno de los animales agresivos que destacan en la naturaleza por su tremenda fuerza y por su conducta cuando ve un enemigo: va directo hacia él. Han provocado numerosos accidentes en carretera debido a que los vehículos que chocan con ellos, quedan totalmente destrozados. Protegen a sus crías ante todo.

4. Mamba negra

animales agresivos

Además de ser uno de los animales agresivos más peligrosos que existen, la mamba negra es de las serpientes más rápidas y venenosas que se pueden encontrar. Tremendamente mortal, ya que únicamente dos gotas de su veneno pueden llegar a matar a un ser humano, sin que se conozca todavía el antídoto para remediarlo. Son muy peligrosas debido a que atacan por cualquier ligera amenaza que sientan y viven enroscada en los árboles, por lo que se las puede rozar accidentalmente con fatales consecuencias.

5. Carcayú

animales agresivos

Es uno de los animales agresivos de esta lista que engaña debido a su aspecto tierno. Nada más lejos de la realidad, ya que a pesar de ser una especie de comadreja, el carcayú puede llegar hacer frente a lobos o incluso a osos debido a su gran agresividad. Cuando están iracundos son capaces de entrar en un estado de frenesí en el que no creerías tras ver su aspecto por primera vez.

6. Tiburón toro

animales agresivos

Una especie de tiburón de las más peligrosas que existen ya que suelen ser los protagonistas de ataques a seres humanos, debido en gran parte a su agresividad y a que suelen nadar en aguas poco profundas. Se ha adaptado a vivir en agua dulce, aspecto que todavía lo hace más dañino si cabe.

7. Abejas asesinas

animales agresivos

Un cruce entre abejas africanas y europeas dio lugar a este agresivo animal que también tiene un gran historial de fallecidos a sus espaldas. El peligro principal de estos insectos es que nunca te atacará ninguno a nivel individual, ya que serás picado por cientos de ellas debido a que se mueven en grupos numerosos.

8. Hipopótamos

animales agresivos

Otro de los animales agresivos que quizás no tenga tanta mala fama pero al que no debes provocar por ningún motivo ya que su reacción será bastante furibunda. A pesar de su tamaño, pueden llegar a moverse de forma muy rápida y embestir con todo lo que se le ponga por delante. Te parecerá un dato erróneo, pero se estima que más de 3.000 personas mueren al año debido a la agresividad de los hipopótamos.

9. Lobo gris

animales agresivos

Son animales agresivos hasta el punto que muchas de las muertes de lobo gris que se producen son causadas entre ellos mismos debido a enfrentamientos territoriales. Se mueven en manadas y son capaces de cazar presas que doblan o triplican su tamaño. Nunca dejarán de atacar, aun cuando vean que su víctima esté indefensa.

10. Oso asiático

animales agresivos

A pesar de que sean de las razas de oso más pequeñas que existen, son realmente violentos y feroces. En Japón y China, los ataques de estos osos han aumentado bastante ya que se vuelven todavía más peligrosos si cabe dentro de las multitudes. Debido a esto, los propios habitantes de estos países han decidido aniquilarlos en masa.

Como habrás podido comprobar tras leer las características de estos animales agresivos, harías bien en no cruzarte nunca en su camino. Ahora nos gustaría conocer tu opinión acerca de ellos. ¿Pensabas que alguno de estos animales, como el hipopótamo podría llegar a ser tan peligroso? ¿Has sufrido en tus carnes la amenaza de alguno de ellos? ¿Conoces más animales agresivos que añadir a esta lista? ¡Escríbenos! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here