10 dinosaurios marinos asombrosos | Terroríficos y fascinantes
Valora este post

Como ya sabrás, los dinosaurios fueron animales gigantescos que habitaron la tierra mucho antes que nosotros y que se extinguieron por causas naturales hace ya varias edades. Los que vivían en tierra firma eran enormes, pero en las profundidades de los océanos podíamos encontrar los más terroríficos y fascinantes. En este artículo te presentaremos los dinosaurios marinos más asombrosos.

Algunos son antepasados de animales que viven actualmente entre nosotros, depredadores como el tiburón o el cocodrilo descienden directamente de algunos de estos dinosaurios marinos que os vamos a presentar en este artículo. ¡Descúbrelos a todos!

10 dinosaurios marinos asombrosos

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Megalodón

dinosaurios marinos

Uno de los dinosaurios marinos más famosos, debido a las películas que se han inspirado en este gigantesco animal que vivió en el período Jurásico hace más de 150 millones de años. Se han encontrado muchas pruebas de su existencia a lo largo de todos los océanos en forma de fósiles. Imagínate a un tiburón de veinte metros y de unas cincuenta toneladas de peso, pues eso exactamente era el megalodón. Un terrible asesino de los océanos en el período jurásico.

2. Pliosaurus

dinosaurios marinos, pliosaurus
Pliosaurus por Dmitry Bogdanov

Los primeros fósiles de este dinosaurio marino, se encontraron en el Ártico. Era un gran depredador debido a sus más de quince metros de envergadura y a su gran velocidad bajo el agua. La cabeza de este reptil es alargada y su mordedura mucho más potente que la del T-Rex.

3. Dunkleosteus

dinosaurios marinos

Era mucho más antiguo que los otros dos anteriores, ya que habitó la tierra hace más de 350 millones de años. Para que te hagas una idea de su aspecto, era muy parecido a las pirañas que conocemos en la actualidad aunque mucho más gigantescos. Estos enormes dinosaurios marinos eran tremendamente agresivos y en lugar de dientes, tenía una especie de hueso duro en la mandíbula.

4. Eurypterida

Dinosaurios marinos, Eurypterida
Eurypterida

Medía más de tres metros de longitud y era una especie de escorpión acuático gigante. Utilizaba su aguijón para cazar a sus presas, que poco podían hacer ante tal arma letal. Con el paso del tiempo, salieron de los océanos hasta llegar a las marismas y finalmente comenzar a vivir en tierra firme.

5. Thalattosaurios

Dinosaurios marinos, Eurypterida, thalattosaurio
Por Nobu Tamura

Reptiles marinos cuya característica principal era su inmensa cola que usaban para propulsarse en las profundidades de los océanos. Su apariencia es similar a la de los lagartos de nuestros días, pero su tamaño es considerablemente mayor ya que podían llegar a alcanzar los cuatro metros de longitud.

6. Askeptosaurio

dinosaurios marinos

Habito la Tierra durante el período Triásico, hará unos 220 millones de años. Vivían la mayor parte en el agua y únicamente pisaban tierra firme para poner sus huevos, por lo que sus costumbres eran muy similares a las de los reptiles en la actualidad. Su forma recuerda a la de las anguilas, sobre todo por su fina figura.

7. Liopleurodon

dinosaurios marinos

Tiene el honor de ser uno de los dinosaurios con mayor peso de todos los que se han encontrado, ya que podía llegar hasta las cien toneladas. Debido a su enorme tamaño, este antiguo cachalote tenía una dieta variada ya que no había presa que se le resistiera. Los fósiles de este gigantesco animal, se han hallado a lo largo de todos los mares.

8. Temnodontosaurio

Dinosaurios marinos, Temnodontosaurus platyodon
Temnodontosaurio platyodon por Nobu Tamura

La peculiaridad de este animal, entre todos los dinosaurios marinos que estamos analizando, es que tenía la capacidad de sumergirse hasta una profundidad de 2.000 metros pudiendo llegar a aguantar más de veinte minutos sin necesidad de volver a la superficie. Esta característica, hacía que fuera uno de los depredadores más temidos de su tiempo.

9. Ictiosaurio

dinosaurios marinos

Habitaron la Tierra hace 200 millones de años y son uno de los dinosaurios marinos más famosos que existen, debido a que se piensa, a partir de la reconstrucción de sus fósiles, que son los antepasados de los delfines modernos. Podía llegar a alcanzar velocidades de unos cuarenta kilómetros por hora en el agua, por lo que era un animal muy rápido.

10. Elasmosaurus

dinosaurios marinos, elasmosaurus
Elasmosaurus

La peculiaridad de este antiguo reptil, es que su cuello era tremendamente largo y delgado. Llegaba a tener más de setenta vértebras en él, por lo que podrás imaginarte lo inmenso de su cuello. Se han llegado a registrar elementos de esta especie de casi quince metros y que podían llegar a pesar tres toneladas, por lo que estamos hablando de un animal muy grande, aunque no tan gigantesco como otros que hemos analizado anteriormente.

Como habrás podido comprobar, en el planeta Tierra habitaron innumerables especies de dinosaurios marinos. Muchas de ellas, sobre todo las que hemos analizado en este artículo, fueron realmente impresionantes. Ahora nos gustaría conocer tu opinión sobre ellos. ¿Cuál de todos estos dinosaurios marinos te ha sorprendido más? ¿Conocías alguno antes de leer este artículo? ¿Cómo crees que se extinguieron estos animales acuáticos tan majestuosos? Estamos deseando conocer tu opinión, no dejes de escribirnos comentarios a esta entrada. ¡Anímate y contacta con nosotros! 

Imágenes: Eurypterida – Obsidian Soul

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here